Iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3 / Sound spaces in 1,2,3 (ESP-ENG)

Hola bella comunidad, @holos-lotus, me uno a esta iniciativa creada por @mosa71 y a la cual fui invitada por mi amiga @yole, donde nos invita a compartir nuestra biblioteca sonora de bienestar.

Hello beautiful community, @holos-lotus, I join this initiative created by @mosa71 and to which I was invited by my friend @yole, where she invites us to share our sound library of well-being.

Así como hay sonidos que nos alteran, voces que irritan, también están los que te causan lo opuesto, aquellos sonidos que nos tranquilizan y es que somos seres creados con todos los sentidos necesarios para captar lo que nos rodea y todo nos deja una huella, un recuerdo que podemos evocar. En mi caso un tipo de música, la de un grupo musical, Los Panchos me recuerda a mi abuela y siempre que la oigo llegan a mí esos momentos que viví junto a ella.

Just as there are sounds that alter us, voices that irritate, there are also those that cause the opposite, those sounds that soothe us and we are beings created with all the senses necessary to capture what surrounds us and everything leaves a trace, a memory that we can evoke. In my case, one type of music, that of a musical group, Los Panchos reminds me of my grandmother and whenever I hear it, those moments that I lived with her come to me.

Desde niña me ha gustado la música instrumental, en la televisión pública de mi país había un programa todos los sábados por la tarde y allí siempre tenían invitados importantes, siendo yo una niña, en vez de ir a jugar me quedaba viendo el programa solo para ver la participación del pianista Richard Clayderman, yo disfrutaba de los sonidos tan hermosos que él lograba sacar del piano.

Siempre me ha parecido mágico el hecho de que una persona logre hacer sonar armoniosamente un instrumento, logrando transmitir diferentes emociones. En lo particular, cuando siento que estoy estresada y no puedo concentrarme, la música que coloco es la instrumental de piano o guitarra, específicamente de notas suaves, y lo más interesante es que si hay calor también me ayuda a que sea más tolerable la temperatura, es algo que no sé explicar.

No puedo dejar de nombrar los sonidos de la naturaleza, sobre todo los de la lluvia o rio, esos son otro nivel para relajarme, busco un lugar donde esté completamente cómoda, cierro mis ojos y me concentro en esos sonidos maravillosos, a veces hasta me he quedado dormida, es realmente divino.

Since I was a child I have liked instrumental music, in the public television of my country there was a program every Saturday afternoon and there always had important guests, being a child, instead of going to play I stayed watching the program just to see the participation of the pianist Richard Clayderman, I enjoyed the beautiful sounds that he managed to get out of the piano.
It has always seemed magical to me the fact that a person manages to make an instrument sound harmoniously, transmitting different emotions. In particular, when I feel stressed and I can not concentrate, the music I play is instrumental piano or guitar, specifically soft notes, and the most interesting thing is that if there is heat it also helps me to make the temperature more tolerable, it is something I can not explain.
I can't stop naming the sounds of nature, especially the rain or river, those are another level to relax, I look for a place where I am completely comfortable, I close my eyes and concentrate on those wonderful sounds, sometimes I have even fallen asleep, it's really divine.

Tengo una experiencia hermosa que les quiero compartir, cuando estaba embarazada de mi primera hija, una amiga me presto un cassette, aja si ya sé que se me ha caído la cédula, jajaja, bueno se trataba de una persona hablando con una voz suave, tranquilizadora y con un fondo musical que eran sonidos de pajaritos y el de un río, esa voz me guiaba por todo el proceso del embarazo hasta llegar al momento de dar a luz.

Yo tenía que estar cómoda en mi cama y me colocaba los audífonos, esa suave voz me guiaba en un viaje maravilloso desde que iniciaba la vida de esa ser en mi vientre, hasta el momento detallado del parto y tener a mi bebe en brazos y ver su carita. Yo estoy segura de que fue un gran aliado para lograr el parto feliz que tuve.

I have a beautiful experience that I want to share with you, when I was pregnant with my first daughter, a friend of mine lent me a cassette, ah yes I know I dropped my ID, hahaha, well it was a person talking with a soft, soothing voice and with a musical background that were sounds of birds and a river, that voice guided me through the whole process of pregnancy until the moment of giving birth.

I had to be comfortable in my bed and I put on the headphones, that soft voice guided me on a wonderful journey from the beginning of the life of that being in my womb, to the detailed moment of delivery and having my baby in my arms and seeing his little face. I am sure it was a great ally to achieve the happy birth I had.

Bueno, amigos me despido encantada de haber tenido esta oportunidad de compartir con ustedes los sonidos que me relajan y una experiencia importante que viví relacionadas con ellos.

Mil gracias por dedicar un poco de tu precioso tiempo en leer mi publicación.

Thank you very much for taking some of your precious time to read my post.



Si tú eres feliz, los que estén a tu lado también lo serán.
If you are happy, those around you will also be happy.


Separadores: @eve66
Las fotografías utilizadas son de mi propiedad
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Facebook



baner_1_.png
Banner hecho por @jes.seth


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency