[ESP/ENG] La salud y la consciencia.//Health and consciousness.

Saludos estimados amigos de Holos&lotus! hoy quisiera comentar con ustedes, con respecto a la salud, el bienestar y la consciencia, esto en respuesta al concurso Concurso: Mes de la salud, el bienestar y la concienciación sobre una vida saludable (Esp-Eng) - 2000 HP + 60 SBI en premios que esta comunidad así como @crossculture y el proyecto @quintaesencia patrocinan.

image.png
fuente

En este sentido quisiera comenzar hablando con respecto a la relación entre la mente y la salud, la verdad que la mayor parte de mi juventud he creido en mayor manera en la medicina tradicional, sin embargo siempre he creido en nuestro cuerpo y alma, desde este punto de vista la sanación o fe venía solamente a partir de la religión.

Porque siempre es bueno tener fe en las cosas, y les confieso que una delas cosas que a mi criterio es una manifestación del alma, y de las cosas más alla de lo que vemos cotidianamente, así mismo, el subconsciente se manifiesta en los sueños, y como estos estan relacionados con muchos sucesos pasado o futuro en nuestra existencia dentro de este plano.

Hace poco comencé a leer mucho sobre la influencia de nuestro subconsciente (como manifestación de nuestra alma) en la cura de las enfermedades) al leer sobre la relación entre las emociones y la respuesta de nuestro cuerpo, es evidente que uno se siente identificado con esta relación, y muestra la importancia de la inteligencia emocional como un elemento para ser más saludable

image.png
fuente

Con respeto a la premisa "Tu felicidad es un reflejo de tu salud" planteada por la amiga @miriannalis para mi tiene que ver con lo anterior, pues si uno se siente bien desde el punto de vista mental, es feliz, y a la vez se siente bien.

Con respecto al aspecto de la felicidad, esto para mi tiene que revisarse pues para muchos existen personas que se enferman en una etapa de sus vidas, que para los demás estan en su mejor momento, tienen éxito profesional, o generan mucho dinero, y para su entorno son felices, pero de pronto las presiones que generan la competitividad, en la cual estan inmersos le generan un estress, que simplente toma lo mejor de ellas.

Para mi la felicidad es estar con la familia, ser agradecido, y tratar de sacar el mayor provecho a los recursos que se tienen, tener algo nuevo que hacer, esto por supuesto, lo he aprendido desde hace poco, y me parece que esta formade vivir, y valorar las cosas desde un punto de vista no material, permite tener una vida más tranquila y poe ende menos estress, esto es mi manera de manejar, las emociones para poder sentirme mejor.

  • ¿Practicas o has usado alguna vez alguna terapia alternativa distinta a la medicina tradicional? no es algo que practique de forma activa, aunque si he tomado capsulas de medicina no tradicional, y una vez he estado aprendiendo estrategias de curación, y leyendo un libro he aprendido el poder de los imanes, los cuale she usado alguna vez para calmar dolencias específicas, y sobre todo para calmar la ansiedad, así que las he usado, pero no para tratar una enfermedad en específico.

image.png
fuente

  • Con respecto a mi experiencia con las emociones, puedo decir en lo particular que yo he tenido episodios en los cuales me ha dado inflamaciones en la garganta, y me di cuenta cuando leí un texto al respecto, que este diagnostico, tiene que ver con callar algo que se quiere decir y si cuando me liberé de la carga emocional que tenía por callar mis sentimientos mejoré de forma muy rápida, así que si creo en el poder de la mente y los sentimientos sobre el cuerpo y nuestra salud.

image.png
fuente

Quisiera depedir mi publicación afirmando que si creo en el poder de la mente sobre ciertos estados del cuerpo, y que si conocieramos más pudieramos ayudar a la medicina a manejar mejor los casos de los pacientes para así proveerlosde salud bienestar que nosotros como seres nos merecemos.

Muchas gracias por leer

firm.png

ENGLISH

Greetings dear friends of Holos&lotus! today I would like to comment with you, regarding health, wellness and awareness, this in response to the contest [Contest: Month of health, wellness and awareness about a healthy life (Esp-Eng) - 2000 HP + 60 SBI in prizes](https://ecency. com/hive-131951/@holos-lotus/month-of-health-wellness-wellness-and-awareness-about-healthy-living-esp-eng) that this community as well as @crossculture and the @quintaesencia project are sponsoring.

image.png
source

In this sense I would like to start talking about the relationship between mind and health, the truth is that most of my youth I have believed in traditional medicine, however I have always believed in our body and soul, from this point of view the healing or faith came only from religion.

Because it is always good to have faith in things, and I confess that one of the things that in my opinion is a manifestation of the soul, and things beyond what we see daily, likewise, the subconscious manifests itself in dreams, and how these are related to many past or future events in our existence within this plane.

Recently I began to read a lot about the influence of our subconscious (as a manifestation of our soul) in the cure of diseases) by reading about the relationship between emotions and the response of our body, it is clear that one feels identified with this relationship, and shows the importance of emotional intelligence as an element to be healthier.

image.png
source

With respect to the premise "Your happiness is a reflection of your health " raised by friend @miriannalis for me it has to do with the above, because if you feel good from a mental point of view, you are happy, and at the same time you feel good.

With respect to the aspect of happiness, this for me has to be reviewed because for many there are people who get sick at a stage of their lives, that for others are at their best, have professional success, or generate a lot of money, and for their environment they are happy, but suddenly the pressures that generate competitiveness, in which they are immersed generate stress, which simply takes the best of them.

For me happiness is to be with the family, to be grateful, and try to make the most of the resources that you have, to have something new to do, this of course, I have learned recently, and it seems to me that this way of living, and value things from a non-material point of view, allows me to have a calmer life and therefore less stress, this is my way of managing emotions to feel better.

  • Do you practice or have you ever used any alternative therapy other than traditional medicine? is not something I actively practice, although I have taken capsules of non-traditional medicine, and once I have been learning healing strategies, and reading a book I have learned the power of magnets, which I have used sometime to calm specific ailments, and especially to calm anxiety, so I have used them, but not to treat a specific disease.

image.png
source

  • Regarding my experience with emotions, I can say in particular that I have had episodes in which I have had inflammations in my throat, and I realized when I read a text about it, that this diagnosis has to do with silencing something you want to say and when I got rid of the emotional burden I had for silencing my feelings I got better very quickly, so I do believe in the power of the mind and feelings on the body and our health.

image.png
source

I would like to send my publication stating that I do believe in the power of the mind over certain states of the body, and that if we knew more we could help medicine to better manage the cases of the patients in order to provide them with the health and well being that we as beings deserve.

Thank you very much for reading

firma blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency