Soledad y Yo [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

Desde pequeño demostré que el asilarme era lo mío. Jugar solo era mi pasión o mientras mis hermanos jugaban juntos, yo me iba a la habitación para pensar, disfrutar mi mundo. Luego de muchas lunas, practico el aislamiento, disfruto mucho la soledad.

Soy de pocos amigos, se pueden contar con los dedos de una mano. Me encanta la calma, me aturde las multitudes y estar en equipos o grupos es fatal para mí.

Mucho se me ha criticado por ello, se me ha etiquetado de tímido, antipático, no social. Lo bueno es que esas críticas o comentarios me resbalan, no me afectan. En un tiempo debido a los comentarios de la familia y personas del entorno, llegué a pensar que tenía algún problema, pero no era así, solo era un ser diferente en una sociedad que le tiene miedo a los que no es común.

Cuando llegó la pandemia en el 2020, sentí que se había producido un milagro. Todo el mundo quedó confinados en sus hogares y yo feliz con lo que sucedía. Como toda mi vida laboral ha sido frente a una pantalla, el trabajo o las comunicaciones por la vía de un dispositivo me era sumamente familiar. Eso no me estresaba, ni me creaba estados de ansiedad. Al levantarse la pandemia, casi todos volvieron a sus actividades normales y yo seguí como si nada.

Al encontrarme con esta joya que nos trajo el doctor Emilio (@emiliorios), no lo dude para participar. Así que veamos que nos muestra el test.

1.- Generalmente no tengo con quién hablar.

Pues, fíjate que todo el tiempo hay alguien con quien hablar, puede ser una banalidad o algo interesante que me instruya.

2.- Paso mucho tiempo esperando que la gente me llame o me escriba.

No. Siempre estoy en contacto con familiares, clientes, con personas conocidas en las redes sociales, incluyendo HIVE.

3.- Siento que nadie me conoce bien.

No me conocen bien porque no dejo. Pocas veces he soltado información sobre mí, solo me interesa que me conozcan personas específicas. En este año 2024, he soltado algo en la comunidad de Holos & Lotus porque se han tocado temas que creo, son buenos para compartir y así dar a conocer casos como el mío. Hay mucha desinformación sobre Asperger y Autismo.

4.- Últimamente he sentido que los demás me ignoran.

Tengo la fortuna o la desgracia de que siempre estoy en contacto con alguna persona. Es común que sea yo el que ignora.

5.- Me siento solo aun cuando estoy reunido con mucha gente.

Sí. Las veces que he tenido que estar en grupos, por algún seminario, curso, incluso en edificios, religiosos, puede que suceda que mentalmente salga del sitio. El tema tiene que ser muy atractivo para que yo pueda interactuar con el grupo.

6.- Siento que nadie me entiende.

La sociedad no entiende a los que presentamos la condición de Asperger y/o Autismo.

7.- Como profesional, me hacen mucha falta mis compañeros de estudio.

Jamás. En la medida que fui superando mis niveles de estudio e incluso en lo laboral, fui desechando esos contactos. No me hacen falta.

Según el test de la UCLA tengo un nivel de soledad bajo.

Para finalizar debo decir, que mi universo virtual es maravilloso, allí hay un ambiente en el que me siento muy cómodo, me divierto, me capacito, presto servicios. Obvio que tengo contactos presenciales, es imposible aislarme del todo. Lo malo, es que el que no me entienda y tenga afecto por mí tiende a sufrir, intento, ayudar a entender y me esfuerzo para que su relación conmigo no tenga traumas. Una vez dada la información, aclarada las dudas, las cosas machan bien. Soy un ser sumamente cariñoso y eso ayuda. Lo importante de todo es que soy feliz.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Contenido original escrito para:
¿Soledad, Solitud o Aislamiento Social? ¡Hagamos un test para descartar! -Iniciativa 14 de Séptimo Día por @emiliorios.

Imágenes de mi propiedad editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

Since I was a child I showed that isolation was my thing. Playing alone was my passion or while my brothers played together, I went to my room to think, to enjoy my world. After many moons, I practice isolation, I enjoy solitude very much.

I have few friends, you can count them on the fingers of one hand. I love the calm, I am stunned by crowds, and being in teams or groups is fatal to me.

I have been criticized a lot for this, I have been labeled as shy, unfriendly, and unsocial. The good thing is that those criticisms or comments slip off me, they don't affect me. At one time due to comments from family and people around me, I thought I had a problem, but it was not so, I was just a different being in a society that was afraid of those who are not common.

When the pandemic arrived in 2020, I felt a miracle had occurred. Everyone was confined to their homes and I was happy with what was happening. Since my entire working life has been in front of a screen, working or communicating via a device was extremely familiar to me. It didn't stress me out, nor did it create anxiety states. When the pandemic lifted, almost everyone went back to their normal activities and I carried on as if nothing had happened.

When I came across this gem brought to us by Dr. Emilio (@emiliorios), I didn't hesitate to participate. So let's see what the test shows us.

1.- I usually have no one to talk to.

Well, notice that all the time there is someone to talk to, it can be a banality or something interesting that instructs me.

2.- I spend a lot of time waiting for people to call or write me.

No. I am always in contact with family members, clients, and even people I know on social networks, including HIVE.

3.- I feel that no one knows me well.

They don't know me well because I don't let on. I have rarely released information about myself, I am only interested in being known by specific people. In this year 2024, I have released something in the Holos & Lotus community because they have touched on topics that I think are good to share and thus make known cases like mine. There is a lot of misinformation about Asperger's and Autism.

4.- Lately I have felt that others ignore me.

I have the fortune or misfortune that I am always in contact with someone. Commonly, I am the one who ignores it.

5.- I feel lonely even when I am with a lot of people.

Yes, the times that I have had to be in groups, for some seminar, course, even in buildings, religious, it can happen that mentally I leave the place. The topic has to be very attractive for me to interact with the group.

6.- I feel that nobody understands me.

Society does not understand those of us with Asperger's and/or Autism.

7.- As a professional, I miss my fellow students very much.

Never. I discarded those contacts as I went beyond my levels of study and even at work. I do not need them.

According to the UCLA test, I have a low level of loneliness.

Finally, I must say that my virtual universe is wonderful, there is an environment in which I feel very comfortable, I have fun, I train, and I provide services. I have face-to-face contact, it is impossible to isolate myself completely. The bad thing is that those who do not understand me and have affection for me tend to suffer, I try to help them understand and I make an effort so that their relationship with me is not traumatized. Things run smoothly once the information is given and the doubts are clarified. I am an extremely affectionate being and that helps. The most important thing is that I am happy.

All rights reserved. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Loneliness, Solitude or Social Isolation? Let's take a test to rule it out! -Seventh Day Initiative 14 by @emiliorios.

Images of my property were edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

N-removebg-preview-removebg-preview.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency