Un tiempo con mi mejor amiga, mi yo interior. // Time with my best friend, my inner self.

Los momentos que más amo en mi vida son esos en lo mi mente se aparta del mundo exterior y tengo un encuentro conmigo misma, ya sea leyendo un libro, tejiendo o cociendo; es por ello que cuando leí el post de esta Iniciativa de @lilianajimenez, me sentí identificada con la frase Soy tú mismo. Y vine a pasar tiempo contigo


Cierto día cuando mi chip creativo amaneció al 1000 %, busque papel y lápiz y comencé a realizar patrones para las prendas que tenía en metas realizar; ese día cuando me encontraba en ese proceso creativo, mi hijo menor iba de salida y ”según él me dijo sobre un dinero que había dejado en la cómoda y que un amigo iría a retirarlo les comento que al vivir frente a un preescolar los ruidos por lo general son más normales que el silencio y ese día en particular tenían un compartir, por lo que el ruido no me permitía concentrarme pues la música que escuchaban tristemente no era nada adecuada para niños de tan corta edad, por lo que opte a cerrar puertas y ventanas , para contar con mi apacible soledad.

Las horas fueron pasando y estaba tan concentrada en la costura que ni siquiera escuché el celular, el amigo de mi hijo vino se cansó de tocar y como nadie salía, llamó a mi hijo a su celular y este llamó a su padre, pues él estaba fuera de la ciudad, tanto mi esposo como mi hijo me estuvieron llamando y yo ni pendiente, estaba acompañada de mi mejor amiga, ni yo interior.

En una de esas cuando voy al baño, meda por asomarme a la ventana y veo al amigo de mi hijo en la puerta de la entrada, abra la puerta de la casa y le digo - **Jhon no está, y él me dice yo sé, vengo por el dinero;
-Yo le pregunto ¿Cuál dinero?
-Él me dice - el que Jhon dejó en la cómoda, él me dijo que le había dicho para que me lo entregara; como es alguien de confianza me dirigí al cuarto y realmente allí estaba el dinero, al entregárselo el chico mi dijo – llame a Jhon y a su esposo deben estar preocupados, esta es ya la quinta vez que vengo y le llamo pensé que usted había salido.

Al buscar el celular vi que tenía un sin fin de llamadas perdidas y mensajes de ambos, les llame y ciertamente estaban preocupados y a según habían enviados a dos personas allegadas a la familia, pero tampoco lograron hacerse escuchar.

Mi cuarto tiene paredes y puerta anti ruido, por lo que cuando quiero huir del mundo simplemente cierro la puerta y me conecto conmigo misma, comienzo realizar patrones, luego cortó las piezas para luego coser, sino aprovecho para leer un libro o las escrituras, medito en mi día a día y me auto examino para ver en qué voy bien y en que debo mejorar o simplemente escucho música instrumental.

Cuando estaba abrumada por las cargas del día a día, me tomó un momento y me encierro en mi cuarto, doble mis rodillas e inclino la cabeza, medito sobre esas cargas y las entrego a Dios, siento que esos momentos en que solo estamos Dios y yo me relajan y renuevan mis fuerzas para comenzar de nuevo.

Crecí rodeada por 7 hermanos y 20 primos, por lo que estar a solas era algo casi imposible, más gracias a vivíamos a la naciente de una montaña, me las ingeniaba para escaparme de ellos y poder tener breves momentos de encuentros con mi yo interior, y aunque casi siempre daban con mi escondite, aprendí desde pequeña que de vez en cuando en bueno estar solo para ti.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @anamariag y a @dora381 a compartir su experiencia al estar a solas contigo mismo.


The moments I love the most in my life are those in which my mind is away from the outside world, and I have an encounter with myself, whether it's reading a book, knitting or baking; that's why when I read the post of this Initiative by @lilianajimenez, I identified with the phrase I am yourself. And I came to spend time with you.


One day when my creative chip woke up at 1000%, I looked for paper and pencil and started to make patterns for the garments I had goals to make; that day when I was in this creative process, my youngest son was going out and "according to him he told me about some money he had left in the dresser and that a friend was going to pick it up I tell you that living in front of a preschool the noises are usually more normal than silence and that day in particular they had a sharing, so the noise did not allow me to concentrate because the music they were listening sadly was not suitable for children of such young age, so I chose to close doors and windows, to count on my peaceful solitude.

The hours went by and I was so focused on sewing that I didn't even hear my cell phone, my son's friend came over and got tired of ringing and as no one was coming out, he called my son on his cell phone and he called his father, as he was out of town, both my husband and my son were calling me and I was not even aware, I was accompanied by my best friend, and I was not even inside.

In one of those when I go to the bathroom, I look out the window and I see my son's friend at the front door, I open the door of the house and I tell him - **Jhon is not here, and he tells me I know, I come for the money;

  • I ask him - What money?
  • He tells me - the one that Jhon left on the dresser, he told me that he had told him to give it to me; as he is someone I trust I went to the room and really there was the money, when I gave it to him the boy told me - call Jhon and your husband they must be worried, this is already the fifth time I come and call you I thought you had gone out.

When I looked for my cell phone I saw that I had an endless number of missed calls and messages from both of them, I called them and they were certainly worried and according to what they had sent to two people close to the family, but they could not make themselves heard either.

My room has anti-noise walls and door, so when I want to escape from the world I simply close the door and connect with myself, I start making patterns, then I cut the pieces to sew later, otherwise I take the opportunity to read a book or the scriptures, I meditate on my day to day life and examine myself to see where I am doing well and where I need to improve or I simply listen to instrumental music.

When I was overwhelmed by the burdens of everyday life, I take a moment and lock myself in my room, bend my knees and bow my head, I meditate on those burdens and surrender them to God, I feel that those moments when it is just me and God relax me and renew my strength to start again.

I grew up surrounded by 7 siblings and 20 cousins, so being alone was almost impossible, but thanks to the fact that we lived at the foot of a mountain, I managed to escape from them and have brief moments of encounters with my inner self, and although they almost always found my hiding place, **I learned as a child that from time to time it is good to be alone for you.

I take this opportunity to invite @anamariag and @dora381 to share their experience of being alone with yourself.

Contenido Original.
La imagen principal fue tomada de Pixabay en su versión gratuita y cuenta con su respectiva fuente.
Las fotos fueron tomadas con mi Celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Separadores editados en PowerPoint.
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Original Content.
The main image was taken from Pixabay in its free version and has its respective source.
The photos were taken with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
Separators edited in PowerPoint.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now