Luchando a Capa y Espada, Esa vida nuestra. 7ª Iniciativa. (Es/En)

Luchar a capa y espada por lo que queremos, creemos y valoramos no tiene precio en esta vida, es por ello que hoy comparto con ustedes parte de mis luchas por lograr cumplir mis metas y por defender mis valores.



Fuente

Sean bienvenidos a mi blog, deseándoles que todos hayan tenido una semana llena de éxitos y si no fue así, hoy será un nuevo día. Nuevamente participando de las iniciativa propuesta por mi querida amiga @charjaim la cual espero cada semana con mucho entusiasmo. Aprovecho de invitar a participar mis queridos amigos @tommy27, @florecitamejias y @mariperez316.

Antes de sentarme a escribir sobre el tema, me tomé un tiempo para meditar en esos aspectos de la vida que me han llevado a luchar contra capa y espada, y realmente fueron muchas veces las que me tocó defender quien soy, sin dejar que otro decidiera.



Fuente

Mi primera lucha.

De niña sufrí de Rotacismo, en vez de pronunciar la “R” la intercambiada por la letra “D”, esto me causó grandes desafíos en la escuela, pero gracias a una excelente maestra de orientación educacional, quien con su paciencia y ayuda me ayudo durante casi 3 años de terapia con trabalenguas a superar el rotacismo.


Fuente

Desafíos al morir mi padre.

Cuando mi padre murió yo tenía apenas 12 años y 4 hermanos menores, estudiaba en liceo técnico, el cual comprendía un horario de 7:20 de la mañana hasta las 5:35 de la tarde, no se contaba con comedor por lo que sin el ingreso de mi padre era muy difícil contar con los alimentos necesarios en casa, pero yo quería seguir adelante y no me importaba ya fuera aguanta hambre o comer mango con sal, que habían muchos por la zona aledaña al liceo.

Debido a esta situación en el siguiente año mi madre decidió cambiarme de colegio a uno que quedara más cercano a nuestra casa y con un horario más accesible, ese fue otro desafío puesto que los estudiantes de escuelas técnicas no eran admitidos en los colegios de educación básica (ciencias y humanidades).


Fuente

Llegó la oportunidad.

Gracias a la intervención de buena samaritana, mi bien amada vecina quien hizo honor a su nombre me dio una Esperanza, aunque no era seguro ni fácil logró interceder antes la directiva del colegio donde estudiaba su hijo para que me dieran una oportunidad con ciertas condiciones:
-Debía aprobar por lo menos la mitad de las materias.
-Demostrar que realmente podía adaptarme a su ciclo de educación.
-Participar en los clubes extra catedra.

Todo esto debía hacerlo en tan solo 8 días, puesto me aceptaron un día lunes y el día miércoles cerrarían el colegio por elecciones presidenciales y retornaríamos el siguiente miércoles, para salir de vacaciones navideñas y de fin de trimestre el siguiente martes.


Fuente

Aunque para muchos esto era lago difícil yo no me quería quedar un año sin estudiar, por lo que durante esos días que le colegio estaba cerrado, yo me volví un ratón de biblioteca, no recuerdo cuanto café tomé durante esos días o cuantas horas logré dormir, lo que sí sé es que aunque me dieron una “oportunidad” como para no decirme directamente que “NO”, no les di el gusto.

Cuando retornamos a clase entregué todos los trabajos que mis compañeros habían realizado desde septiembre hasta diciembre, y presenté diariamente 2 materias para ponerme al día con cada una de las materias.

Déjenme decirle que aunque no pude aprobar todas las materias, puesto que dos profesores estaban en todo su derecho de no darme la oportunidad de recibir los trabajos que ya ellos habían evaluado previamente los meses anteriores, aprobé 11 de las 13 materias que se veían en ese entonces, logrando al mejor calificación en física, química y matemáticas, lo que me aseguró el cupo para continuar mis estudios.

Por lo que han podido leer desde muy pequeña me toca luchar contra desafíos que me quizás algunos simplemente hubieran abandonado la espada y darse por vencidos, pero cada uno de los actos que me sucedieron en el paso de mi vida, que fueron muchos más estos sol fueron dos que fueron muy significados para mí en mi niñez y adolescencia, ambos me ayudaron a ser valiente y a luchar con capa y espada por lo que he querido.

Defendiendo mis valores.

En mi penúltimo empleo, era el empleo de mis sueños unos jefes que aunque algunas veces eran un poco escandalosos, por lo general nos la llevábamos bien, en los casi 4 años que trabajé con ellos pudimos hacer lazos de amistad que pensé durarían por mucho tiempo.

El ambiente de trabajo era agradable, trabajaba en lo que amaba la contaduría y el trato al cliente, era una empresa de transporte y yo estaba encargada de atender a todos los afiliados a la empresa, que eran más de 50 y con los cuales me las llevaba súper bien.

Por cuestiones de salud debía ausentarme por 3 meses, por lo que decidí dejar el empleo pues ellos no estaban dispuestos a cubrir ese periodo de reposo, a pesar de todo yo acepte retirarme y ellos me dieron una buena gratificación me ayudó a cubrir casi la totalidad de los gastos de esos meses, claro está con un muy buena administración de mi parte.

Al cabo de casi los 3 meses me llamaron para que les ayudara con las órdenes de pago a los afiliados, pues la persona a cargo era una abogada que sabía de leyes pero no sabía nada de sistema operativo, acudí a prestarles el auxilio, no tanto por ellos sino por mis amigos los afiliados, quienes estaban padeciendo para poder cobrar sus respectivos viajes. En solo un día puse al día dos meses y medio de viajes sin pagar.

Lo más gratificante de volver fue que primero exigí un sueldo acorde con mis conocimientos, ya que esta vez no entraría como asistente sino directamente al puesto que venía desempeñando y al cual no me había realizado un debido ajuste, al cual ellos quedaron que lo hablarían y luego de os días aceptaron.

Lo segundo fue la sorpresa que me llevé el segundo día cuando los afiliados fueron a cobrar, llevaban meriendas, termos con agua y hielo, sombrilla y bancas para sentarse y esperar.

Cuando el vigilante me notifico que habían 5 afiliados esperando afuera para cobrar yo les dije que pasaran y el mismo vigilante se sorprendió, me dijo – los paso a todos – a lo que le respondí que sí. Yo no me imaginaba él porque de su sorpresa, hasta que la primera en entrar me vio y comenzó a cantar –“volvió, volvió, volvió”.

Para mi sorpresa me contó que siempre ella era la primera, y que normalmente salía de allí primero casi al mediodía, desde las 9 de la mañana y segundo sin cobrar completo pues los viajes no estaban cargados al sistema, pero ese día no tardó más que 15 en realizar la factura por todos los viajes listos para ser pagados a esa fecha.

Ese día ella se encargó de llamar a los demás afiliados y recuerdos que esa semana merendamos frutas y dulces fríos por varios días, los demás afiliados se encargaron de ello y antes de las 3 de la tarde ya había puesto todos los pagos al día, luego de esto fue que accedieron a darme el puesto nuevamente y un sustancioso aumento.

Pero no todo fue de color rosa, meses más tarde comenzó a verse una situación extraña en la empresa y personas que nunca antes había visto, mi jefe se asoció con ciertas personas que no me daban buena espina por así decirlo, no sabía por qué no me inspiraban confianza.

Al cabo de unos días de estas personas estar frecuentando la empresa, mi jefe me solicito realizar unas facturas de cobro a nombre una empresa nueva, realice el formato en la computadora e imprime la factura como cualquier otra factura.

Contra la pared.

Cuando fui a entregar la factura mi jefe me dice que la factura debe ser llenada a mano, y que yo debía firmar como consta de haber realizado dicho despacho de mercancía, le pedí hablar en privado y que explicara el porqué de esta solicitud tan inadecuada, a lo que él simplemente me dijo en un tono molesto – usted está aquí solo para obedecer, así que vaya y me llena la factura tal como le indiqué – me dio la espalda y se volvió a sus nuevos socios.

Yo simplemente fui al baño y realice una oración buscando guía y recibí mi respuesta, agarré una hoja en blanco y redacté mi renuncia irrevocable, pues por muy bien sueldo me ofrecieran no estaba dispuesta a vender mis valores por un empleo en cual el ambiente había cambiado.

Cuando regresé nuevamente a su oficina simplemente le dije – gracias por la oportunidad de crecer en su empresa, pero yo solo firmo las facturas de pago a los afiliados por sus viajes, no vendo mis valores por un empleo, así que busque a otra que esté dispuesta a hacerlo ahora usted fírmeme este como recibido y espero solo la llamada por mi liquidación.

Él se molestó y trato de persuadirme a quedarme, pero para primero está mi honor que un empleo, prefiero estar sin empleo y con mi integridad intacta, que con empleo y sintiéndome deshonesta.

Desde entonces cada vez que me siento en un ambiente que vea mi integridad en juego simplemente me retiro del lugar, ya sea en compañía de familiares, amigos o en un trabajo, no nada más grato que irse a la cama con mente tranquila sabiendo que no tienes nada que esconder.

Bueno amigo como dijo nuestra amiga @charjaim de esta tela hay mucho que cortar, espero podamos defender siempre nuestros valores ante todo.

Sin más que decirle me despido de ustedes
deseándoles una feliz semana,
Agradeciéndoles por tomarse un tiempo
para leer y comentar mi post,
Sus comentarios y sugerencias
siempre serán bienvenidos.

Contenido original.
Cada foto cuenta con su respectiva fuente, fueron tomadas de Pexels y Unplash en su versión gratuita, agradezco a cada uno de los autores de cada una de ellas porque a través de ellas pude darle vida a mi historia.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Fighting tooth and nail for what we want, believe and value is priceless in this life, that is why today I share with you part of my struggles to achieve my goals and to defend my values.



Source

Welcome to my blog, wishing you all a successful week and if not, today will be a new day. Once again participating in the initiative proposed by my dear friend @charjaim which I look forward to every week with much enthusiasm. I take this opportunity to invite my dear friends to participate @tommy27, @florecitamejias y @mariperez316.

Before sitting down to write about the topic, I took some time to meditate on those aspects of life that have led me to fight against all odds, and really there were many times that I had to defend who I am, without letting someone else decide.



Source

My first fight.

As a child I suffered from Rotacism, instead of pronouncing the "R" I exchanged it for the letter "D", this caused me great challenges at school, but thanks to an excellent teacher of educational guidance, who with her patience and help helped me during almost 3 years of therapy with tongue twisters to overcome rotacism.


Source

Challenges when my father died.

When my father died I was only 12 years old and I had 4 younger siblings, I was studying in a technical high school, which had a schedule from 7:20 in the morning until 5:35 in the afternoon, there was no dining room so without my father's income it was very difficult to have the necessary food at home, but I wanted to move forward and I did not care whether I had to endure hunger or eat mango with salt, which there were many in the area near the high school.

Due to this situation the following year my mother decided to change my school to one that was closer to our home and with a more accessible schedule, that was another challenge since students from technical schools were not admitted to the basic education schools (sciences and humanities).


Source

The opportunity came.

Thanks to the intervention of a good Samaritan, my beloved neighbor who lived up to her name gave me hope, although it was neither safe nor easy, she managed to intercede before the board of directors of the school where her son was studying so that they would give me a chance under certain conditions:

  • I had to pass at least half of the subjects.
  • I had to demonstrate that I could really adapt to his education cycle.
  • I had to participate in after-school clubs.

All this had to be done in only 8 days, since I was accepted on a Monday and on Wednesday the school would be closed for presidential elections and we would return the following Wednesday, to leave for Christmas vacation and the end of term on the following Tuesday.


Source

Although for many people this was a difficult lake, I did not want to stay a year without studying, so during those days that the school was closed, I became a bookworm, I do not remember how much coffee I drank during those days or how many hours I managed to sleep, what I do know is that although they gave me a "chance" not to tell me directly "NO", I did not give them the pleasure.

When we returned to class I handed in all the work that my classmates had done from September to December, and I presented 2 subjects daily to catch up with each of them.

Let me tell you that although I could not pass all the subjects, since two professors were in their right not to give me the opportunity to receive the work that they had previously evaluated the previous months, I passed 11 of the 13 subjects that were seen at that time, achieving the best grade in physics, chemistry and mathematics, which ensured me a place to continue my studies.

From what you have been able to read since I was very small I had to fight against challenges that perhaps some would have simply abandoned the sword and given up, but each of the acts that happened to me in the passage of my life, which were many more these sun were two that were very significant to me in my childhood and adolescence, both helped me to be brave and to fight with cloak and sword for what I wanted.

Defending my values.

In my penultimate job, it was the job of my dreams, some bosses that although sometimes were a little outrageous, we generally got along well, in the almost 4 years that I worked with them we were able to make bonds of friendship that I thought would last for a long time.

The work environment was pleasant, I worked in what I loved, accounting and customer service, it was a transportation company and I was in charge of attending to all the company's affiliates, which were more than 50 and with whom I got along very well.

For health reasons I had to be absent for 3 months, so I decided to leave the job because they were not willing to cover that period of rest, despite everything I agreed to retire and they gave me a good bonus helped me cover almost all the expenses of those months, of course with a very good administration on my part.

After almost 3 months they called me to help them with the payment orders to the affiliates, because the person in charge was a lawyer who knew about laws but knew nothing about operating systems, I went to help them, not so much for them but for my friends the affiliates, who were suffering to be able to collect their respective trips. In just one day I caught up on two and a half months of unpaid travel.

The most gratifying thing about returning was that first I demanded a salary in accordance with my knowledge, since this time I would not enter as an assistant but directly to the position I had been performing and to which I had not made a due adjustment, to which they said they would talk about it and after two days they accepted.

The second thing was the surprise I got on the second day when the affiliates went to get paid, they were carrying snacks, thermoses with water and ice, umbrellas and benches to sit and wait.

When the security guard told me that there were 5 members waiting outside to collect their money, I told them to come in and the security guard was surprised, he told me - I will pass them all - to which I answered yes. I had no idea why he was so surprised, until the first one to enter saw me and began to chant "come back, come back, come back".

To my surprise she told me that she was always the first one, and that she usually left there first almost at noon, since 9 o'clock in the morning and second without getting paid in full because the trips were not loaded to the system, but that day it did not take more than 15 minutes to make the invoice for all the trips ready to be paid at that date.

That day she was in charge of calling the other affiliates and reminded them that that week we snacked on fruits and cold sweets for several days, the other affiliates took care of it and before 3 o'clock in the afternoon I had already put all the payments up to date, after this was that they agreed to give me the position again and a substantial increase.

But not everything was rosy, months later began to see a strange situation in the company and people I had never seen before, my boss was associated with certain people who did not give me a good feeling so to speak, I did not know why they did not inspire confidence.

After a few days of these people frequenting the company, my boss asked me to make some invoices on behalf of a new company, I made the format on the computer and printed the invoice like any other invoice.

Up against the wall.

When I went to deliver the invoice my boss told me that the invoice must be filled out by hand, and that I had to sign as proof of having made such dispatch of goods, I asked him to speak privately and explain why this request was so inappropriate, to which he simply told me in an annoying tone - you are here only to obey, so go and fill out the invoice as I indicated - he turned his back on me and turned to his new partners.

I simply went to the bathroom and said a prayer for guidance and received my answer, I grabbed a blank sheet of paper and wrote my irrevocable resignation, because no matter how good a salary I was offered I was not willing to sell my values for a job in which the environment had changed.

When I returned again to his office I simply told him - thank you for the opportunity to grow in your company, but I only sign the invoices to pay the affiliates for their trips, I do not sell my values for a job, so look for someone else who is willing to do it now you sign this as received and I just wait for the call for my liquidation.

He got upset and tried to persuade me to stay, but for me my honor comes first before a job, I would rather be unemployed and with my integrity intact, than employed and feeling dishonest.

Since then every time I sit in an environment where I see my integrity at stake I simply leave the place, be it in the company of family, friends or at a job, there is nothing more pleasing than going to bed with a calm mind knowing you have nothing to hide.

Well friend as our friend @charjaim said there is a lot to cut from this cloth, I hope we can always defend our values first and foremost.

Without further ado, I bid you farewell
wishing you a happy week,
Thanking you for taking the time
to read and comment on my post,
Your comments and suggestions
will always be welcome.

Original content.
Each photo has its respective source, they were taken from Unplash in its free version, I thank each of the authors of each of them because through them I could give life to my story.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency