Donde estoy y donde me gustaría estar para una mejor vida [ESP-ENG]

image.png
Fuente


[ESP]


Saludos amigos de Holo&lotus, hoy me uno a la iniciativa de @damarysvibra para responder dos preguntas en una ¿Dónde estoy y donde quiero estar?. Invito a participar a la amiga @valrodriguez.


Es una pregunta cuya respuesta enfrenta dos realidades, no siempre estamos donde queremos y donde queremos estar se nos complica por ciertas situaciones y circunstancias que son diferentes para todos y a la vez inesperadas. Donde estoy es mi presente, lo que he logrado hasta ahora, sea por mucho esfuerzo realizado de mi parte, o bien sea por una actitud conformista ante la vida, aclaro que este último no se trata de que sea mi caso. Es allí cuando “donde queremos estar” se convierte en un sueño por el cual no luchamos.

Desde mi experiencia personal, transformar mi realidad me ha llevado a pasar por las etapas del pensamiento rumiador, la queja y el creer que el cambio viene de afuera. Somos humanos y en nuestro andar por la vida los errores que cometemos nos conducen a dos caminos, volver a tropezar con la misma piedra o sencillamente aprender una lección. Me he preguntado muchas veces ¿hasta cuándo voy seguir en la misma situación?, porque me he vuelto inmersa en contextos bastante complicados y difíciles. Confieso que me he sentido en un callejón sin salida que irremediablemente me hacía expresarlo en forma de queja.

Sí, me quejaba porque necesitaba desahogarme y expresar mi sentir, buscaba opiniones de personas en quienes confiaba y de momento llegué a fantasear con un milagro, en un salvador que arreglara mi vida. Todo esto tiene mucho que ver con ese callejón sin salida donde me había sumergido y no me dejaba ver más allá de mis propias narices. Con el tiempo, me di cuenta que solo yo podía cambiar mi realidad y donde estoy y a donde quiero estar depende de mí.

¿Dónde estoy y donde quiero estar?


Ahora mismo, donde estoy, me encuentro en una rutina que tiene que ver con mi trabajo, ser ama de casa, hacer las compras del mercado, escribir para Hive, divertirme cuando puedo, tiempo para estar a solas conmigo misma, visitar a los amigos, etc. No tengo una casa propia, algo que siempre he querido, pero donde vivo me siento bien, salvo por un detalle que tiene ver con “donde quiero estar”. A veces siento que la rutina me agobia, porque hay cosas que no puedo hacer porque sencillamente dependen de la economía que ahora es muy precaria.

image.png
Fuente


En tiempos de pandemia no me sentí tan agobiada por el confinamiento obligatorio porque podía trabajar desde casa y generar otros ingresos, sin embargo, confieso que muchos planes que tenía los tuve que aplazar y de allí es que atribuyo que cuando el escenario cambia por situaciones inesperadas, nuestros planes no salen como lo esperábamos, esto influye en donde estamos y donde queremos estar. La pandemia nos mostró la cara efímera de la vida, no obstante, depende de nosotros darle un giro a nuestra existencia y aprovechar las oportunidades para transformar nuestras realidades.

¿Dónde quiero estar?. Quiero estar en mi propio espacio físico, en un lugar más pequeño y acogedor, donde me sienta más segura, hablo de la seguridad de mi integridad física y de los míos, aunque los riesgos siempre existen. Hace poco fui víctima de un robo que influyó negativamente en mi trabajo remoto, me ha desestabilizado emocionalmente y por ende ha transformado mi realidad actual, una comodidad que tenía se ha convertido en incomodidad y sin fecha de retorno, por ahora es incierto. Tener mi propio lugar para vivir es cuestión de economía, no obstante, no descarto que pueda lograrlo. En mi residencia actual reina la inseguridad, de allí deriva un punto importante, donde quiero estar.

image.png
Fuente


Me gustaría una vida más tranquila, donde ponga en práctica la pintura, es algo que vengo anhelando y estudiando. He conversado con una amiga que estudió pintura y me ha estado asesorando sobre los tipos de pinceles y pinturas a comprar. También quiero jubilarme para dedicarme de lleno a mis pasiones, escribir, la fotografía, la pintura y las manualidades, solo que tendré que administrar mis anhelos en el tiempo porque para jubilarme me falta una década y no quiero esperar tanto para comenzar a pintar.

