[ESP / ENG] Iniciativa Triada Esencial - Auto estima, Auto valor, Auto imagen/Essential Triad Initiative - Self-esteem, Self-worth, Self-image

Hace una semana tuve la oportunidad de toparme con una iniciativa sumamente interesante con una dinámica diferente que a mi parecer es un ejercicio del que nunca debemos deshacernos porque en él podemos reencontrarnos con ese yo que muchas veces perdemos y el cual cual necesitamos encontrar para continuar el viaje de forma sana.

A week ago I had the opportunity to come across an extremely interesting initiative with a different dynamic that in my opinion is an exercise that we should never get rid of because in it we can meet again with that self that we often lose and which we need to find to continue the journey in a healthy way.

Mi paso por este mundo ha sido algo traumático y doloroso ya que de mi infancia el recuerdo más recurrente es el de una madre enferma la cual se quejaba mucho y en su afán de irse tan de pronto deseaba prepararme para la vida pero a su vez quería también protegerme; ella sabía exactamente lo que me esperaba luego de su partida y así fue. Tenía solo nueve años cuando mi madre se fue, desde ese momento todo cambió a pesar de que una de mis hermanas se hizo cargo de mi junto a mi padre; ellos en medio del dolor me sobreprotegen causando en mí inseguridad y a partir de allí me volví una chica llena de miedos, temores y frágil; que me dejaba llevar por lo que decían las demás personas, incluso tomaban decisiones por mi y aunque yo no estuviese a gusto pues las aceptaba por medio a expresarme.

My passage through this world has been somewhat traumatic and painful since the most recurrent memory of my childhood is that of a sick mother who complained a lot and in her eagerness to leave so suddenly wanted to prepare me for life but at the same time also wanted to protect me; she knew exactly what awaited me after her departure and so it was. I was only nine years old when my mother left, from that moment everything changed even though one of my sisters took care of me together with my father; they in the midst of pain overprotected me causing insecurity in me and from there I became a girl full of fears, fears and fragile; I let myself be carried away by what other people said, they even made decisions for me and although I was not at ease because I accepted them by expressing myself.

Luego me enamoré, eso pensaba porque también me dejé llevar por la insistencia del que ahora es el padre de mis hijos; quien tomaba las decisiones en todo, entonces nacieron mis hijos y eso me hizo reaccionar porque mi vida ya no era la misma, estaban los niños de por medio y mi responsabilidad era mucho mayor.

Then I fell in love, that's what I thought because I also let myself be carried away by the insistence of the one who is now the father of my children; who made the decisions in everything, then my children were born and that made me react because my life was no longer the same, the children were in the way and my responsibility was much greater.

Tuve la dicha de conocer a una gran persona que me ayudó mucho y me hizo ver que podía deshacerme de tantas inseguridades que estaban dañando mi vida, esta gran mujer logró que transformara todas esas debilidades en fortalezas; fue un trabajo duro pero no imposible lo cual de verdad agradezco.

I had the joy of meeting a great person who helped me a lot and made me see that I could get rid of so many insecurities that were damaging my life, this great woman managed to transform all those weaknesses into strengths; it was hard work but not impossible which I really appreciate.

Ahora puedo pararme frente al espejo y ver que existe una mujer segura de sí misma, a la cual le gusta todo lo que lleva en su interior porque la hace sentir plena y capaz de tomar decisiones sin importar lo que puedan pensar otras personas .

Now I can stand in front of the mirror and see that there is a self-confident woman who likes everything she has inside her because it makes her feel full and capable of making decisions no matter what other people may think.

Agradezco cada día por la persona en quien me he convertido, sin olvidar quien me ayudó a lograrlo, a transformarme y a obtener un autoestima alta con la cual puedo valorarme a mi misma y cada cosa que hago. Recuerdo que siempre fui una persona de contextura muy delgada lo que me hacía sentir mal y ahora mi contextura es más gruesa, mis hijos ya adolescentes desean que yo rebaje pero eso no me hace sentir menos porque no es la apariencia lo que me define como persona, es todo lo que llevo por dentro, lo que tengo para ofrecer; en fin son mis acciones las que definen quien soy.

I am thankful every day for the person I have become, without forgetting who helped me to achieve it, to transform myself and to obtain a high self-esteem with which I can value myself and everything I do. I remember that I was always a very thin person which made me feel bad and now my body is thicker, my teenage children want me to lose weight but that does not make me feel less because it is not my appearance that defines me as a person, it is everything I have inside, what I have to offer; in short, it is my actions that define who I am.

Agradezco a @miriannalis y @jaineth por esta maravillosa idea, la cual me ha permitido sentirme yo misma, reencontrandome con mi esencia para recordarme que siempre tengo que ser yo para poder ser feliz.

I thank @miriannalis and @jaineth for this wonderful idea, which has allowed me to feel like myself, rediscovering my essence to remind me that I always have to be me in order to be happy.

Fotografías tomadas con mi celular Redmi Go/
Pictures taken with my Redmi Go cell phone

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency