Esa vida nuestra / Enfrentando el sufrimiento. //That life of ours / Facing suffering.

¿Sufrir o reír ante las situaciones de la vida? Es una pregunta que me hago a menudo al ver la actitud de muchos que deciden anclarse en el sufrimiento a falta de valor para superar sus pruebas, mientras otros decidimos encarar cada dificultad como una oportunidad de mejorar, crecer y acercarnos más a nuestro Dios.

To suffer or to laugh in the face of life's situations? It is a question I often ask myself when I see the attitude of many who decide to anchor themselves in suffering for lack of courage to overcome their trials, while others of us decide to face each difficulty as an opportunity to improve, grow and get closer to our God.



Fuente

Un feliz jueves tengan todos, sean bienvenidos a mi blog; es un placer para mí poder compartir con ustedes en esta Iniciativa que nos trae nuestra querida amiga @charjaim.

A happy Thursday to all of you, welcome to my blog; it is a pleasure for me to share with you in this Initiative brought to us by our dear friend @charjaim.




Fuente

Hay un dicho muy popular en mi familia que dice: ”Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, al pensar en el sufrimiento del cual nadie esta excepto de llegar a sentirlo en su vida, la diferencia está en cómo le hacemos frente a esas situaciones.

Desde niña tuve muchas carencias en mi vida tanto materiales como emocionales, más esto no fue impedimento para desear ser mejor cada día y no quedarme sufriendo por no tenía y esforzarme por ser la persona que yo quería ser.

There is a popular saying in my family that goes: "Nobody knows what they have until they lose it ", when thinking about the suffering of which no one is safe from feeling it in their life, the difference is in how we face those situations.

Since I was a child I had many deficiencies in my life both material and emotional, but this was not an impediment to want to be better every day and not stay suffering for not having and strive to be the person I wanted to be.



Good Morning Beach GIF by James Koroni


Debido al Covid-19 perdí a mi madre y mi empleo, antes de eso en el 2003 tuve una afección “respiratoria” a causa de un material químico que llevaron a la empresa donde yo trabajaba en ese entonces. Mas con el pasar de los años mi médico descubrió que este químico no solo me afectó la parte respiratoria sino que el plomo y Arsenio que contenía aquel material me afectó el corazón y esto me lo descubrieron 10 años después, cuando ya era poco lo que se podía hacer.

Más en vez de sufrir con ello he aprendido a vivir con mi deficiencia cardiaca, y aunque debido a esta afección no puedo postularme a ninguna empresa para un empleo, ni poder inscribirme en una escuela vocacional, pues en cada una de ellas me exigen el carnet de vacunación del Covid-19, a lo que mi médico me dice: ”Superaste el virus y fue bastante, tu corazón no resistirá la vacuna”.

Due to the Covid-19 I lost my mother and my job, before that in 2003 I had a "respiratory" affection because of a chemical material that was taken to the company where I worked at that time. But as the years went by my doctor discovered that this chemical not only affected my respiratory system but also that the lead and Arsenic contained in that material affected my heart and this was discovered 10 years later, when there was little that could be done.

But instead of suffering with it, I have learned to live with my cardiac deficiency, and although due to this condition I cannot apply to any company for a job, nor can I enroll in a vocational school, because in each of them they require me to show my Covid-19 vaccination card, to which my doctor tells me: "You overcame the virus and it was enough, your heart will not resist the vaccine ".




Fuente

Nuevamente me tocó hacerle frente y en vez de sufrir por no poder seguir mi vida como estaba acostumbrada, me las ingenio cada día para poder realizar trabajos efímeros que me ayuden para apoyar con un ingreso extra en mi hogar y realizar talleres online para poder obtener conocimientos en algunos oficios que me ayuden en ello.

Y como siempre hay una gota que rebosa el vaso, en estas últimas semanas mi mundo se puso patas arriba, recién cumplí mis 50 años y con ello vienen los afamados achaques de la edad y menopausia, a esto se le ha sumado que el nervio vago le dio por lucirse un poco, así que como dicen por ahí. ”Se juntaron el hambre con las ganas de comer”, ya que todas estas afecciones han hecho fiestas en mi organismo y he decaído mucho en mi rendimiento diario.

Again I had to face it and instead of suffering for not being able to continue my life as I was used to, I manage every day to do ephemeral jobs that help me to support me with an extra income at home and take online workshops to gain knowledge in some trades that help me in it.

And as always there is a drop that overflows the glass, in recent weeks my world was turned upside down, I just turned my 50 years and with it come the famous aches of age and menopause, to this has been added that the vagus nerve gave him to show off a little, so as they say out there. Hunger and the desire to eat came together ", since all these affections have made parties in my organism and I have declined a lot in my daily performance.


´


Happy Christmas GIF by BrownSugarApp

A pesar de todo ello no me dejo rendir y hoy cuando me he sentido un poco mejor, tome la decisión de volver a escribir un blog luego de más de un mes sin hacerlo, espero con la fe puesta en mi Creador y Salvador seguir recuperando mis fuerzas y estado de ánimo para retomar en lo posible el control de mi vida, rendirme jamás y mucho menos dejar que el sufrimiento tome el control, yo decido ser feliz en medio de mis adversidades.

Despite all this I do not let myself give up and today when I felt a little better, I decided to return to write a blog after more than a month without doing so, I hope with faith in my Creator and Savior to continue to regain my strength and mood to regain control of my life as much as possible, never give up and much less let the suffering take control, I decide to be happy in the midst of my adversities.


Hasta un próximo blog, invito a @luisacarola y @yadimelgar a compartir en esta iniciativa.

Contenido original.
Las fotos cuentan con su respectiva fuente, fueron tomadas de Pexels y Pixabay en su versión gratuita, agradezco a cada uno de los autores.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
Gif cortesía de Ecency
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
The photos have their respective source, they were taken from Pexels and Pixabay in their free version, I thank each of the authors.
The banners were created by me in PowerPoint.
Gif courtesy of Ecency
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency