Iniciativa: Cada día soy más sabio: "Después que el agua cae el suelo, no la puedes recoger" [ESP-ENG]

image.png
Fuente


[ESP]


Saludos amigos de Holos&Lotus, hoy me uno corriendo a la iniciativa propuesta por @damarysvibra Iniciativa: Cada día soy más sabio. Aprovecho de invitar a las hivers @mcookies y @maydelvalle.


Cada año la vida misma nos enseña algo nuevo, la idea es aprender para ser cada día más sabios, para no caer en los mismos errores y ser nosotros quienes podamos aportarle algo positivo a nuestros hijos, sobrinos y amistades. En estos días recordé una vieja frase o más bien un dicho que siempre me decía mi madre “después que el agua cae al suelo no la puedes recoger, y si lo haces nunca será la misma”. Ella me decía esto en alusión a cosas que expresamos sin pensar, producto de la rabia, esas de las que luego nos arrepentimos. Esas palabras que decimos, que ofenden y luego no hayamos como resarcir nuestro error, ya las dijimos y aunque pidamos disculpas dejamos abierta una herida.

Es mejor pensar bien antes de hablar, la prudencia debe estar presente para evitar herir a nuestro prójimo. Este año aprendí muchas cosas que aportan un plus a mi madurez como persona y también a mi sabiduría.

Ser prudentes, pensar antes de hablar. En alusión a la frase de mi madre, este año aprendí a controlar lo que digo aunque en principio se me venga a la mente una barbaridad. Pensar bien antes de hablar puede evitarnos muchos problemas, además de determinar el momento oportuno para decir las cosas y a quien o delante de quien se pueden decir.


No ser tan confiado. La confianza no es algo que encontramos a la vuelta de la esquina y no todo el mundo es confiable. La confianza es frágil, se quiebra fácil y tarda en construirse. He confiado en personas que luego he descubierto que no me fueron tan leales como pensé, que me traicionaron, sin querer o no, ya lo hicieron y será muy difícil que vuelva a confiar en ellas. Aunque la amistad no termine, no vuelvo a depositar mis sentimientos allí, por eso entra en juego la frase “después que el agua cae al suelo no la puedes recoger”, al confiar decimos cosas que no solo puede ser ofensivas, sino también esto atañe en que a veces contamos cosas muy personales, por deshago, confianza, o amistad, pero que mañana no sabemos a dónde van a parar esta información. Me fijo bien en quien deposito mi confianza.


No esperar que la gente actúe como yo. Aunque no somos autosuficientes y siempre necesitamos de otras personas, trato en lo posible de hacer yo misma las cosas, hasta donde puedo. “El que no vive para servir no sirve para vivir”, es un gran principio, me encanta ayudar y si está en mi ayudo siempre que puedo a mi prójimo. Pero, siempre hay un pero, me ha pasado que cuando soy yo quien pide ayuda no siempre la encuentro. En estos días me pasó y me detuve a reflexionar, me dije “no esperes que lo demás sean como tú”. Pero también pensé que lo importante es dar de corazón sin esperar nada a cambio. La frase célebre de mi madre vuelve a aparecer, aprendí a controlar las palabras, a no decir cosas por las que luego me arrepentiría por el hecho de no encontrar la ayuda que buscaba.


No perder el tiempo en discusiones absurdas. Pensar antes de hablar, porque también aprendí a callar cuando es necesario y no caer en discusiones en las que no llegaré a ningún acuerdo.


El que calla no siempre otorga, también decir lo que pienso, pero con tacto para no ofender o caer mal. A veces callar no es la mejor opción porque enviamos el mensaje equivocado, hay que defenderse o defender un punto cuando lo vea conveniente y necesario.


Lo que me gustaría aprender es a controlar mis emociones cuando las cosas no salen como yo quiero y a no tomarme tan apecho las cosas, esto me hace sufrir. Estoy trabajando en ello, espero que para este venidero año 2023, sea meta cumplida, que sea otro punto que sume para hacerme cada vez más sabia.

image.png
Source


[ENG]


Greetings Holos&Lotus friends, today I am running to join the initiative proposed by @damarysvibra Initiative: Every day I am wiser. I take this opportunity to invite the hivers @mcookies and @maydelvalle.


Every year life itself teaches us something new, the idea is to learn to be wiser every day, to avoid making the same mistakes and to be the ones who can bring something positive to our children, nieces, nephews and friends. These days I remembered an old phrase or rather a saying that my mother always told me "after the water falls to the ground you can not pick it up, and if you do it will never be the same". She used to tell me this in allusion to things that we express without thinking, product of anger, those that we later regret. Those words that we say, that offend and then there is no way to make up for our mistake, we already said them and even if we apologize we leave an open wound.

It is better to think well before speaking, prudence must be present to avoid hurting our neighbor. This year I learned many things that add to my maturity as a person and also to my wisdom.

To be prudent, to think before speaking. In allusion to my mother's phrase, this year I learned to control what I say, even if at first an outrageous thing comes to my mind. Thinking well before speaking can save us a lot of trouble, as well as determining the right time to say things and to whom or in front of whom they can be said.


Don't be so confident. Trust is not something we find around the corner and not everyone is trustworthy. Trust is fragile, breaks easily and takes time to build. I have trusted people who I have later found out that they were not as loyal to me as I thought, that they betrayed me, unintentionally or not, they already did and it will be very difficult for me to trust them again. Even if the friendship does not end, I do not return to deposit my feelings there, that is why the phrase "after the water falls to the ground you can not pick it up" comes into play, when trusting we say things that not only can be offensive, but also this concerns that sometimes we tell very personal things, for unhappiness, trust, or friendship, but tomorrow we do not know where this information will end up. I pay attention to whom I place my trust in.


I don't expect people to act like me. Although we are not self-sufficient and always need other people, I try as much as possible to do things myself, as far as I can. "He who does not live to serve does not serve to live", is a great principle, I love to help and if it is in me I help whenever I can to my fellow man. But, there is always a but, it has happened to me that when I am the one who asks for help I don't always find it. These days it happened to me and I stopped to reflect, I said to myself "don't expect others to be like you". But I also thought that the important thing is to give from the heart without expecting anything in return. My mother's famous phrase reappears, I learned to control my words, not to say things that I would later regret because I did not find the help I was looking for.


Not to waste time in absurd discussions. To think before speaking, because I also learned to be silent when it is necessary and not to fall into discussions in which I will not reach any agreement.


He who is silent does not always give, I also say what I think, but tactfully so as not to offend or offend. Sometimes keeping quiet is not the best option because we send the wrong message, you have to defend yourself or defend a point when you see it convenient and necessary.


What I would like to learn is to control my emotions when things don't go my way and not to take things so hard, this makes me suffer. I am working on it, I hope that for this coming year 2023, it will be an accomplished goal, that it will be another point that adds to make me wiser and wiser.

@hylene74

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency