Mi experiencia con el libro “La Buena Suerte” / Encuentros de Bienestar, club de lectura (Es/En)

Feliz y bendecido día tengan todos ustedes, recientemente recibí un invitación de mi querida amiga @charjaim a participar en la iniciativa propuesta por nuestro querido Hivers amigo @irvinc en el “Club de lectura” junto a los amigos de “Encuentros de bienestar”, no le di respuesta de inmediato pues no contaba con el libro en cuestión para leerlo, pero si me despertó el gusanito de la curiosidad.

Por lo que me dispuse a buscar entre mis amigos a ver quien contaba con el mismo, tardé varios días para obtener una copia pero al fin la encontré y luego de leerla varias veces pues su parte de la fabula me atrapó y visualizaba como cada uno de los protagonistas enfrentaban los desafíos que se le iban presentando en el camino.

El libro del cual hablo es “La Buena Suerte” de los autores Álex Rovira y Fernando Trías” en cual nos muestran las dos versiones de cómo enfrentaos los desafíos en nuestra vida, en particular yo había escuchado de suerte y mala suerte pero el término “buena suerte” no es muy común.

En la primera parte de la historia vemos como cuando la suerte llega de manera improvisada y cambia a las personas, de tal manera que dejan de crecer pues “ya tienen todo en bandeja de plata” como dicen muchos por ahí, como fue el caso de David, mientras que otros como Víctor ven en cada prueba una oportunidad para crecer.

Ahora como ha sido mi experiencia con la lectura:

•Los éxitos y los fracasos no son cuestión de suerte, sino del empeño que nosotros pongamos en poder hacer realidad cada una de nuestras metas.

•Cada experiencia que obtenemos en esta vida es una oportunidad para crecer.

•La suerte tal como viene se va, pero la buena suerte estará conmigo siempre que ponga de mi parte para avanzar y crecer, esto puede ser en cualquier ámbito sea en mi vida personal, social, espiritual, familiar, secular y en cualquier meta que me trace siempre que ésta sea realizable y me mantenga de manera positiva ante las adversidades que se puedan enfrentar en camino a esa meta.

• Si quiero obtener resultados diferentes en mi vida debo hacer cosas diferentes, en los últimos años este ha sido uno de los lemas que hemos estado usando en mi Iglesia, y que muchos quieren obtener cambios en su situación de vida, pero no están dispuestos a salir de su zona de confort, a mi parecer piensan que con solo querer y creer basta y no es así.

Para hacer cambios en nuestra vida se necesita de fe y constancia, lo que requiere de acción para poder crear nuevos hábitos de lo contrario eso solo sería un vano deseo de cambiar.

•Como parte de estos cambios necesarios para cambiar esta el trabajar no solo en nuestro propio beneficio sino en beneficiar a otros con nuestro trabajo, como todo ser humano hemos sido dotados con algunos dones y talentos, el hacer buen uso de ellos es parte de esa buena suerte, ya que cuando algunas de mis creaciones hacen feliz a otro o cuando comparto con ellos parte de ese talento al enseñarles a realizar por sus manos y que despierten en ellos ese deseo de superarse, para mí es el mejor pago.

•Algo que se enseña en este libro y que me fue parte de la enseñanzas de mis padres es “no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy” recuerdo de niña cuando queríamos ver televisión sin culminar nuestras labores escolares, mi madre nos decía si mañana te quedas dormida, o si tu papá los quiere sacar a pasear temprano no podrás ir pues no terminaste tus labores.

Esta insistencia de mi madre en su tiempo nos caía mal pues queríamos ver la televisión, pero con el tiempo llegué a valorarla, pues me ha servido en todos los ámbitos de mi vida, si hoy lo puedo hacer mañana tendré tiempo para algo más.

•Los pequeños detalles hacen la diferencia, en mi vida personal he visto como esos pequeños detalles nos llevan a crecer, un saludo, una sonrisa y sobre todo ser honestos y verídicos en nuestros actos y palabras.

Definitivamente reconozco que para tener la buena suerte en mi vida debo como el caballero Sid buscando siempre la vuelta para lograr cumplir mi meta, ayudando a quien encuentre en el camino y dejando a un lado esos pensamientos que el caballero Nott trae a nuestra mente y nos pone límites negando así la oportunidad de prosperar.

Estoy agradecida a @charjaim por la invitación a leer este gran libro, a @irvinc y @luvilozada por la iniciativa y a Álex Rovira y Fernando Trías por escribir tan excelente obra. Aprovecho para invitar a @irenenarravoart y @leanpoqui a leer y contarnos su experiencia.

Contenido original.
La imagen principal fue capturada de la portada del libro y editada en PowerPoint.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Happy and blessed day to all of you, recently I received an invitation from my dear friend @charjaim to participate in the initiative proposed by our dear Hivers friend @irvinc in the "Reading Club" together with the friends of "Wellness Encounters", I did not answer immediately because I did not have the book in question to read it, but it did awaken my curiosity.

It took me several days to get a copy but I finally found it and after reading it several times, I was trapped by the fable and visualized how each of the protagonists faced the challenges that were presented to them along the way.

The book I am talking about is "Good Luck" by the authors Alex Rovira and Fernando Trias" in which they show us the two versions of how we face the challenges in our life, in particular I had heard of luck and bad luck but the term "good luck" is not very common.

In the first part of the story we see how when luck arrives unexpectedly and changes people, in such a way that they stop growing because "they already have everything on a silver platter" as many people say, as was the case of David, while others like Victor see in every test an opportunity to grow.

Now as has been my experience with reading:

  • Successes and failures are not a matter of luck, but of the effort we put into making each of our goals a reality.

  • Every experience we have in this life is an opportunity to grow.

  • Luck as it comes goes, but good luck will be with me as long as I do my part to move forward and grow, this can be in any area whether in my personal life, social, spiritual, family, secular and in any goal that I draw as long as it is achievable and keep me positive in the face of adversity that may be faced on the way to that goal.

  • If I want to get different results in my life I must do different things, in recent years this has been one of the slogans that we have been using in my church, and that many want to obtain changes in their life situation, but are not willing to leave their comfort zone, in my opinion they think that just wanting and believing is enough and it is not so.

To make changes in our life we need faith and constancy, which requires action to create new habits otherwise it would only be a vain desire to change.

  • As part of these necessary changes to change is to work not only in our own benefit but to benefit others with our work, like every human being we have been endowed with some gifts and talents, making good use of them is part of that good luck, because when some of my creations make someone else happy or when I share with them part of that talent to teach them to perform by their hands and that awaken in them the desire to excel, for me is the best payment.

  • Something that is taught in this book and that was part of the teachings of my parents is "do not leave for tomorrow what you can do today" I remember as a child when we wanted to watch TV without finishing our school work, my mother told us if tomorrow you sleep in, or if your dad wants to take them out early you can not go because you did not finish your work.

This insistence of my mother at the time was bad for us because we wanted to watch TV, but over time I came to value it, because it has served me in all areas of my life, if today I can do it tomorrow I will have time for something else.

  • Small details make the difference, in my personal life I have seen how those small details lead us to grow, a greeting, a smile and above all to be honest and truthful in our actions and words.

I definitely recognize that to have good luck in my life I must as the gentleman Sid always looking for the turn around to achieve my goal, helping whoever I find on the way and leaving aside those thoughts that the gentleman Nott brings to our mind and puts us limits thus denying us the opportunity to prosper.

I am grateful to @charjaim for the invitation to read this great book, to @irvinc and @luvilozada for the initiative and to Álex Rovira and Fernando Trías for writing such an excellent work. I take this opportunity to invite @irenenarravoart and @leanpoqui to read and tell us about their experience.

Original content.
The main image was captured from the book cover and edited in PowerPoint.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency