💊💪🤸‍♀️INICIATIVA: LA SALUD,EL BIENESTAR Y LA CONCIENCIACION // 💊💪🤸♀️INITIATIVE: HEALTH, WELLNESS AND AWARENESS

Hola Hivers de @holos-lotus
Un placer regresar por aca para hablar un poco acerca de la Salud en estos tiempos que hemos estado viviendo.

¿LA BUENA SALUD DEPENDE DE LOS HABITOS?

Esta es una pregunta muy interesante,mi respuesta seria un rotundo si,ya explico la razon.
Todos sabemos que todo en exceso es malo,pero lo poco tambien lo es,a veces consumir algo mucho o poco no esta bien,debe ser la cantidad adecuada que tu cuerpo necesita para poder estar realmente sano.

Los ejercicios fisicos tambien entran en esta categoria,cuando entrenamos asi sea por salud o por alguna forma de diversion tenemos que entender que tambien implican una buena alimentacion o tambien la forma de hacer dicho entrenamiento.

image.png
https://pixabay.com/es/photos/yoga-postura-asana-aptitud-f%c3%adsica-1191976/

**LA SALUD MENTAL ES IMPORTANTE?
**
Que sucede cuando descuidamos nuestra salud fisica? pues ocurren muchas cosas,unos ejemplos serian la obesidad,tu sistema inmunologico esta debil y cabe la posibilidad de contraer alguna enfermedad.

Todas estas cosas pueden suceder con nuestra mente,tenemos que tener mucho cuidado y paciencia con nuestra mente,porque puede ser nuestra aliada pero tambien puede ser nuestra gran enemiga,podemos explorarla y averiguar que hace que nos desenfoquemos de nuestras prioridades,yo tengo (TDA) Transtorno por Deficit de Atencion,debo siempre estar haciendo ejercicios de atencion y gimnasia cerebral,me tomo mi tiempo para la lectura y poder concentrarme para asi poder estar un paso adelante,esto poria afectarme mucho en mi parte laboral y social,sin embargo buscando ayuda y tanto mis ejercicios y alimentacion me han ayudado mucho a avanzar.

image.png
https://pixabay.com/es/photos/salud-mental-bienestar-psicolog%c3%ada-2019924/

¿LE ESCRIBIRIA UNA CARTA A MI CUERPO PARA DECIRLE QUE LO AMO Y AGRADECERLE POR TODO?

Pues obviamente que si,mi cuerpo es mi templo,es mi lugar seguro,es lo mas importante que tengo,imaginarme dañandolo implicaria quedarme sin nada en la vida.

"Cuerpo mio,agradezco los dias que has estado esforzandote por cargar con mi peso,por aguantarme cuando tenia estres y estaba debil,admito que mi falta de organizacion y de respeto por mi misma hicieron que tu y la mente maquinaran una manera para poder resistir y avanzar un poco mas.

Te pido disculpas por no tomarte en serio,eres increible y la capacidad que tienes para enfrentar todo tipo de situaciones es admirablenel trabajo es tanto tuyo como mio,y no voy a dejarlos solos esta vez,espero podamos continuar y me permitas cuidarte tanto a ti como a la mente como realmente lo merecen...Los amo
Atentamente: La mujer que los ama.

Creo que hacer el esfuerzo para entender que es lo que realmente necesita nuestro cuerpo,nos daria la oportunidad de explorarnos un poco mas,tanto en mente,alma y cuerpo.

Debemos darle la voz necesaria y dejarlo experimentar con alegria y bienestar.

p_rpura_claro_y_blanco_moda_reapertura_comercial_horizontal_cartel.png

                                          **ENGLISH**

Hello Hivers from @holos-lotus
Nice to be back here to talk a little bit about Health in these times we have been living.

DOES GOOD HEALTH DEPEND ON HABITS?

This is a very interesting question, my answer would be a resounding yes, I explain the reason.
We all know that everything in excess is bad, but too little is also bad, sometimes consuming too much or too little is not right, it must be the right amount that your body needs to be really healthy.

Physical exercises also fall into this category, when we train either for health or for some form of fun we have to understand that also involve a good diet or how to do such training.

image.png
https://pixabay.com/es/photos/yoga-postura-asana-aptitud-f%c3%adsica-1191976/

***MENTAL HEALTH IS IMPORTANT?


What happens when we neglect our physical health? many things happen, some examples would be obesity, your immune system is weak and there is the possibility of contracting a disease.

All these things can happen with our mind, we have to be very careful and patient with our mind, because it can be our ally but it can also be our great enemy, we can explore it and find out what makes us unfocus our priorities, I have (ADD) Attention Deficit Disorder, I must always be doing attention exercises and brain gymnastics, I take my time to read and concentrate so I can stay one step ahead, this could affect me a lot in my work and social life, however looking for help and both my exercises and diet have helped me a lot to move forward.

image.png
https://pixabay.com/es/photos/salud-mental-bienestar-psicolog%c3%ada-2019924/

WOULD I WRITE A LETTER TO MY BODY TO TELL IT THAT I LOVE IT AND THANK IT FOR EVERYTHING?

Well obviously yes, my body is my temple, it's my safe place, it's the most important thing I have, to imagine damaging it would mean to be left with nothing in life.

"My body, I thank you for the days that you have been making an effort to carry my weight, for supporting me when I was stressed and weak, I admit that my lack of organization and self-respect made you and my mind devise a way to resist and advance a little more.

I apologize for not taking you seriously, you are amazing and the ability you have to deal with all kinds of situations is admirable, the work is both yours and mine, and I will not leave you alone this time, I hope we can continue and you allow me to take care of you and the mind as you truly deserve it... I love you.
Sincerely yours: The woman who loves you.

I believe that making the effort to understand what our body really needs, would give us the opportunity to explore ourselves a little more, both in mind, soul and body.

We must give it the necessary voice and let it experience with joy and well being.

p_rpura_claro_y_blanco_moda_repertura_comercial_horizontal_cartel.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency