Rescatando mi felicidad | Rescuing my happiness

Hola queridos amigos de Holos&Lotus estoy acá para participar en la iniciativa ¿Qué me hace feliz? de @damarysvibra.

Hello dear friends of Holos&Lotus I am here to participate in the initiative What makes me happy? by @damarysvibra.


He tardado en decidirme a participar, porque se me hace difícil expresarlo, pero aquí voy.

It took me a while to decide to participate, because it is difficult for me to express it, but here I go.


Primero que nada quiero decirles que soy una persona sencilla, a veces yo diría que muy básica, en el sentido de que nunca me ha quitado el sueño las cosas materiales, las que realmente no son necesarias, por supuesto.

First of all I want to tell you that I am a simple person, sometimes I would say very basic, in the sense that I have never lost sleep over material things, those that are not really necessary, of course.


¿Qué me hace feliz?

What makes me happy?


Leyendo el post introductorio de esta iniciativa, me encuentro en una mezcla entre el sociólogo y el psicólogo.

Reading the introductory post of this initiative, I find myself in a mix between sociologist and psychologist.


Cuando me casé viví con mi mamá, como por tres años, en los cuales construimos nuestra casa y fue maravilloso mudarme, experimentar la convivencia con mi pareja y mi niña, que para ese entonces tenía tres años. Teníamos poco, pero lo suficiente para decir que era feliz. Los dos teníamos trabajo, nunca faltó el dinero para cubrir nuestras necesidades y algún que otro paseíto a la playa o al rio. Pensar en el futuro no me importaba, pues era joven y teníamos estabilidad económica, que para mi estilo de vida alcanzaba y daba para un poquito más.

When I got married I lived with my mother for about three years, during which time we built our house and it was wonderful to move in, to experience living together with my partner and my little girl, who was three years old at the time. We had little, but enough to say that I was happy. We both had jobs, never lacked the money to cover our needs and the occasional trip to the beach or the river. Thinking about the future didn't matter to me, since I was young and we had economic stability, which for my lifestyle was enough for a little bit more.


Durante mi crecimiento como madre, esposa y mujer, siempre ha prevalecido la madre y esposa, es por eso que digo que estoy entre el sociólogo y el psicólogo, la felicidad para mi es la estabilidad de mis hijas, de mi hogar. Mi hija mayor tiene una carrera universitaria y la menor le ha tocado esta incertidumbre que nos desorienta y desconcierta a todos y pues, no ha iniciado todavía los estudios, eso me tiene muy triste.
Para mi esposo y para mí la meta siempre ha sido los estudios de nuestras hijas y en estos momentos lo vemos muy distante e inseguro, sin embargo, siempre estamos buscando cómo hacer para cambiar esta situación, buscando opciones mientras se normaliza la educación y sobre todo en hacer despertar a mi hija de ese estado de desánimo en que sin querer ha caído a consecuencia de todo lo que estamos viviendo no solo nosotros, sino el mundo.

During my growth as a mother, wife and woman, the mother and wife has always prevailed, that is why I say that I am between a sociologist and a psychologist, happiness for me is the stability of my daughters, of my home. My eldest daughter has a university degree and my youngest daughter has had to face this uncertainty that disorients and disconcerts us all and, well, she has not yet started her studies, that makes me very sad.
For my husband and me the goal has always been the studies of our daughters and at this time we see it very distant and insecure, however, we are always looking for ways to change this situation, looking for options while education is normalized and especially to make my daughter wake up from that state of discouragement in which she has unwittingly fallen as a result of everything we are living not only us, but the world.


cimg5773.jpg


Identificar que me hace feliz, resulta una experiencia que me pone el corazón como en turbulencia, en estos momentos tengo una lucha interna para buscar herramientas y rescatar lo que me hace feliz, el hecho de que el futuro ha demostrado que es incierto y que debo vivir el presente, me invita a disfrutar de las pequeñas cosas, apreciar y valorar lo que tengo: mi familia, mi salud y mi hogar.

Identifying what makes me happy is an experience that puts my heart in turbulence, at this time I have an internal struggle to find tools and rescue what makes me happy, the fact that the future has shown that it is uncertain and that I must live in the present, invites me to enjoy the little things, appreciate and value what I have: my family, my health and my home.


De las experiencias que la vida me va dejando hay una positiva y está relacionada con estar bien conmigo misma: en una oportunidad me enemiste con mis primas, eso pasó hace mucho tiempo donde la inmadurez prevalecía jejeje, un día decido que quiero estar en paz y doy el primer paso para solucionar el problema y si no volvíamos a ser como antes, por lo menos nos saludaríamos al vernos cordialmente.
From the experiences that life has left me, there is a positive one and it is related to being well with myself: once I had an enemy with my cousins, that happened a long time ago where immaturity prevailed hehehehe, one day I decide that I want to be in peace and I take the first step to solve the problem and if we were not like before, at least we would greet each other cordially.


Cuando llego a su casa, la primera reacción que tuvieron fue de susto, pensando que había pasado algo malo en la familia, me recibieron e hicimos las pases, les digo que después me sentí serena, en paz sin pesar alguno, esto para mi cuenta como felicidad.

When I arrived at their house, the first reaction they had was of fright, thinking that something bad had happened in the family, they welcomed me and we made the passes, I tell you that later I felt serene, at peace without any regret, this for me counts as happiness.


La vida es una sola y pienso que debemos buscar estar en armonía con los que nos rodean. Esa carga negativa que tenía al tener esa discordia con mi prima no me ayudaba en nada y dar ese paso para soltarla fue lo mas acertado.

Life is only one and I think we should seek to be in harmony with those around us. That negative charge that I had by having that discord with my cousin was not helping me at all and taking that step to let it go was the right thing to do.


Soy de las personas que evito los problemas y si los hay trato que no pasen a mayores. Hay una lectura que encontré hace mucho tiempo, que me ha sido muy útil en estos casos, trata sobre Los tres filtros de Sócrates, es una reflexión, que te enseña a considerar ciertos parámetro para hablar de algo, donde te dice que si lo que vas a decir es algo que es cierto, bueno o necesario, entonces si debemos decirlo, pero si no estás seguro o no aporta nada positivo, entonces es mejor olvidarlo.

I am one of those people who avoid problems and if there are any, I try not to let them escalate. There is a reading that I found a long time ago, which has been very useful in these cases, it is about The three filters of Socrates, it is a reflection, which teaches you to consider certain parameters to talk about something, where he tells you that if what you are going to say is something that is true, good or necessary, then if we should say it, but if you are not sure or does not contribute anything positive, then it is better to forget it.


Entre las cosas que me hacen feliz y que me encanta, es ver el amanecer, justo cuando el sol muestra su belleza sin que te haga daño en los ojos, un día lluvioso, en fin, para mí la naturaleza tiene su encanto si la vez con el alma, te nutre, te hace vibrar.

Among the things that make me happy and that I love, is to see the sunrise, just when the sun shows its beauty without hurting your eyes, a rainy day, in short, for me nature has its charm if you see it with your soul, it nourishes you, it makes you vibrate.


Para finalizar, les doy gracias por esta iniciativa, que me hace rescatar lo que llevo dentro de mí, pero que inconscientemente lo he ocultado.

Finally, I thank you for this initiative, which makes me rescue what I carry within me, but that I have unconsciously hidden.


Felicidad, disfrutar de las pequeñas cosas y que a pesar de los pesares debemos ser optimista.

Happiness, enjoy the little things and that in spite of the sorrows we must be optimistic.

Gracias por dedicar un poco de tu precioso tiempo en leer mi publicación.

Thank you for taking some of your precious time to read my post.



Si tu eres feliz, los que estén a tu lado también lo serán.
If you are happy, those around you will also be happy.


Separadores: @eve66
Las fotografías utilizadas son de mi propiedad
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Facebook



baner_1_.png
Banner hecho por @jes.seth


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency