Am I In Good Mental Health? | Eng-Esp | ¿Gozo de una Buena Salud Mental?


nuevoseparador.png


Hello Holus & Lotus community! I dropped by today accepting the invitation of my friend @ancnoticias to participate in the initiative: Am I in good mental health? I read the question over and over again and see what is going on around me day by day and I honestly don't know how to answer it. My mental health may not be 100% this year, but I do know that day by day I am making a great effort to stabilise myself, even if I have downs along the way.

¡Hola comunidad de Holus & Lotus!. Hoy pasó por aquí aceptando la invitación del amigo @ancnoticias para participar en la iniciativa: ¿Gozo de una buena salud mental?. Leo la pregunta una y otra vez y veo lo que pasa a mi al rededor día a día y sinceramente no sé cómo responderla. Es posible que mi salud mental este año no esté al 100%, pero sí sé que día a día estoy haciendo un gran esfuerzo por estabilizarme, aunque tenga bajas en el camino.

My big problem as always is that I am affected by people and their attitudes. I have written many posts about this, and really every day I am getting better, but as I am getting better I don't know if it is that I notice more what others are doing or if it is that everyone is freaking out at the same time hahaha. Sometimes I'm calm doing my normal daily activities and "Boom", a new problem has been unblocked, and the toxicity of people is so much that they look for a way to let people know that they have a problem with me (that they have created themselves), and the worst, they don't seek to talk about it as I usually do, they just want to show it and I don't know if they want me to take the initiative or not, because everyone reacts in a different way.

Mi gran problema como siempre es que me afectan las personas y sus actitudes. He escrito muchos posts sobre esto, y realmente cada día voy mejorando, pero así como voy mejorando no sé si es que noto más lo que hacen los demás o si es que todo el mundo está enloqueciendo al mismo tiempo jajaja. A veces estoy tranquilo haciendo mis actividades normales diarias y "Pum", un nuevo problema se ha desbloqueado, y la toxicidad de las personas es tanta que buscan la manera de hacer saber que tienen un problema conmigo (que se han creado ellos solos), y lo peor, no buscan hablarlo como generalmente hago yo, solo quieren demostrarlo y no sé si quieren que yo tome la iniciativa o no, porque todos reaccionan de manera distinta.



The thing is that at 35 years old it still affects me a lot, no matter how much help I seek regarding mental balance. I didn't learn at home about quarrels, I was only taught love, to solve things by talking, to be kind to others. I'm not a perfect person, but I think I'm the kind of person who contributes to a community because I'm quiet, I don't get involved in things I don't care about and I see the positive side of everything. I have the tools to be happy, and indeed I am, but there are always those needles that prick my heart and sometimes make me humiliate myself for wanting to chase the unattainable.

El caso es que a mis 35 años todavía me afecta mucho, por más ayuda que busque respecto al equilibrio mental. No aprendí en casa sobre riñas, solo me enseñaron amor, a resolver las cosas hablando, a ser amable con el prójimo. No soy una persona perfecta, pero creo que soy el tipo de persona que aporta en una comunidad porque soy silencioso, no me meto en lo que no me importa y veo el lado positivo en todo. Tengo las herramientas para ser feliz, y de hecho lo soy, pero siempre están esas agujas que pinchan mi corazón y que a veces me hacen humillarme a mí mismo por querer perseguir lo inalcanzable.

Particularly in the last few months I have learned to say no. I have had a very strong year to accept more than I should or don't want in my life. I've had too strong a year to accept more than I should or things I don't want in my life. I am proud of that, but I have noticed that depending on the maturity of the people a "No" can even end friendships, which seems silly to me because if there is friendship and love there should be respect and understanding between both parties. In case the problem is my way of speaking, I always look for ways to solve problems through communication and I am someone who accepts his mistakes and apologises when he does something wrong. I can't do more than that, and in fact I don't care anymore, but I accept that I find it difficult to deal with people's reactions, especially from people I really care about.

Particularmente estos últimos meses he aprendido a decir que no. He tenido un año muy fuerte como para aceptar más de lo que debo o cosas que no quiero en mi vida. Me siento orgulloso de eso, pero he notado que depende de la madurez de las personas un "No" incluso puede terminar amistades, cosa que me parece tonta porque si hay amistad y amor debería haber un respeto y un entendimiento entre ambas partes. En caso que el problema sea mi forma de hablar, igual siempre busco la manera de solucionar los problemas a través de la comunicación y soy alguien que acepta sus errores y se disculpa cuando hace algo malo. No puedo hacer más que ello, y de hecho ya no me importa, pero acepto que me cuesta lidiar con las reacciones de las personas, sobretodo de la gente que realmente me interesa.



But despite this great weakness that characterises me, I have many signs of good mental health as well, because I notice what is going on around me and the effects people have on me and I work on it. I work on communication by wanting to solve problems, I work on my mind by allowing myself moments of meditation and relaxation, such as walks and outings, and I vent through my writing, especially on Hive. In fact many people annoy me, but.... Cut them out of my life? That seems very immature to me, I think I can deal with their existence without them interfering in my day to day life. You can't do what you don't like to be done to you.

Pero ha pesar de esta gran debilidad que me caracteriza tengo muchos indicios de que gozo de una buena salud mental también, porque me doy cuenta de lo que pasa a mi al rededor y de los efectos que las personas causan en mí y trabajo en ello. Trabajo en la comunicación al querer resolver los problemas, trabajo en mi mente al permitirme momentos de meditación y esparcimiento, como caminatas y salidas y me desahogo a través de mis escritos, especialmente en Hive. De hecho muchas personas me molestan, pero... ¿Sacarlas de mi vida? Eso me parece una actitud muy inmadura, creo que puedo lidiar con su existencia sin que interfieran en mi día a día. Uno no puede hacer lo que no le gusta que le hagan.

It may be that I am in good mental health, because I am aware of everything that is going on and I am working on my personal growth day by day; I just have to finish letting go of some details that come naturally to other people, such as that I tell them that I am still affected by what they think or what they do. I believe that I have made the right decisions about my life in the last few months and that the people who have left without explanation simply had nothing to contribute. It's sad, and the affection is still intact, but I can't put my dignity on the floor and grovel for affection, especially if they don't try to make an effort. At the end of the day when they cut you out of their lives you also get a great and valuable learning...

Puede ser que sí goce de una buena salud mental, porque estoy consciente de todo lo que está pasando y trabajo en mi crecimiento personal día a día; solo debo terminar de desprenderme de algunos detalles que a otras personas les sale natural, como eso que les digo que me afecta todavía lo que piensen o lo que hagan. Creo que he tomado las decisiones correctas sobre mi vida los últimos meses y que las personas que se han ido sin dar explicaciones sencillamente ya no tenían nada que aportar. Es triste, y el cariño sigue intacto, pero no puedo poner mi dignidad en el suelo y arrastrarme implorando cariño, y menos si no intentan hacer un esfuerzo. Al final del día cuando te sacan de sus vidas también obtienes un gran y valioso aprendizaje...

These pictures were taken at the concert we had yesterday by my girl @jhoxiris, who I would also like to invite to participate. Additionally I want to invite my brother @fernanblog, and my new friends of late @avdesing and @elbuhito. I also want to mention my friend @mipiano, just so she can see my picture next to the piano hehe, she knows that I only try to look good and that I could never play like her 🤣 I wish you all who read me a great weekend!...

Estas fotografías fueron tomadas en el concierto de tuvimos ayer por mi chica @jhoxiris, a quien también me gustaría invitar a participar. Adicionalmente quiero invitar a mi hermano @fernanblog, y mis nuevas amigas de los últimos tiempos @avdesing y @elbuhito. También quiero mencionar a mi amiga @mipiano, solo para que vea mi fotografía junto al piano jeje, a ella le consta que solo busco verme bien y que jamás podría tocar como ella 🤣 ¡Les deseo a todos lo que me leen un excelente fin de semana!...





Firma 2022.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments
Ecency