Ser feliz con lo que no tengo. // La felicidad en perspectiva (Es/En)

Para comenzar mi escrito lo quiero hacer con parte de una enseñanza que aprendí hacen algunos años atrás en la cual nos invitaba a **ser feliz y valorar lo poco o mucho que tengamos y que no esperáramos a perderlo, pues habríamos perdido nuestro tren a la felicidad **.

Un feliz y bendecido día tengan cada uno de ustedes mis queridos Holos amigos, agradecida por un nuevo día de vida deseándoles que la dicha, la paz y el amor puedan reinar en cada uno de sus hogares.

To begin my writing I would like to start with part of a teaching I learned some years ago in which I invited us to **be happy and value the little or much we have and not to wait to lose it, because we would have missed our train to happiness **.

A happy and blessed day to each of you my dear Holos friends, thankful for a new day of life wishing you that happiness, peace and love may reign in each of your homes.

Buscando entre las iniciativas que han sido propuestas por los diferentes columnistas de esta maravillosa comunidad, me encontré con algunos contenidos y entre ellos unos sobre la iniciativa propuesta por nuestra querida @damarysvibra, al leerla me llamo mucho la frase que ella cita para dicha propuesta ”Qué feliz seria yo con lo que no tengo”.

Searching among the initiatives that have been proposed by the different columnists of this wonderful community, I found some content and among them some about the initiative proposed by our dear @damarysvibra, when I read it I called a lot the phrase that she quotes for this proposal "How happy I would be with what I don't have ".



Fuente

Crecí en un hogar disfuncional donde las cosas materiales y alimentos nunca faltaron en el hogar, pero la ausencia de mi padre se hacía sentir, a pesar de que cuando el poco tiempo que él pasaba con nosotros puedo decir que era lo más grandioso, podría decir que ese fue mi primer concepto de felicidad.

Luego en la época a de mi adolescencia cuando junto a mis compañeros de bachillerato en ese entonces nos planteábamos metas para ver como serian nuestro siguientes 5 o 10 años, muchas de esas metas se basaban en cosas materiales tales como obtener un título universitario, un vehículo, un casa, viajar y recorrer el mundo, aunque son metas válidas para cualquier persona con el tiempo pude comprobar que ellas me satisfacían las necesidades temporales pero no me llevarían a la verdadera felicidad.

I grew up in a dysfunctional home where material things and food were never lacking at home, but the absence of my father was felt, although when the little time he spent with us I can say that it was the greatest thing, I could say that was my first concept of happiness.

Then in my adolescence when I was in high school with my classmates at that time we set goals to see how our next 5 or 10 years would be, many of those goals were based on material things such as getting a college degree, a car, a house, travel and travel the world, although they are valid goals for anyone with time I could see that they satisfied my temporary needs but would not lead me to true happiness.

Me casé a los 18 años, después de un corto noviazgo, en el cual nos establecimos metas como familia, tener progenie, al igual que nuestra primera casa propia antes que naciera nuestro primer hijo y aunque tardamos en tener el primer vehículo familiar, no era algo netamente importante, tampoco hubieron viajes por el mundo más pude comprobar que con pequeñas cosas que vivía día con día junto a mi familia me hacían feliz. No hacían faltas lujos y placeres costosos, sino la comunicación en familia, disfrutar de actividades juntos y ver como poco a poco nuestros hijos se iban encaminando en la vida, el poder estar allí con ellos y para ellos me llena de felicidad.

I got married at the age of 18, after a short engagement, in which we established goals as a family, to have offspring, as well as our first own house before our first child was born and although it took us some time to have the first family car, it was not something clearly important, there were no trips around the world either, but I could see that with little things that I lived day by day with my family made me happy. There was no lack of luxuries and expensive pleasures, but communication with the family, enjoying activities together and seeing how little by little our children were making their way in life, being able to be there with them and for them filled me with happiness.

¿Cuánto de lo logrado en tu vida, hoy en día, es pilar o fundamento de tu felicidad?
El poder tener una familia estable, una casa propia, el poder haber estado allí para mi madre cuando ella me necesitó al igual que para mis hijos y hermanos, son los pilares fundamentales en mi felicidad.

How much of what you have achieved in your life today is a pillar or foundation of your happiness?
Being able to have a stable family, a house of my own, being able to be there for my mother when she needed me as well as for my children and siblings, are the fundamental pillars of my happiness.

¿Crees que con eso o sin eso igual te sentirías feliz?
Ciertamente sin ellos en mi vida no sería igual, aunque mi felicidad solo depende de mí, cada una de las personas con quienes comparto a diario, estén cerca o lejos son parte de mí felicidad.

Do you think that with or without that you would still feel happy?
Certainly without them in my life would not be the same, although my happiness depends only on me, each of the people with whom I share daily, whether they are near or far are part of my happiness.

¿Has tenido alguna experiencia que te haya llevado a redimensionar tu concepción de la felicidad?
Al enfrentar la muerte de mi padre y ver como nuestra “estabilidad económica” tambaleaba, ya la proveeduría (los alimentos y enceres) no llegarían cada 15 días, nos hizo darnos cuenta que lo material lo podemos tener hoy y mañana quizás no, pero lo que sí iba a perdurar era el amor y la unión de la familia, que debíamos aprender a ser felices con lo poco que nos tocaría tener y que el esforzarnos por ser feliz era una meta individual y nuestra decisión, no dependía de nadie más.

Have you had any experience that has led you to resize your conception of happiness?
Facing my father's death and seeing how our "economic stability" was faltering, since the supplies (food and household goods) would not arrive every 15 days, made us realize that we could have material things today and maybe not tomorrow, but what would last was love and family unity, that we had to learn to be happy with the little we would have and that the effort to be happy was an individual goal and our decision, it did not depend on anyone else.



Fuente

Ahora Cómo resuena en ti la frase citada?: “Qué feliz sería yo con lo que no tengo”.
Ciertamente tener una mejor estabilidad económica me ayudaría a tener y gozar de una mayor libertad o poder adquisitivo, más eso no me había más feliz de que soy hoy, aunque tengo seres queridos que hoy día ya no están conmigo, si estuvieran hoy aquí no creo que sería más feliz que lo que fui cuando viví con ellos pues al no tener deudas pendientes con ellos puedo ser feliz con lo que vivimos juntos. Aceptar su partida fue parte de mi decisión de ser feliz aceptando cada desafío, prueba o bendición con la mejor disposición de ser aprender de ellos. Aprovecho la oportunidad para invitar a @noalys y @aurosofi a contarnos cual es su perspectiva de la felicidad.

Now How does the above phrase resonate in you: "How happy I would be with what I don't have".
Certainly having a better economic stability would help me to have and enjoy greater freedom or purchasing power, but that had not made me happier than I am today, although I have loved ones who today are no longer with me, if they were here today I do not think I would be happier than I was when I lived with them because I have no outstanding debts with them and I can be happy with what we lived together. Accepting their departure was part of my decision to be happy accepting every challenge, trial or blessing with the best disposition to learn from them. I take this opportunity to invite @noalys and @aurosofi to tell us what their perspective on happiness is.

Contenido original.
Algunas fotos fueron tomadas con mi Celular Moto E6I, otras pertenecen a álbumes y pueden que ya hayan sido publicadas en otros blog o redes sociales, fueron editadas en PowerPoint, utilizando las plantillas de las Imágenes Prediseñadas.
Otras imágenes fueron tomadas de Pexels en su versión gratuita y cuenta con su respectiva fuente.
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
Some photos were taken with my Moto E6I cell phone, others belong to albums and may have already been published in other blogs or social networks, were edited in PowerPoint, using the templates of the Clipart.
Other images were taken from Pexels in its free version and have their respective source.
The banners were made in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency