Iniciativa. Esa vida nuestra # 20. “Ser amable conmigo misma / Me amo tal como soy” (Esp/Eng)

Un placer saludarles y poder compartir con ustedes, deseándoles un día lleno de bendiciones, feliz de poder compartiendo nuevamente en esta comunidad @holos-lotus nicho de estadía en Hive y en especial en esta columna Esa vida nuestra

Ser amables con los demás muchas veces nos resulta mucho más fácil que serlos con nosotros mismos, por lo general somos más jueces que abogados nuestros, otras veces nos dejamos afectar por lo que dicen o nos hacen los demás, dejando que esos actos nos afecten en nuestros estados de ánimo y por ende en nuestro bienestar y es por ello que al leer la [propuesta] ](@charjaim/esa-vida-nuestra-iniciativa-20) de nuestra amiga @charjaim me ayudó a pensar sobre esos pequeños actos donde me demuestro que soy amable conmigo misma y hoy vengo a compartirlos con ustedes, siéntanse bienvenidos a mi blog. 😘🤗

Aprendiendo a ser feliz.

En mi niñez muchos me hicieron sentir insignificante, así que no fui una niña muy feliz, pero con el tiempo aprendí que lo importante no era como me trataran los demás, sino como me veía o me trataba yo, así que comencé a hacer algunos cambios que me ayudaron a entender que mi felicidad no dependía de otros sino de mi misma, recordé cuanto gozo sentía al poder servir a otros y me enfoqué en hacer para mí eso mismo que hacía por otros, esto me enseñó a ser feliz.


Felicitarme y agradecer por mis pequeños logros

Siempre vemos cuantas congratulaciones recibimos de otros al pasar de un grado a otro, luego graduarnos de bachillerato o de la universidad, por nuevo empleo y por muchas otras cosas más, pero cuando nos felicitamos nosotros mismo por el sacrificio o esfuerzo que hemos hecho para llegar a donde hemos llegado, el simple hecho de abrir los ojos cada mañana es motivo para agradecer y felicitarme, luego poder ver cuantas maravillosas creaciones a puesto Dios a nuestra disposición es otro motivo para agradecer.

Los pequeños logros son tan dignos de gozo como los grandes logros, muchas veces al decirle a mi hijo o esposo felicidades o gracias me miraban de reojo y ponían cara de asombro, así que comencé a asombrarme a mí misma, al agradecerme y felicitarme por cada acto que hago en pro de mi bienestar físico, espiritual, emocional o intelectual.


No dar oídos a lo que digan los demás

Si hay algo que muchas veces nos hace daño, son las palabras sin sentido o hirientes que dicen otros, “recuerdo una enseñanza de una gran profesora de contabilidad, ella nos dijo: cada mañana junto con sus bendiciones cúbranse con mantequilla o aceite, para que las palabras que no deban de ser escuchadas, se resbalen como el agua", al momento nos causó mucha risa, pero con el tiempo la experiencia me enseñó que fue uno de los mejores regalos que ella me pudo dar, no a todos les gusta que triunfes en la vida y al no darle oído a esas palabras me permite mantenerme enfocada en lo quiero y lo que soy.


El espejo, mi mejor amigo.

En mis días duros me esfuerzo por mantener una perspectiva positiva, para ello me siento frente al espejo, me digo cuanto me amo, me digo lo fuerte, valiente e importante que soy, me recuerdo que el éxito en mi vida no depende de un triunfo sino de hacer todo cuanto haga lo mejor posible y un poquito más, y sobretodo hacer todo con y por amor.

Estos pequeños actos me enseñaron a ser feliz y a esforzarme por estar alegre pese a las vicisitudes de la vida. Aprovecho la oportunidad para invitar a @enjoycompany y a @heart-to-heart por unirse a esa iniciativa, les deseo reciban muchas bendiciones en este y cada día.

A pleasure to greet you and to be able to share with you, wishing you a day full of blessings, happy to be able to share again in this community @holos-lotus niche stay in Hive and especially in this column That life of ours.

Being kind to others is often much easier than being kind to ourselves, we are usually more judges than advocates, sometimes we let ourselves be affected by what others say or do to us, letting those acts affect us in our moods and therefore in our welfare and that is why reading the [proposal] ](https://ecency. com/hive-131951/@charjaim/that-life-our-initiative-20) from our friend @charjaim helped me to think about those little acts where I show myself that I am kind to myself and today I come to share them with you, feel welcome to my blog.😘🤗

Learning to be happy.

In my childhood many made me feel insignificant, so I was not a very happy child, but over time I learned that the important thing was not how others treated me, but how I looked or treated myself, so I began to make some changes that helped me understand that my happiness did not depend on others but on myself, I remembered how much joy I felt being able to serve others and I focused on doing for myself that same thing I did for others, this taught me to be happy.


Congratulate myself and be thankful for my small accomplishments.

We always see how many congratulations we receive from others when we pass from one grade to another, then graduate from high school or college, for a new job and for many other things, but when we congratulate ourselves for the sacrifice or effort we have made to get where we have arrived, the simple fact of opening our eyes every morning is a reason to thank and congratulate myself, then to see how many wonderful creations God has put at our disposal is another reason to be grateful.

The small achievements are as worthy of joy as the great achievements, many times when I told my son or husband congratulations or thank you they would look at me sideways and look astonished, so I began to amaze myself, to thank and congratulate me for every act I do for my physical, spiritual, emotional or intellectual well-being.


Don't listen to what others say.

If there is something that often hurts us, it is the meaningless or hurtful words that others say, "I remember a teaching of a great accounting professor, she told us: every morning along with your blessings cover yourselves with butter or oil, so that the words that are not to be heard, slip away like water", at the time it caused us a lot of laughter, but with time experience taught me that it was one of the best gifts she could give me, not everyone likes you to succeed in life and by not giving ear to those words allows me to stay focused on what I want and who I am.


The mirror, my best friend.

On my hard days I strive to keep a positive outlook, for that I sit in front of the mirror, I tell myself how much I love myself, I tell myself how strong, brave and important I am, I remind myself that success in my life does not depend on a triumph but to do everything I do my best and a little bit more, and above all to do everything with and for love.

These small acts taught me to be happy and to strive to be cheerful despite the vicissitudes of life. I take this opportunity to invite @enjoycompany and @heart-to-heart to join this initiative, I wish you many blessings in this and every day.

Contenido original.
Foto personales tomada con mi Celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Las imagines adicionales fueron tomadas de Pixabay en su versión gratuita y cuentan con sus respectivas fuentes.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
Personal photos taken with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
The additional images were taken from Pixabay in its free version and have their respective fonts.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency