Viaje Emocional a Través de la Música [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

7.jpg

Estando en un estado agónico causado por las noticias de mi país, decidí dar un paseo por los diferentes blogs de HIVE y me encontré con esta maravillosa iniciativa/ejercicio que nos propone @damarysvibra. Les juro que me ha venido de lo mejor y me ha sacudido del estado catatónico en el que me habían dejado las noticias.

El Viaje

Tengo que decir que quedé gratamente sorprendido por mi reacción al escuchar la "Danza Húngara". Apenas comenzó la melodía, una sonrisa explotó en mi rostro, y de repente me vi transportado en el tiempo a mi infancia, justo frente a un televisor donde Bugs Bunny y el cazador Elmer Gruñón hacían de las suyas. ¡Qué cosa tan sabrosa!

Luego continué mi recorrido por la publicación de @damarysvibra y escuché “En un bosque de la China”. Aunque la melodía me mantuvo en mis recuerdos, no movió nada en mí.

Al llegar a "Escaleras al cielo", la tristeza me envolvió y unas lágrimas, que pronto se convirtieron en un tsunami, inundaron mi rostro. La música y las imágenes del video me llevaron a mis días con la mujer a la que amé profundamente y que ya no está conmigo. Ella falleció. En ese momento, sentí que la soledad aún me acompañaba, que la sensación de extrañarla se intensificaba, y el anhelo se desproporcionaba.

El video de Chayanne no quise verlo al principio porque ese intérprete no es de mi agrado. Sin embargo, solo con ver el nombre, me transporté a la fiesta de mi segundo matrimonio, donde él cantó para nosotros "Tiempo de Vals". Escuchar "Madre Tierra" no me llevó a ningún lado; ya estaba herido por "Escaleras al cielo".

Puedo decirles que bailé con la “Danza Húngara”, y me encantó volver a escuchar esa maravillosa melodía. Mientras sonaba “En un bosque de la China”, me puse a navegar en la web, o sea, ni fu, ni fa. Al pasar por “Escaleras al cielo”, me quedé pegado a la pantalla de mi laptop, y el río de lágrimas, junto con el moco suelto, bañaron el teclado. "Madre Tierra" pasó sin pena ni gloria.

El primer video me llenó de alegría, risas, incluso salté y mi corazón latió con fuerza. Con "Escaleras al cielo", no podía hablar y mi pecho dolía.

Definitivamente, mis posturas y emociones están conectadas con la alegría y el entusiasmo, pero cuando llegan imágenes tristes, me desmorono.

Los 4 Elementos

En este video, me identifiqué o me agradó la segunda bailarina, aunque no logro determinar a qué elemento corresponde. No es fuego ni agua, tal vez sea tierra.

El Cuadro

Al leer la descripción de Agua, sentí que leía sobre el Asperger que soy. Pero al leer Tierra, vi al chico que está escribiendo este texto, exceptuando el déficit. He revisado este cuadro una y otra vez, y me parece que todos tenemos algo de los elementos, en mayor o menor medida. Me quedo con agua y tierra.

Conclusión

Después de este viaje acompañado de melodías, elementos y un cuadro que nos invita a reflexionar, pienso que debo trabajar en la búsqueda de ese equilibrio que aparentemente no tengo, ya que dos elementos predominan en mí, mientras los otros dos están como una naranja: guindando.

Gracias @damarysvibra por esta maravillosa iniciativa que siento que ha sido de gran ayuda para el trastornado de GER-MAN.

Me devuelvo a escuchar la Danza Húngara.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito para:
Viaje introspectivo por @damarysvibra.

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

8.jpg

Being in an agonizing state caused by the news in my country, I decided to walk through the different HIVE blogs and came across this wonderful initiative/exercise proposed by @damarysvibra. I swear it has come in handy and has shaken me out of the catatonic state in which the news had left me.

The Journey

I have to say that I was pleasantly surprised by my reaction when I heard the "Hungarian Dance". As soon as the melody started, a smile exploded on my face, and suddenly I was transported back in time to my childhood, right in front of a TV set where Bugs Bunny and Elmer Grumpy the Hunter were doing their thing. What a tasty thing to do!

I continued my journey through @damarysvibra's post and listened to "In a Forest of China." Although the tune kept me in my memories, it didn't move anything in me.

When I got to "Stairs to Heaven," sadness engulfed me, and tears, which soon became a tsunami, flooded my face. The music and images in the video took me back to my days with the woman I loved deeply and who is no longer with me. She passed away. At that moment, I felt the loneliness still with me, the feeling of missing her intensified, and the longing became disproportionate.

I didn't want to watch the Chayanne video at first because I didn't like that singer. However, just by seeing the name, I was transported to the party of my second marriage, where he sang "Tiempo de Vals" for us. Listening to "Madre Tierra" got me nowhere; I was already wounded by "Escaleras al cielo".

I can tell you that I danced to "Hungarian Dance," and loved hearing that wonderful melody again. While "En un bosque de la China" was playing, I started surfing the web, I mean, no fu, no fa. As I went through "Escaleras al cielo", I was glued to the screen of my laptop, and the river of tears, along with the loose snot, bathed the keyboard. "Mother Earth" passed by without a trace of glory.

The first video filled me with joy and laughter, I even jumped and my heart pounded. With "Escaleras al cielo", I couldn't speak and my chest hurt.

My postures and emotions are connected with joy and enthusiasm, but when sad images come, I fall apart.

The 4 Elements

In this video, I identified with or liked the second dancer, although I can't figure out which element she corresponds to. It's not fire or water, maybe it's earth.

The Analysis

When I read the description of Water, I felt like I was reading about the Asperger's that I am. But when I read Earth, I saw the guy who is writing this text, except for the deficit. I have gone over this chart again and again, and it seems to me that we all have something of the elements, to a greater or lesser extent. I'll stick with water and earth.

Conclusion

After this journey accompanied by melodies, elements, and a picture that invites us to reflect, I think I should work on finding that balance that I don't have, since two elements predominate in me, while the other two are like an orange: hanging on.

Thank you @damarysvibra for this wonderful initiative that I feel has been of great help to the deranged GER-MAN.

I'm going back to listen to the Hungarian Dance.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Introspective Journey by @damarysvibra.

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Banner HIVE.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency