Reto escritura creativa - Inspiración para el crecimiento personal: Lluvia que despiertas mis sentidos / Creative Writing Challenge - Inspiration for Personal Growth: Rain Awakening My Senses

Hola amigos de esta bella comunidad, estoy por acá gracias a la invitación de mi amiga @yole para participar en este interesante reto de escritura creativa.

Hello friends of this beautiful community, I am here thanks to the invitation of my friend @yole to participate in this interesting challenge of creative writing.



Fuente


Ha mediado de la tarde de un día domingo estoy en el corredor de mi casa reposando en la hamaca, disfrutando del paisaje, el clima empieza a cambiar de un sol radiante, ha nublado y caen algunas gotas de agua, va aumentando hasta convertirse en llovizna, que hace se anticipe el regreso de las aves a sus nidos, yo estoy disfrutando del regreso de estos hermosos seres de la naturaleza, que con su cantar alegran mis mañanas e inunda de bella melodía el patio de mi casa.

I am in the corridor of my house resting in the hammock, enjoying the landscape, the weather begins to change from a radiant sun, it has become cloudy and some drops of water are falling, it is increasing until it becomes drizzle, which anticipates the return of the birds to their nests, I am enjoying the return of these beautiful beings of nature, that with their singing brighten my mornings and floods with beautiful melody the patio of my house.


Enamorada y agradecida del privilegio de tener un roble en el patio de mi casa, que es el hogar de varias aves; unas son de las que habitan en nidos que cuelgan como si fuesen unos bellos chinchorros, que son mecidos por el viento y otros elaborados por unos excelentes arquitectos que con mucha paciencia lo van construyendo poco apoco, ramita por ramita hasta lograr un magnífico nido que alberga aproximadamente seis y en ocasiones hasta ocho aves, estas aves le dan vida y realzan la belleza de este árbol.

In love and grateful for the privilege of having an oak tree in the backyard of my house, which is home to several birds; some are the ones that live in nests that hang as if they were beautiful chinchorros, which are rocked by the wind and others are made by excellent architects who patiently build them little by little, twig by twig to achieve a magnificent nest that houses approximately six and sometimes up to eight birds, these birds give life and enhance the beauty of this tree.


Unos van y otros vienen acelerando su vuelo antes de que anochezca y de que la llovizna se convierta en un estruendoso diluvio para ellos, que les impida llegar a cuidar a sus polluelos.

Some come and some go, speeding up their flight before it gets dark and the drizzle turns into a thunderous deluge for them, preventing them from reaching their chicks.


diapositiva4.png


diapositiva9.png

Soy testigo silencioso de ese espléndido espectáculo que la lluvia ha propiciado, lo disfruto junto a mi gatito “Bonito” que se acurruca en mi regazo en busca de calor y de mimos, extasiada por el espectáculo, no me percato de la rapidez coque cae la noche, entonces todos nos vamos a la calidez y el resguardo de nuestros hogares. El dormir arrullada por la lluvia, es fascinante y abrazada a mi amado, duermo placidamente, nos entregamos a los brazos de Morfeo, con el anhelo de la llegada de un nuevo amanecer, limpio, purificado por la lluvia bendita que alimenta nuestra vida, que nos hace vibrar con el color del renacer de la naturaleza y el azul impecable del cielo.

I am a silent witness of this splendid spectacle that the rain has propitiated, I enjoy it with my kitten "Bonito" who curls up in my lap in search of warmth and cuddles, ecstatic by the spectacle, I do not notice how fast the night falls, then we all go to the warmth and shelter of our homes. Sleeping lulled by the rain, is fascinating and embraced by my beloved, I sleep placidly, we surrender to the arms of Morpheus, with the longing for the arrival of a new dawn, clean, purified by the blessed rain that feeds our life, that makes us vibrate with the color of the rebirth of nature and the impeccable blue of the sky.


diapositiva10.png



Amo la lluvia, esa que refresca la tierra, esa que me hace recordar con mucha nostalgia, pero también alegría mi niñez, cuando vivía en casa de mi abuela, en esa casa de techo de zinc, que cuando caía la lluvia el sonido era fuerte, pero encantador.

I love the rain, that which refreshes the earth, that which makes me remember with nostalgia, but also with joy my childhood, when I lived in my grandmother's house, in that house with a tin roof, that when the rain fell, the sound was loud, but charming.


Disfrutar de la lluvia es viajar en el tiempo, y disfrutar de esos momentos divinos, de jugar bajo la lluvia, de la complicidad de mi abuela, dejando que me bañara cuando mi mamá ya me había dicho que no, y ella con sus manos cariñosas preparaba para todos un rico café con leche acompañado de unas deliciosas tajadas, sencillo, pero especial, con esa merienda ella hacía que entráramos en calor y con ese gesto dejaba una huella imborrable en mi memoria y en mi corazón.

To enjoy the rain is to travel in time, and to enjoy those divine moments, playing in the rain, the complicity of my grandmother, letting me take a bath when my mother had already told me not to, and with her loving hands she prepared for all of us a delicious coffee with milk accompanied by some delicious slices, simple but special, with that snack she made us warm up and with that gesture she left an indelible mark in my memory and in my heart.


Ahora de adulta, también me he bañado bajo la lluvia, la disfruto junto a mi esposo y mis hijas, pero quienes la disfrutan en más ocasiones son ellos, mientras tanto yo los observo y me regocijo al tener la certeza de que este momento perdurará en su memoria y en sus corazones. Mientras los espero les preparo un café o un rico te de malojillo, bien caliente, endulzado con miel, para que sus cuerpos y sus corazones se aclimaten al calor del hogar.

Now as an adult, I have also bathed in the rain, I enjoy it with my husband and my daughters, but they are the ones who enjoy it the most, while I watch them and rejoice in the certainty that this moment will last in their memory and in their hearts. While I wait for them I prepare them a coffee or a delicious hot malojillo tea, sweetened with honey, so that their bodies and hearts acclimatize to the warmth of home.


Invito a participar a: @nancybriti y @jakim7, ellos escriben de una forma maravillosa, ojalá se animen.

Mil gracias por dedicar un poco de tu precioso tiempo en leer mi publicación.

Thank you very much for taking some of your precious time to read my post.



Si tú eres feliz, los que estén a tu lado también lo serán.
If you are happy, those around you will also be happy.


Separadores: @eve66
Las fotografías utilizadas son de mi propiedad
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Facebook



baner_1_.png
Banner hecho por @jes.seth


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency