Conversando con mis Ancestros – El poder de mí nombre enfocado al amor [ESP-ENG]

image.png
Fotografía de mi álbum personal


[ESP]


Saludos amigos de Holos&Lotus, en especial a la amiga @tibaire por esta maravillosa iniciativa. El origen de nuestro nombre siempre será responsabilidad de nuestros padres y a nosotros no nos queda más que aceptarlo. A quienes no les gusta no sé si pueden cambiarlo después, creo que sí, pero es bastante costoso. Aunque no he sabido de este tipo de casos, el nombre de pila forma parte de nuestra esencia, y si no que lo digan los artistas que siguen siendo los mismos aunque usen otro nombre para ser reconocidos.

Ahora bien, para no darle más vueltas al asunto les cuento sobre mi nombre. Desde pequeña supe su origen, pues no me gustaba y no escatimé en preguntar porque me llamaron así. La respuesta no me hizo gracia porque me disgustaba mi nombre.

Mi mamá se llamaba Mirian, mi papá se llama Eduardo y mi abuela Zoraida, nombres muy comunes, como para que no se pusieran a inventar, pero la historia tomó otro rumbo. Hay quienes combinan los nombres y yo me pude haber llamado Eduamir ó Miried, pero no, en mi partida de nacimiento dice Ylen Del Valle.

¿De dónde salió ese nombre?. Resulta que es una combinación del nombre de mis dos abuelas, Inés y Belén. Inés es el segundo nombre de mi abuela materna, era Zoraida Inés y Belén era el nombre de mi abuela paterna. Entonces, la “I” de Inés y el resto “len” de Belén forman mi nombre, solo que se sustituyó la “I” latina por la “Y” para formar Ylen. El segundo nombre es Del Valle, en honor a la Virgen del Valle, yo nací el 10 de septiembre y el día de la virgen es el 08 de septiembre, por eso me llamo Ylen Del Valle.

Confieso que no me gustaba mi nombre, cuando era pequeña lo detestaba, quería llamarme María, Alba, Aurora, o cualquier otro que fuera común porque me sentía como bicho raro. Me gustaba en particular Carmen Elena, de hecho, yo decía que cuando creciera me iba a cambiar el nombre por Carmen Elena, así se llama una prima mía que es mucho mayor que yo. No me gustaba mi nombre porque no era común y yo moría por tener un nombre convencional. A la gente se le hacía difícil entenderlo, y todavía, tengo que repetirlo una y otra vez al igual que en mis años de infancia, solo que ahora para evitar eso entrego la cédula, más fácil.

Además de preguntarle a mi mamá cual era el origen de mi nombre y de parte de ella darme la explicación correspondiente, me dijo que me puso ese nombre porque no era común y no lo tenía nadie, como María por ejemplo, que lo tenía medio mundo. La verdad nunca estuve conforme, inclusive, preferí el Del Valle como primer nombre. A veces cuando me preguntaban el nombre solía decir “Del Valle Rodríguez” para evitar repetir una y otra vez Ylen.

No obstante, son etapas, recuerdo que en la escuela algunas de mis compañeras me decían que mi nombre era bonito y era mejor porque no era común, yo en cambio no lo veía así. Pero como dije, son etapas, y a estas alturas he aceptado mi nombre, aunque parezca mentira he visto que hay otras personas que lo tienen. Indudablemente es cierto, no es común encontrarlo, pero sí, hay otras Ylen por allí. Hay nombres parecidos como Aylen o Eileen, y créanme, que hubiera querido en aquellos años llamarme así.

image.png
Fuente


Hoy en día estoy tranquila, acepto mi nombre y mi ID de usuario solo tiene una “e” demás y la H es muda, aunque ese es otro tema de contar para @hylene74. En cuanto al significado nunca presté atención porque como es producto de una combinación y al ser tan raro pensé que no encontraría nada al respecto, como cuando buscas “Isabel” o “Valentina”. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa, encontré el significado y la verdad es que sin saberlo me describe a la perfección.

Ylen significa persona sensible, sentimental, intuitiva y el amor es parte esencial en su vida, así como la familia. Le gusta trabajar, sobre todo en equipo. Así mismo soy yo, el amor para mi es lo más importante, me reconocen en mi trabajo por ser una chica trabajadora y responsable, gracias a esa cualidad he crecido profesionalmente. Del Valle significa llanura entre las altas montañas, la naturaleza está presente y yo soy amante de ella, prefiero el equilibrio entre las bajas y altas. Me gustan las plantas y las flores, además de preservar la vida de ellas. Por otra parte, es un nombre en honor a la Virgen del Valle y justo soy signo virgo, ¿Coincidencias?, creo que no. Feliz de llevar este nombre que sin saberlo tiene un poder maravilloso enfilado al sentimiento que mueve al mundo: el amor.

Esta ha sido mi participación de hoy, es la primera vez que me uno a las dinámicas propuestas por @tibaire y la verdad me encantó. Invito a participar a @maydelvalle, @tiaene y @belkyscabrera, les dejo el enlace para más detalles.


image.png
Photo from my personal album


[ENG]


Greetings Holos&Lotus friends, especially to friend @tibaire for this wonderful initiative. The origin of our name will always be the responsibility of our parents and we have no choice but to accept it. Those who don't like it I don't know if they can change it later, I think so, but it is quite expensive. Although I have not known of this type of cases, the first name is part of our essence, and if not let the artists say it, they remain the same even if they use another name to be recognized.

Now, not to give more turns to the matter, I will tell you about my name. Since I was a little girl I knew its origin, because I did not like it and I did not skimp on asking why I was called that way. The answer did not amuse me because I disliked my name.

My mother's name was Mirian, my father's name is Eduardo and my grandmother's name is Zoraida, very common names, as if they were not going to invent them, but the story took a different course. Some people combine names and I could have been called Eduamir or Miried, but no, my birth certificate says Ylen Del Valle.

Where did that name come from? It turns out that it is a combination of the names of my two grandmothers, Inés and Belén. Inés is my maternal grandmother's middle name, it was Zoraida Inés and Belén was my paternal grandmother's name. So, the "I" of Inés and the rest "len" of Belén form my name, only that the Latin "I" was substituted by the "Y" to form Ylen. The second name is Del Valle, in honor of the Virgin of the Valley, I was born on September 10 and the day of the Virgin is September 8, so my name is Ylen Del Valle.

I confess that I did not like my name, when I was little I hated it, I wanted to be called Maria, Alba, Aurora, or any other name that was common because I felt like a freak. I particularly liked Carmen Elena, in fact, I used to say that when I grew up I was going to change my name to Carmen Elena, that's the name of a cousin of mine who is much older than me. I didn't like my name because it wasn't common and I was dying to have a conventional name. People found it difficult to understand, and still, I have to repeat it over and over again just like in my childhood years, only now to avoid that I hand in my ID card, easier.

Besides asking my mother what was the origin of my name and she gave me the corresponding explanation, she told me that she gave me that name because it was not common and no one had it, like Maria for example, which half the world had. The truth is that I was never satisfied, I even preferred Del Valle as my first name. Sometimes when I was asked for my name I used to say "Del Valle Rodriguez" to avoid repeating Ylen over and over again.

However, they are stages, I remember that in school some of my classmates told me that my name was beautiful and it was better because it was not common, I did not see it that way. But as I said, they are stages, and at this point I have accepted my name, although it seems unbelievable I have seen that there are other people who have it. Undoubtedly it is true, it is not common to find it, but yes, there are other Ylen's out there. There are similar names like Aylen or Eileen, and believe me, I would have wanted to be called like that in those years.

image.png
Source


Nowadays I am calm, I accept my name and my user ID has only one other "e" and the H is silent, although that is another topic to count for @hylene74. As for the meaning I never paid attention because as it is a product of a combination and being so rare I thought I wouldn't find anything about it, like when you search for "Isabel" or "Valentina". However, I got a big surprise, I found the meaning and the truth is that without knowing it, it describes me perfectly.

Ylen means sensitive, sentimental, intuitive person and love is an essential part of her life, as well as family. She likes to work, especially in a team. Love is the most important thing for me, I am recognized in my work for being a hardworking and responsible girl, thanks to this quality I have grown professionally. Del Valle means plain between the high mountains, nature is present and I am a lover of it, I prefer the balance between the low and high. I like plants and flowers, as well as preserving the life of them. On the other hand, it is a name in honor of the Virgin of the Valley and I am a Virgo sign, Coincidences, I think not. I am happy to carry this name that without knowing it has a wonderful power, linked to the feeling that moves the world: love.

This has been my participation today, it's the first time I join the dynamics proposed by @tibaire and I really loved it. I invite @maydelvalle, @tiaene and @belkyscabrera to participate, I leave you the link for more details.


@hylene74

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency