Iniciativa: Hoy estoy sólo para mí / cuando decir “NO” es necesario. (Es/En)

Un saludo a todos los que hacemos vida en esta comunidad @Holos&Lotus, es un placer poder unirme a esta iniciativa propuesta por la querida @mosa71, hoy les compartiré mi experiencia como una persona cuidadora quizás compulsiva, pues siempre se ha hecho difícil decir que ”No”, al ser la hermana mayor de un grupo de 7 hermanos, al morir mi padre asumí la responsabilidad de cuidar de mis hermanos y querer estar siempre para ellos me llevo a ponerlos a ellos en primer lugar antes que yo, aunque creí que esa era mi responsabilidad sin darme cuenta me creé el hábito de ayudar a todo aquel que lo necesitara, lo que llevó a que otras personas abusaban de mi bondad por así decirlo.

Greetings to all of us who make life in this community @Holos&Lotus, it is a pleasure to be able to join this iniciative, proposed by dear @mosa71, today I will share with you my experience as a perhaps compulsive caregiver, as it has always been difficult to say "No ", being the oldest sister of a group of 7 siblings, When my father died I assumed the responsibility of taking care of my siblings and wanting to always be there for them led me to put them first before me, although I thought that was my responsibility without realizing it, I created the habit of helping anyone who needed it, which led to other people abusing my kindness so to speak.


No Way What GIF by Afro-Mic Productions

Buscando el equilibrio. ¿Soy una cuidadora desarmonizada?

Reconozco que sí soy ”una cuidadora desarmonizada” pues al crearme el hábito de ayudar a todo aquel que solicitara mi ayuda me fui sobrecargando de responsabilidades que algunas veces me impedían conciliar el sueño por temor a defraudar a otro, sin darme cuenta que a quien defraudaba a era a mí misma, pues mis necesidades pasaron desde un segundo plano hasta el último plano, fui dejando pasando oportunidades de disfrutar de la vida por querer hacer feliz a otros, asumiendo culpas que no eran mías y cargas que ya no podía llevar.

Seeking balance. Am I a disharmonious caregiver?


I recognize that I am "a disharmonized caregiver " because when I created the habit of helping anyone who asked for my help, I overloaded myself with responsibilities that sometimes prevented me from sleeping for fear of letting someone else down, without realizing that I was letting myself down, because my needs went from the background to the last plane, I missed opportunities to enjoy life for wanting to make others happy, assuming guilt that was not mine and burdens that I could no longer carry.


Winnie The Pooh Rainbow GIF

Hasta que aprendí a decir “NO”

Un día me invitaron a un paseo familiar que surgió de la nada, mi hermana me llamo y me dijo – Gladys vamos a llevar a los niños a pasar la tarde en el parque, se vienen con nosotros para pasarla buscando; le dije que no podía que tenía un compromiso previo, que sería en otra ocasión; para mí desdicha ese tarde se fue la electricidad y por ende no pude realizar la labor con la que me había comprometido y tampoco disfrutar de una tarde con mis amados sobrinos, cierto día después de este incidente me enteré que la persona a quien yo le estaba ayudando con la labor, no pudo hacerla porque se había ido de paseos con un grupo de excompañeros de estudios, en ese momento no puedo describir los sentimientos encontrados que sentí pues estaba llena de rabia, dolor, tristeza y quizás un poco de rencor, pues yo me había privado de disfrutar con mi familia por cumplir una labor de otra persona, para que esta se fuera a pasear eso no era justo, me sentía usada, burlada súper enojada tanto con esa persona como conmigo misma, ese día me dije ”hasta aquí, debo aprender a decir NO”, algunas veces por querer quedar bien con los demás y no ser la mala del grupo ponía sobre mis hombros cargas que muy bien podían ser compartidas o llevadas por otras personas.

Until I learned to say "NO ".

One day I was invited to a family outing that came out of nowhere, my sister called me and told me - Gladys we are going to take the children to spend the afternoon in the park, they come with us to spend it looking for; I told her that I could not because I had a previous commitment, that it would be another time; To my misfortune that afternoon the electricity went out and therefore I could not perform the work with which I had committed and not enjoy an afternoon with my beloved nephews, one day after this incident I found out that the person who I was helping with the work, could not do it because he had gone for walks with a group of former classmates, at that time I can not describe the mixed feelings I felt because I was full of anger, pain, sadness and perhaps a little resentment, sadness and perhaps a little bit of resentment, because I had deprived myself of enjoying with my family to fulfill a task of another person, so that this one went for a walk that was not fair, I felt used, mocked, super angry with that person as well as with myself, that day I said to myself "until here, I must learn to say NO ", sometimes for wanting to look good with others and not be the bad of the group I put on my shoulders burdens that could very well be shared or carried by other people.

¡Soy egoísta!

Desde entonces cuando alguien requiere de mi ayuda antes de tomar una decisión de aceptarla o no, estudio con esa persona las maneras en que ella misma puede realizarla y si le puedo orientar sin responsabilidad alguna lo hago, más ya no asumo yo el compromiso de realizar lo que ellos pueden realizar por si solos, aunque al principio a muchos les pareció algo egoísta de mi parte no* deje que sus argumentos me hicieran cambiar de parecer, pues algo que he aprendido a las malas es a ser autosuficiente , y aunque me tilden de egoísta eso ya no me quita el sueño, prefiero ser egoísta que sobrecargarme de responsabilidades o culpas ajenas, gústele o no todos debemos asumir nuestras propias cargas y no dejarlas reposar sobre otros.

I am selfish!


Since then, when someone needs my help before making a decision to accept it or not, I study with that person the ways in which they can do it themselves and if I can guide them without any responsibility I do it, but no I no longer assume the commitment to do what they can do on their own, although at the beginning to many it seemed to them something selfish on my part no* I let their arguments make me change my mind, because something that I have learned the hard way is to be self-sufficient, and although they brand me as selfish that no longer takes away my sleep, I prefer to be selfish than to overload myself with responsibilities or other people's faults, whether you like it or not we all must assume our own burdens and not let them rest on others.

Aprendí a ser más selectivas con las personas que acuden a mí en busca de ayuda, lo que me ayudó a reconocer a aquellas que solo buscan aprovecharse de mi buena disposición de ayudar y servir al prójimo, aunque no es fácil llegar a conocer bien los demás aprendí que nadie aprende por experiencia ajena, debemos caer para aprender a levantarnos, debemos conocer la tristeza para valorar la felicidad, debemos probar lo amargo para saborear lo dulce, debemos aprender a decir "hoy estoy solo para mí", para primero amarnos a nosotros mismos y así saber amar a los demás; soy egoísta o no, la respuesta te la dejo a ti.

I learned to be more selective with the people who come to me for help, which helped me to recognize those who only seek to take advantage of my willingness to help and serve others, although it is not easy to get to know others well I learned that no one learns by experience, we must fall to learn to get up, we must know the sadness to value happiness, we must taste the bitter to taste the sweet, we must learn to say "today I am only for me ", to first love ourselves and thus know how to love others; am I selfish or not, I leave the answer to you..

Sin más que decirle me despido de ustedes
deseándoles una feliz semana,
Agradeciéndoles por tomarse un tiempo
para leer y comentar mi post,
Invito a participar a mi Hivers amigas
@isabeljimenez y @cirangela
Sus comentarios y sugerencias
siempre serán bienvenidos.

Without further ado, I bid you farewell
wishing you a happy week,
Thanking you for taking the time
to read and comment on my post,
I invite my Hivers friends to participate
@isabeljimenez y @cirangela
Your comments and suggestions
will always be welcome.

Contenido Original.
Las fotos fueron tomadas con mi
Celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Separadores editados en PowerPoint.
Gif cortesía de Ecency
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Original Content.
The photos were taken with my
Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
Separators edited in PowerPoint.
Gif courtesy of Ecency
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency