#SoulPurposes2023 / Venciendo mis debilidades. (Es/En)

Una feliz navidad para todos mis Hivers amigos, sean bienvenidos a mi blog y reciban un fuerte abrazo virtual, meditando en la propuesta que nos trae esta grandiosa comunidad Holos&Lotus y el querido amigo @gsbilbao, me llevó a realizarme una autoevaluación sobre varios aspectos de mi vida durante este año 2022 y lo que deseo mejorar para el 2023.

“No todos los días serán coloridos, también habrán días grises, aprender a vivir en ellos me ayudará a ver lo bello aun en medio de la oscuridad. Reconocer mis debilidades me ayuda a poder hacer de ellas mis futuras fortalezas”

En el aspecto personal

Durante este año 2022 fueron muchas las pruebas con las que me tocó enfrentarme y aunque no todas las vencí satisfactoriamente cada una de ellas me dejó una enseñanza, una de las cosas que me cuesta aceptar es recibir ayuda, me describo a mi misma como una persona siempre presta a servir al prójimo, pero cuando soy yo quien debe recibir la ayuda tiendo a cerrarme y tratar de resolver yo sola la situación, es por ello que este año “Aprendí a que es bueno dejar que otros me ayuden, aprendí que hay situaciones o desafíos que no podre solucionar yo sola y que debo pedir ayuda”.


Fuente Anelka

En el ámbito de salud.

Este fue un año de cambios tanto hormonales como secuelas del Covid y sus variables, lo que en muchas ocasiones me obligó a permanecer unos días en cama y otros días aislada, por lo que me toco poner en pausa algunas de mis obligaciones.

Motivada e a estos cambios me toca redescubrirme nuevamente y enfocarme en recuperar mi estado de salud en lo mejor posible, para ello “Aprendí a comer más saludable”; esto ha sido una limitante para mí, pues como dicen muchos de mis amigos “lo que más nos gusta comer es lo que más daño causa a nuestro organismo”.

Es por ello que lo difícil es aprender a decir “NO”, creo que por ser una persona casi que cien por ciento positiva me resulta difícil decir que no a muchas cosas, en particular cuando alguien llega con un delicioso dulce o tu platillo favorito, resistirse a eso ha sido mi gran desafío, pero hoy “Aprendí a decir que NO a las comidas, meriendas o refrigerios que vayan en contra de mi salud, vengan de quien vengan sean familiares, amigos o conocidos”.

Reflexionando un poco sobre este tema de que no sabía cómo rechazar una merienda, comida o aperitivo, siento que es parte de una costumbre familiar, debido a que desde niños se nos enseñó que no podíamos rechazar la comida de una persona, porque quizás esa persona utilizó todo lo que tenía en su alacena para ofrecernos lo mejor que podía y el rechazarle sería una ofensa a esa persona, esto lo he podido vivir muchas veces al visitar a mis hermanos de la Iglesia, por lo general siempre tienen un dulcito guardado nosotros y despreciárselos me hacían sentir mal.

Pero ahora que he resuelto realizar cambios en mis hábitos alimenticios, siento que lo más justo es que cuando vaya de visitas y me ofrezcan un aperitivo, aceptar un té de alguna hierva aromático así tantos ellos como yo os sentiremos bien.


Source iChristian

En lo espiritual.

Bueno en este ámbito es muy especial para mí, pues no sé si les comentado anteriormente que en mi Iglesia soy maestra de seminario; esta es una clase especial para los jóvenes de 13 a 17 años, en el estudiamos cada año un libro canónico y este año
estudiaremos el Nuevo Testamento, lo que me lleva a leer, estudiar y meditar cada día en mi relación con Nuestro Creador y Su hijo Jesucristo.

"Aprendí que mantener una comunicación constante con mi Dios me ayuda a tener una vida equilibrada, de Él he recibido la guía necesaria para no dejarme vencer en mis batallas diarias, aprendí que si pongo mi confianza en Él no dudando nunca de Su poder ni de Su amor por mí, podré contar con su ayuda siempre".


Fuente Dana Tentis

Emocionalmente

Aunque muchos no lo crean siempre he sido una persona que tiende a sufrir de depresiones, algunas veces ni yo misma sé el porqué hay días que todo pierde su valor, esto me ha llevado a aislarme aun de mi propia familia y amigos, esos días en que la apatía, la tristeza, el desamor, la nostalgia y el desinterés tomaban el control de mis días, optaba por apagar el celular y la luz de mi cuarto, cerrar la puerta y perderme en la oscuridad de mis pensamientos.

De estas experiencias “Aprendí que cuando sienta me algunos de estos sentimientos o emociones quieran apoderarse de mí, saldré a visualizar la belleza de las creaciones de Dios, a disfrutar de unos niños jugando en un parque, escuchar de un concierto callejero que nunca faltan en mi ciudad o buscar cualquier cosa que me llene mi mente de cosas positivas”.


Fuente SHVETS production

En mi temperamento.

Siempre he sido un poco controladora, por lo general quiero dirigir cada situación en mi vida y cuando no lo puedo hacer tiendo a molestarme un poco y a poner mi cara de enojo con los demás, pero "Aprendí que no siempre tengo yo la razón, aprendí que la vida está llena de buenos y malos momentos, aprendí que aceptar los cambios u opiniones diferentes a las mías no está mal, es parte de la vida."

Resuelvo este año ser una persona que se permita ser ayudada, resuelvo cuidar de salud y alimentación sin temor a decir NO, resuelvo poner cada aspecto de mi vida en manos de Dios y Jesucristo, resuelvo a NO dejar que mis emociones
controlen mis estados de ánimo y resuelvo a controlar las situaciones de mi vida, aceptando los cambios y opiniones de mis seres queridos. Sin más a que aludir Gladymar.

Quiero invitar a mis amigos @irenenavarroart, @tommy27 y @kattycrochet, a comentar cuáles son sus propuestas del alma para este próximo año.

Sin más que decirle me despido de ustedes
deseándoles una feliz semana,
Agradeciéndoles por tomarse un tiempo
para leer y comentar mi post,
Sus comentarios y sugerencias siempre serán bienvenidos.

Contenido original.
Las fotos principales fueron tomadas con mi celular Moto E6I y fueron editadas en PowerPoint.
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
Las demás fotos cuentan con sus respectivas fuentes, fueron tomadas de las páginas de Pixabay, Pexels en su versión gratuita, agradezco a cada uno de sus autores.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

A Merry Christmas to all my Hivers friends, welcome to my blog and receive a strong virtual hug, meditating on the proposal that brings us this great community Holos&Lotus and dear friend @gsbilbao, led me to perform a self-assessment on various aspects of my life during this year 2022 and what I want to improve for 2023.

"Not every day will be colorful, there will also be gray days, learning to live in them will help me to see the beautiful even in the midst of darkness. Recognizing my weaknesses helps me to be able to make them my future strengths."

On the personal side

During this year 2022 there were many trials that I had to face and although not all of them I overcame satisfactorily each one of them left me a lesson, one of the things that I find difficult to accept is to receive help, I describe myself as a person always ready to serve others, but when I am the one who must receive help I tend to close myself and try to solve the situation by myself, that is why this year "I learned that it is good to let others help me, I learned that there are situations or challenges that I cannot solve by myself and that I must ask for help".


Source Anelka

In the area of health.

This was a year of hormonal changes as well as after-effects of Covid and its variables, which on many occasions forced me to stay in bed some days and other days isolated, so I had to put on hold some of my obligations.

Motivated by these changes I have to rediscover myself again and focus on recovering my health as best as possible, for this "I learned to eat healthier"; this has been a constraint for me, because as many of my friends say "what we like to eat more is what causes more damage to our body".

That is why it is difficult to learn to say "NO", I think that being a person almost one hundred percent positive I find it difficult to say no to many things, especially when someone comes with a delicious candy or your favorite dish, resisting that has been my big challenge, but today "I learned to say NO to meals, snacks or snacks that go against my health, whoever they come from, whether family, friends or acquaintances".

Reflecting a little on this issue that I did not know how to refuse a snack, meal or appetizer, I feel that it is part of a family custom, because since childhood we were taught that we could not reject the food of a person, because perhaps that person used everything he had in his cupboard to offer us the best he could and rejecting him would be an offense to that person, I have experienced this many times when visiting my brothers in the Church, usually always have a little sweet saved for us and despise them made me feel bad.

But now that I have resolved to make changes in my eating habits, I feel that the fairest thing is that when I go to visit and they offer me a snack, to accept a tea of some aromatic herb so that both they and I will feel good.


Source iChristian

In the spiritual.

Well in this area is very special for me, because I do not know if I told you before that in my Church I am a seminary teacher; this is a special class for young people from 13 to 17 years old, in it we study each year a canonical book and this year we will study the New Testament, which leads me to read, study and meditate every day in my relationship with our Creator and His son Jesus Christ.

"I learned that maintaining constant communication with my God helps me to have a balanced life, from Him I have received the necessary guidance to not let myself be defeated in my daily battles, I learned that if I put my trust in Him, never doubting His power or His love for me, I can always count on His help".


Source Dana Tentis

Emotionally

Although many do not believe it, I have always been a person who tends to suffer from depression, sometimes even I do not know why there are days when everything loses its value, this has led me to isolate myself even from my own family and friends, those days when apathy, sadness, lack of love, nostalgia and disinterest took control of my days, I chose to turn off the cell phone and the light in my room, close the door and get lost in the darkness of my thoughts.

From these experiences "I learned that when I feel some of these feelings or emotions want to take over me, I will go out to visualize the beauty of God's creations, enjoy some children playing in a park, listen to a street concert that is never lacking in my city or look for anything that fills my mind with positive things".


Source SHVETS production

On my temperament.

I have always been a bit controlling, I usually want to direct every situation in my life and when I can not do it I tend to get a little upset and put my angry face with others, but I learned that I am not always right, "I learned that life is full of good and bad moments, I learned that accepting changes or opinions different from mine is not wrong, it is part of life".

I resolve this year to be a person that allows myself to be helped, I resolve to take care of my health and nutrition without fear of saying NO, I resolve to put every aspect of my life in the hands of God and Jesus Christ, I resolve to NOT let my emotions control my moods and I resolve to control the situations of my life, accepting the changes and opinions of my loved ones. Without further ado Gladymar.

I want to invite my friends @irenenavarroart, @tommy27 and @kattycrochet, to comment on what are their soul proposals for this coming year.

Without more to tell you I say goodbye wishing you a happy week,
Thanking you for taking the time to read and comment on my post,
Your comments and suggestions are always welcome.

Original content.
The main photos were taken with my Moto E6I cell phone and were edited in PowerPoint.
The banners were made in PowerPoint.
The other photos have their respective sources, they were taken from Pixabay, Pexels in their free version, I thank each of their authors.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency