Los mejores momentos | The best moments

portada.jpg



Saludos. La amiga @charjaim nos invita a prestarle atención a esos momentos inolvidables que nos hacen la vida más agradable. Les comento…

Desde muy joven me ha gustado coleccionar cosas, ya en la adolescencia tenía una gran colección de discos de vinil, la mayoría pertenecientes al género Rock. Muchos de ellos se perdieron en mudanzas o se quedaron “mientras tanto” al cuidado de alguien...

Luego, cuando comencé a estudiar en el Pedagógico, a los discos se fueron sumando los libros, me apasioné por la lectura y compraba por lo menos tres libros mensuales. Las dos colecciones fueron creciendo notablemente.

Al establecerme en Maracay pude tener al fin todos mis discos y libros conmigo, y lo primero que hice con mis primeros sueldos fue comprar un buen equipo de sonido y los materiales necesarios para armar unos estantes.

Con el correr del tiempo mi colección de libros llegó a ser tan grande que me tocó hacer una selección de los imprescindibles para tenerlos en la vivienda que ocupo hoy. Una buena parte los dejé en mi primer apartamento donde duermen el sueño de los justos, en compañía de unas inquilinas poco dadas a la lectura y al cuidado de los libros. Hace tiempo renuncié a la idea de poderlos tener.

Pero aparte de los libros, las películas o los discos. También guardo una buena colección de fotos que me sirven de aliadas para rememorar grandes momentos de la vida. He tenido la gran fortuna de poder disfrutar mucho tiempo con mi familia, no solo en la intimidad de nuestro hogar, sino también compartiendo en inolvidables paseos a lo largo de toda la geografía nacional.

imagen2-550.jpg

Antes de HIVE esos recuerdos si acaso llegaban a ser conocidos por los familiares más cercanos, pero ahora gracias a retos como este he aprendido a compartirlos con todos los amigos virtuales que tengan a bien pasar por mis publicaciones.

Siempre doy gracias a Dios porque nuestra memoria sea circular, allí se combinan todos los tiempos simultáneamente, desde el más lejano hasta el reciente.

Si nos enfocamos en las cosas buenas que hemos vivido esa característica de nuestra memoria es una bendición, porque nos permite sintonizarnos con algo valioso cuando atravesamos momentos de dificultad.

A veces cuando alguna circunstancia del presente me produce desánimo miro al azar cualquiera de mis fotos, una o más de una. Luego de unos segundos comienzo a evocar lo grandioso de aquel momento, a darme cuenta de lo importante que fue para mí o para los míos, en todo los que nos dejó, en todo lo que significó para enriquecer nuestras vidas. Eso me sirve para estar consciente de todo lo bueno que la vida me ha brindado, por lo que siempre me siento agradecido. Entonces el abatimiento comienza a disolverse…

En la actualidad las cosas han cambiado, el espacio de los grandes momentos de algún modo se ha enriquecido y también nos llegan por otras vías...

irvin indi-550.jpg

Un poco antes de ponerme a escribir esta nota, recibí una llamada de mi hija, generalmente hablamos sin activar el video, por el asunto de la lentitud de mi línea de internet. Pero una carita sonriente me pidió por texto que abriera el video. Ya supe que mi hija no estaba sola sino que estaban también las nietas, porque a ellas no les gusta hablar sin verle la cara “al abuelito”. Allí pasé con ellas un buen rato, informándome de los asuntos de la escuela, de sus actividades ordinarias, escuchando sus cuentos y ellas los míos…

Esas llamadas ya forman parte de mi cotidianidad, me alegran tanto como las cosas que hago en el mundo analógico, como caminar, leer, escuchar música o conversar con mi esposa.

Creo que todos tenemos esos grandes momentos de la vida, aunque a alguno le pueda parecer que no. Puede ser que quizá hayamos aprendido a poner en primer lugar aquellas cosas que nos lastimaron, las que nos causaron una caída. Pero si vemos con cuidado, si buscamos con atención seguro que también vamos a encontrar los otros, los buenos momentos. Porque es mentira que hayamos vivido en la total oscuridad, la luz siempre ha iluminado algún lugar de nuestra existencia.

Gracias por tu tiempo.

cinti 800x20.jpg

TITULO INGLES.jpg

Greetings. Our friend @charjaim invites to pay attention to those unforgettable moments that make life more enjoyable. Let me tell you...

Since I was very young I have liked to collect things, already in my adolescence I had a large collection of vinyl records, most of them belonging to the Rock genre. Many of them were lost in moves or were left "in the meantime" in someone's care...

Later, when I began to study at the Pedagogical School, the records were added to the books, I became passionate about reading and bought at least three books a month. The two collections grew notably.

When I settled in Maracay I could finally have all my records and books with me, and the first thing I did with my first salary was to buy a good sound system and the necessary materials to build some shelves.

As time went by, my collection of books became so large that I had to make a selection of the essential ones to keep them in the house I live in today. I left a good part of them in my first apartment where they sleep the sleep of the just, in the company of some tenants who are not very fond of reading and taking care of books. Some time ago I gave up the idea of having them.

imagen2-550.jpg

But apart from books, movies or records. I also keep a good collection of photos that serve me as allies to remember great moments of life. I have had the great fortune to enjoy a lot of time with my family, not only in the intimacy of our home, but also sharing unforgettable walks throughout the national geography.

Before HIVE those memories were only known by the closest family members, but now thanks to challenges like this one I have learned to share them with all the virtual friends who are willing to go through my publications.

I always thank God that our memory is circular, where all times are combined simultaneously, from the most distant to the most recent.

If we focus on the good things we have experienced, this characteristic of our memory is a blessing, because it allows us to tune in to something valuable when we are going through difficult times.

Sometimes when some circumstance in the present makes me feel discouraged I randomly look at any of my photos, one or more than one. After a few seconds I begin to evoke the greatness of that moment, to realize how important it was for me or for my loved ones, in all that it left us, in all that it meant to enrich our lives. That helps me to be aware of all the good things that life has given me, for which I always feel grateful. Then the despondency begins to dissolve...

imagen4-550.jpg

Nowadays things have changed, the space of the great moments has somehow been enriched and they also reach us by other ways...

A little before I started writing this note, I received a call from my daughter, we usually talk without activating the video, because of the slowness of my internet line. But a smiling face asked me by text to open the video. I already knew that my daughter was not alone, but the granddaughters were there too, because they don't like to talk without seeing "grandpa's" face. There I spent a good time with them, informing myself about school matters, their ordinary activities, listening to their stories and they to mine...

Those calls are now part of my daily life, they make me as happy as the things I do in the analog world, like walking, reading, listening to music or talking to my wife.

I think we all have those great moments in life, even though it may not seem like it to some. It may be that we may have learned to put first those things that hurt us, those things that caused us to fall. But if we look carefully, if we look carefully, we will surely find the others, the good moments. Because it is a lie that we have lived in total darkness, the light has always illuminated somewhere in our existence.

Thank you for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.




separador verde.jpg

Banner 5 años.png


separador verde.jpg

logo holos1.jpg



logo ser emprendedor.jpg

Comunidad Be Entrepreneur
separador verde.jpg










H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now