Que a finales de cada año pueda salir de viaje a pasar unos días lejos de la rutina para divertirme y recargar energías, hace falta. Este año no pude hacerlo, tenía planes para enero, sin embargo, por una situación personal no pude salir.

Quiero estar en un mejor nivel de crecimiento personal y físico, incluyendo una rutina de ejercicios a la semana, por mi propia paz emocional, mental y espiritual.

Esta ha sido mi participación, gracias por leer


image.png
Source


[ENG]


Greetings Holo&lotus friends, today I join @damarysvibra's initiative to answer two questions in one Where am I and where do I want to be?. I invite friend @valrodriguez to participate.


It is a question whose answer faces two realities, we are not always where we want to be and where we want to be is complicated by certain situations and circumstances that are different for everyone and at the same time unexpected. Where I am is my present, what I have achieved so far, either by much effort on my part, or by a conformist attitude towards life, I clarify that the latter is not my case. That is when "where we want to be" becomes a dream for which we do not fight.

From my personal experience, transforming my reality has led me to go through the stages of ruminating thinking, complaining and believing that change comes from outside. We are human and in our walk through life the mistakes we make lead us to two paths, stumble over the same stone again or simply learn a lesson. I have asked myself many times, "How long am I going to continue in the same situation, because I have become immersed in very complicated and difficult contexts. I confess that I have felt myself in a dead end that inevitably made me express it in the form of a complaint.

Yes, I complained because I needed to unburden myself and express my feelings, I looked for opinions from people I trusted and at times I even fantasized about a miracle, a savior who would fix my life. All of this had a lot to do with that dead end I had sunk into, and I couldn't see beyond my own nose. Eventually, I realized that only I could change my reality and where I am and where I want to be is up to me.

Where am I and where do I want to be?


Right now, where I am, I am in a routine that has to do with my job, being a housewife, grocery shopping, writing for Hive, having fun when I can, time to be alone with myself, visiting friends, etc. I don't have a house of my own, something I've always wanted, but where I live I feel fine, except for one detail that has to do with "where I want to be". Sometimes I feel that the routine overwhelms me, because there are things I can't do because they simply depend on the economy, which is now very precarious.

image.png
Source


In times of pandemic I did not feel so overwhelmed by the mandatory confinement because I could work from home and generate other income, however, I confess that many plans that I had I had to postpone and from there is that I attribute that when the scenario changes due to unexpected situations, our plans do not go as expected, this influences where we are and where we want to be. The pandemic showed us the ephemeral face of life, however, it is up to us to turn our existence around and take advantage of opportunities to transform our realities.

Where do I want to be? I want to be in my own physical space, in a smaller and cozier place, where I feel safer, I am talking about the safety of my physical integrity and that of my loved ones, although risks always exist. Recently I was the victim of a robbery that negatively influenced my remote work, it has destabilized me emotionally and therefore has transformed my current reality, a comfort that I had has become discomfort and with no return date, for now it is uncertain. Having my own place to live is a matter of economy, however, I do not rule out that I can achieve it. In my current residence reigns insecurity, from there derives an important point, where I want to be.

image.png
Source


I would like a quieter life, where I can put painting into practice, it is something I have been longing for and studying. I have talked with a friend who studied painting and has been advising me on the types of brushes and paints to buy. I also want to retire to devote myself fully to my passions, writing, photography, painting and crafts, but I will have to manage my desires in time because I am a decade away from retirement and I don't want to wait that long to start painting.

At the end of each year I can go on a trip to spend a few days away from the routine to have fun and recharge my batteries, it is necessary. This year I could not do it, I had plans for January, however, due to a personal situation I could not go out.

I want to be on a better level of personal and physical growth, including an exercise routine a week, for my own emotional, mental and spiritual peace.

This has been my participation, thank you for Reading


@hylene74

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency