Regálame un ritual / Esa vida nuestra / Mi experiencia con mis rituales de bienestar (Es/En)

Hola un cordial saludos a todos mis queridos amigos de esta comunidad @holos&lotus, un placer poder unirme a ustedes esta iniciativa propuesta por la querida amiga @charjaim, en la que nos invita a regalarle un ritual.

Hello a cordial greetings to all my dear friends of this community @holos&lotus, a pleasure to be able to join you this initiative proposed by dear friend @charjaim, in which she invites us to give her a ritual as a gift.


Al leer esta mañana la temática de esta semana en “Esa vida nuestra” no pude concentrarme en otra cosa que no fuera poder compartir mis rituales de bienestar, como sabemos en nuestra vida cada día viene con sus propias cargas y desafíos, tal como comenta nuestra amiga @charjaim en su propuesta hay días en nuestras emociones o estados de ánimo no son como quisiéramos que fuesen, nos sentimos quizás sobrecargados de responsabilidades, agotados física o mentalmente, quizás estemos atravesando situaciones familiares o personales que nos agobian.

As we know in our life each day comes with its own burdens and challenges, as our friend @charjaim says in her proposal there are days when our emotions or moods are not as we would like them to be, we may feel overloaded with responsibilities, physically or mentally exhausted, perhaps we are going through family or personal situations that overwhelm us.

Hacen dos años atrás a causa del Covid-19 perdí a mi madre y tanto mi hermana menor como yo resultamos contagiadas, esos días fueron tan duros que yo quedé desbastada no solo físicamente, sino que tanto emocional como espiritualmente sentía que era otra persona, no sé si fue por la pérdida de mi madre, la enfermedad, la situación de encierro y la crisis en el país, todo ello se juntó de tal manera que sentía que cada día me hundía más y más en un abismo, allí fue cuando un buen amigo me presentó un maravilloso programa de cómo “Hallar fortaleza en el Señor, Resiliencia emocional”. Si quieres acceder a este libro, sigue el enlace.

Two years ago because of Covid-19 I lost my mother and both my younger sister and I were infected, those days were so hard that I was not only physically devastated, but emotionally and spiritually I felt that I was another person, I do not know if it was because of the loss of my mother, I don't know if it was because of the loss of my mother, the illness, the situation of confinement and the crisis in the country, all this came together in such a way that I felt that every day I was sinking deeper and deeper into an abyss, that's when a good friend introduced me to a wonderful program on how to "Find strength in the Lord, Emotional Resilience ". If you want to access this book, follow the link.

Mis rituales personales

Al comenzar a estudiar este libro, junto a mi estudio diario de las escrituras nació una fortaleza en mí que me inspiró a realizar cambios en mi vida, cada mañana luego de mi estudio personal que es mi alimento espiritual, salir a caminar al aire libre por 30 minutos disfrutando de la naturaleza, el sonido de las aves y el olor del rocío de la mañana, luego tres días a la semana acudo con mi grupo de Taichí, (siguiendo las indicaciones del libro que nos aconseja a realizar actividades físicas) otros días hago senderismo de montaña, hasta donde mis piernas lo resistan, aprovechando así de tomar mi dosis diaria de vitamina D, al tomar el sol en las primeras horas de la mañana.

My personal rituals
As I began to study this book, along with my daily study of the scriptures, a strength was born in me that inspired me to make changes in my life, every morning after my personal study which is my spiritual food, I go for a walk outdoors for 30 minutes enjoying nature, the sound of the birds and the smell of the morning dew, then three days a week I go with my Tai chi group, (following the indications of the book that advises us to do physical activities) other days I go hiking in the mountains, as far as my legs can take it, taking advantage of taking my daily dose of vitamin D, sunbathing in the early hours of the morning.

Algo que me ayuda a despejar mi mente en esos días que siento que todo pierde sentido es compartir con mis sobrinas, ellos con sus dosis de inocencia llenan mis días de alegría, cuando me ven triste comienzan con cada ocurrencia que me obligan a olvidarme de lo mal que me siento y así despejo mi mente de las situaciones que me agobian.

Something that helps me to clear my mind in those days when I feel that everything loses sense is to share with my nieces, they with their dose of innocence fill my days with joy, when they see me sad they start with every occurrence that force me to forget how bad I feel and so I clear my mind of the situations that overwhelm me.

Aprender un nuevo arte o talento, o como en mi caso desarrollarlo, en mi adolescencia una de mis tías (quien está en la siguiente foto) hizo que naciera en mí el deseo de aprender de este arte, aunque con ella aprendí lo básico sobre las máquinas de coser y sobre corte y confección, no fue hasta luego de varios años que comencé a involucrarme con la costura, más eso fue cosa de un momento por así decirlo, ahora después de realizar el taller de resiliencia emocional dos veces, comencé a ver la costura no como un arte sino como una terapia emocional, m ayuda a relajar mis pensamientos y preocupaciones, y al lograr una creación siento ese grado de satisfacción que me invita a seguir avanzando y creciendo.

To learn a new art or talent, or as in my case to develop it, in my adolescence one of my aunts (who is in the following photo) made that was born in me the desire to learn this art, although with her I learned the basics about sewing machines and about cutting and sewing, it was not until after several years that I began to get involved with sewing, Now after taking the emotional resilience workshop twice, I began to see sewing not as an art but as an emotional therapy, it helps me to relax my thoughts and worries, and when I achieve a creation I feel that degree of satisfaction that invites me to continue advancing and growing.

Desde niña aprendí a tejer y siempre había sido para mí como un legado de mi madre, el poder crear a través del hilo y la aguja me transmite una sensación de pertenencia, pues a través de mis creaciones puedo expresar mis sentimientos por esa persona que va a recibir ese tejido, en cada creación pongo todo mi amor y entrega, es por ello que el tejer ha sido y será siempre mi ritual de desahogo y despeje emocional. Invito a @devania y @mireyaromero a que compartan con nosotros cual es ritual de bienestar.

Since I was a child I learned to knit and it had always been for me as a legacy from my mother, being able to create through the thread and needle gives me a sense of belonging, because through my creations I can express my feelings for that person who will receive that fabric, in each creation I put all my love and dedication, that is why knitting has been and will always be my ritual of relief and emotional clearing. I invite @devania and @mireyaromero to share with us which is the ritual of well-being.

Contenido original.
Las fotos fueron tomadas con mi Celular Moto E6I, y pueden que ya hayan sido publicadas en otros blog o redes sociales, fueron editadas en PowerPoint. Cuento con el permiso de los padres para las fotos donde aparecen los menores de edad.
La imagen principal fue tomada de Pexels en su versión gratuita, cuenta con su respectiva fuente y fue editada en PowerPoint.
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
The photos were taken with my Moto E6I cell phone, and may have already been published in other blogs or social networks, they were edited in PowerPoint. I have parental permission for the photos where minors appear.
The main image was taken from Pexels in its free version, has its respective font and was edited in PowerPoint.
The banners were made in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency