Reír en vez de llorar, Mi experiencia con el Buen humor y Bienestar. (Es/En)

Greetings my dear friends and my beautiful community @holos&lotus, with great pleasure and pleasure I join you again in this [Initiative] (@miriannalis/good-humor-and-well-being-a) proposed by our dear @miriannalis.

Thinking about good humor takes me back to the times when I used to enjoy with my cousins those nights of stories and games, precisely in this holy week season our family used to gather at my grandmother's house, that meant that almost 25 cousins would be together and although at that time in my grandmother's house there was no TV that did not affect our vacations at all, I remember the many times we laughed at ourselves and our adventures.

Saludos mi queridos amigos y mi bella comunidad @holos&lotus, con gran gusto y agrado me uno nuevamente a ustedes en esta [Iniciativa] (@miriannalis/buen-humor-y-bienestar-una) propuesta por nuestra querida @miriannalis.

Pensar en el buen humor me remontar a los tiempos en cuando disfrutaba con mis primos de aquellas noches de cuentos y juegos, precisamente en esta temporada de semana santa nuestra familia solía reunirse en casa de mi abuela, eso indicaba que casi 25 primos estaríamos juntos y aunque en ese entonces en casa de mi abuela no había televisor eso para nada afectaba nuestras vacaciones, recuerdo las muchas veces que nos reíamos de nosotros mismos y de nuestras aventuras.

Good humor and me.
I have to confess that I consider myself to be a person of a conditioned good humor, I imagine that you may wonder how so, conditioned good humor? as a child I suffered from teasing and actions that did not allow me to be happy to share with certain people, while I enjoyed laughing until I could not stand with other people, this led me to be of conditioned humor, because when it comes to enjoy without offending or making fun of someone, they are usually afternoons or evenings that remain engraved in my memory.

El buen humor y yo.
Tengo que confesarle que me considero ser una persona de un buen humor condicionado, me imagino que se preguntaran como así ¿buen humor condicionado? de niña sufrí de burlas y acciones que no me permitían ser feliz al compartir con ciertas personas, mientras que disfrutaba de reír hasta no aguantar con otras personas, esto me llevo a ser de humor condicionado, ya que cuando se trata de disfrutar sin ofender o burlarse de alguien, suelen ser tardes o noches que quedan grabadas en mi memoria.



Fuente

Do you enjoy surrounding yourself with people who have a high level of good humor, or does it bother you to have them around?
Yes I really enjoy surrounding myself with people who enjoy laughing and good times, not everything can be work and obligations, enjoying pleasant moments full of laughter and jokes without offense, helps me to release the stress of everyday life, that's why I love and long for being able to surround myself with my good friends.

¿Disfrutas de rodearte de personas que tengan un alto nivel de buen humor? ¿O te molesta tenerlos cerca?
Sí realmente disfruto de rodearme de personas que disfrutan de reírse y de buenos momentos, no todo puede ser trabajo y obligaciones, disfrutar de momentos agradables llenos de risas y bromas sin ofensas, me ayudan a liberar el estrés del día a día, es por ello que amo y añoro el poder rodearme de mis buenos amigos.

Do you consider yourself an optimist?
Yes, I consider myself to be an optimistic person, despite some bad experiences that I have had and still have in my life, I have learned to laugh in my most difficult moments, to see the positive side in every aspect of my life; laughing instead of crying has helped me to be stronger every day, laughing at my triumphs and learning from my failures with good humor avoids feeling frustrated or sad.

¿Te consideras optimista?
Sí me considero ser una persona optimista, a pesar de algunas malas experiencia que he tenido y tengo en mi vida pues ellas nunca faltan, he aprendido a reírme en mis momentos más difíciles, ver el lado positivo en cada aspecto de mi vida; reír en vez de llorar me ha ayudado a ser más fuerte cada día, reírme de mis triunfos y aprender de mis fracasos con buen humor evita sentirme frustrada o triste.

Do you recognize the effects of good humor in relation to health and well-being?
Of course I have been able to recognize them, laughter helps our liver to release harmful toxins that cause countless ills in our body, it also helps our way of seeing life to be more positive and therefore productive, our ideas flow more naturally and we see how our physical and emotional health evolves in a favorable way.

¿Reconoces los efectos del buen humor en relación a la salud y el bienestar?
Claro que si los he podido reconocer, la risa ayuda a que nuestro hígado pueda liberar las toxinas dañinas que causan infinidades de males en nuestro cuerpo, también ayuda a que nuestra manera de ver la vida sea más positiva y por ende productiva, nuestras ideas fluyen con más naturalidad y vemos como nuestra salud física y emocional evoluciona de una manera favorable.


Season 1 Drama GIF by PBS

How often do you laugh?
Well I think if I count how many times I laugh in a day, it would be like sheep when we are sleep deprived, something I have learned is "laughing often cheers the soul and rejuvenates your spirit", another thing I learned is that "a smile in time can calm any storm" so as much as possible I keep a smile on my face, we can instill seriousness with a warm smile that at the same time brings confidence.

¿Con qué frecuencia te ríes?
Bueno creo que si cuento cuantas veces me río en el día, sería como ovejas cuando no tenemos sueño, algo que he aprendido es “que reír frecuentemente alegra el alma y rejuvenece tu espíritu”, otra cosa que aprendí es que “una sonrisa a tiempo puede calmar cualquier tempestad” así que en lo posible me mantengo con una sonrisa en mi rostro, podemos infundir seriedad con una cálida sonrisa que a la vez brinde confianza.



Fuente

Can you laugh at yourself?
That's what I do every day, every day at the end of my routine I sit down to meditate on the fruit of my day, remembering some blunders I've made, wrong phrases or involuntary gestures, I end up laughing at myself.

I am a teacher of young people and sometimes to relieve stress before class we usually tell a recent funny anecdote and as their teacher I am almost always the first to tell it, this has helped me to get closer to my young people and let them see that no one is free to make mistakes and that the best medicine for this is to laugh ourselves out of those sometimes embarrassing situations.

¿Puedes reírte de ti mismo?
Eso lo hago a diario, cada día al final de mi rutina me siento a meditar del fruto de mi día, al recordar algunas torpezas que he cometido, frases mal dichas o gestos involuntarios, termino riéndome de mi misma.

Soy maestra de jóvenes y algunas veces para liberar el estrés antes de clase solemos contar una anécdota chistosa reciente y como su maestra casi siempre soy la primera en contarla, esto me ha servido para acercarme más mis jóvenes y que vean que nadie está libre de errar y que la mejor medicina para ello es reírnos nosotros mismos de esas situaciones algunas veces bochornosas.



Fuente

Do you worry often?
Something that I have been taught is that in the face of problems you should not worry, instead you have to take care of them, although I know that there are some things that get out of hand and if they cause me concern and I tend to worry a little about them, but in these cases I turn to the Lord in prayer and leave my burdens on Him and then I see how the panorama changes.

¿Te preocupas con frecuencia?
Algo que me han enseñado es que ante los problemas no hay que preocuparse, en vez de ello hay es que ocuparse, aunque sé que hay algunas cosas que se nos salen de las manos y si me causan inquietud y tiendo a preocuparme un poco por ellas, más en estos caso recurro al Señor en oración y dejo mis cargas sobre Él y veo luego como el panorama cambia.



Mi hermana menor, mi sobrina y yo.


Has having a good mood or connecting with laughter ever helped you feel better?
My experience

One day I lost control when I went down a step at my grandmother's house; carrying my little sister in my arms, between the shock and the adrenaline I don't know how I wrapped the little one between my arms and my body, even though I received some scratches for her it was like a swing, between my pain and frustration, instead of crying I laughed to hear my sister say over and over again - horsey again, horsey yes, yes, yes.

Seeing her so happy and joyful made me forget my pain and the laughter was noticeable in the atmosphere, for several years that anecdote continued to be a topic of conversation and jokes every time I carried a child in my arms they told me - watch out for the little horse, that was the funniest story of my life, still remembering the expression of emotion on my sister's face makes me laugh when I remember that memorable fall.


¿Tener buen humor o conectarte con la risa te ha ayudado en algún momento a sentirte mejor?
Mi experiencia

Cierto día perdí el control al bajar un escalón en casa de mi abuela; llevando a mí hermana menor en brazos, entre el susto y la adrenalina no sé cómo envolví a la pequeña entre mis brazos y mi cuerpo, que a pesar de que yo recibí algunos rasguños para ella fue como un columpio, entre mi dolor y frustración, en vez de llorar me reía la escuchar a mi hermana decir una y otra vez – caballito otra vez, caballito sí, sí.

Verla tan alegre y contenta me hizo olvidar mi dolor y las risas se dejaron notar por el ambiente, por varios años esa anécdota siguió siendo tema de conversación y chistes cada vez que yo cargaba a algún nuño en brazos me decían – cuidado con el caballito, esa fue la ciada más jocosa de mi vida, todavía al recordarme de la expresión de emoción en cara de mi hermana me causa risa al recordar aquella memorable caída.

Without further ado, I bid you farewell
wishing you a happy week,
Thanking you for taking the time
to read and comment on my post,
Your comments and suggestions
will always be welcome.
I take this opportunity to invite to participate my Hivers friends @purpleglitter and @nara61.

Original content.
The main photos were taken with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
Each image has its respective source, they were taken from Pexels in its free version, I thank each of the authors of each of them.
The banners were made in PowerPoint.
Gif courtesy of Ecency
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

Sin más que decirle me despido de ustedes
deseándoles una feliz semana,
Agradeciéndoles por tomarse un tiempo
para leer y comentar mi post,
Sus comentarios y sugerencias
siempre serán bienvenidos.
Aprovecho para invitar a participar a mis Hivers amigos
@purpleglitter y @nara61.

Contenido original.
Las fotos principales fueron tomadas con mi Celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Cada Imagen cuenta con su respectiva fuente, fueron tomadas de Pexels en su versión gratuita, agradezco a cada uno de los autores de cada una de ellas.
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
Gif cortesía de Ecency
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency