Sin Caerme a Coba [esp - eng]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

17.jpg

Para el momento que estoy escribiendo este post se han cumplido tres días de que leí la publicación de Miriannalis con tres preguntas que al verlas me dije esto está fácil.

En ese momento, como que tenía ganas de caerme a coba, porque, si pasaron esos tres días y no hice nada para responderlas, es que la cosa no estaba tan fácil.

Pero me prometí que escribiría sobre el tema y aquí está mi otro yo con una correa en la mano para que no me levante del escritorio y no apague la laptop. ¡Conchale vale, qué presión, así no se puede vivir!

¿Dónde quiero estar hoy?

Como me gustaría estar en este momento con papá, mis hermanos Enrique y Luis. Pero ellos han fallecido.

Como me gustaría estar con mi hijo mayor para abrazarlo, consolarlo por la partida de su mamá. Aprovecharía para estar con nieta que tiene un año y es todo un potecito de alegría y viveza. Pero están lejos de aquí.

Cuando estaba chamo, siempre decía que cuando llegara a mi edad adulta me dedicaría a pintar al muy estilo Picasso. Si algo de cubismo o abstraccionismo. Hablando claro: garabatos. Además de ello, decía que iba a escribir cuentos, historias fantásticas. Esto lo he estado haciendo.

O sea, que de alguna forma estoy en donde debería estar. Pero el ser humano es inconforme y yo no soy la excepción. Hoy anhelo estar en un sitio lleno de paz, donde el tiempo no trascurra, donde la naturaleza me bañe con su luz, donde el viento me regale susurros para mis letras y la inmensidad de las montañas acaricien mis ojos.

¿Con quién quiero compartir mi día?

Quiero compartir con personas amables, que pueda confiar, reír. Con quien con solo su presencia me haga sentir comprendido, aceptado, amado. Personas que me nutran el conocimiento, el alma, el amor.

Quiero compartir mi día con mis hijos y mi nieta; los extraño tanto. Tengo rato que no les echo vaina.

¿Qué quiero hacer?

Deseo abrigarme en la simplicidad del existir. Caminar sin calzado por llanuras interminables, respirar la brisa fresca del mar para que me robe sonrisas. Quiero inspirarme en el universo, en sus cambios, sus colores, en lo maravilloso, lo hermoso, para transmitir en mis escritos.

Quiero reunirme con mis hermanos Raúl, Tony y Carlos. Formar una rochela como la que hacíamos antes y reír, saltar, abrazarnos. Quiero servir a mi prójimo, ayudar a aquellos que lo necesitan, darles palabras de aliento y brindar mi hombro para que lloren, descarguen, para luego seguir adelante.

Esta última pregunta tiene mucho de las dos primeras, porque quiero hacer, quiero compartir y quiero estar.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Contenido original escrito para:
Preguntas Existenciales.

Imágenes propias, procesadas usando:
CANVA

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

18.jpg

By the time I am writing this post, it has been three days since I read Miriannalis' post with three questions and when I saw them I said to myself this is easy. At that moment, I felt like falling, because, if those three days passed and I did nothing to answer them, things were not that easy. But I promised myself that I would write about it and here is my other self with a leash to keep me from getting up from my desk and turning off the laptop, there is so much pressure, you can't live like that!

Where do I want to be today?

How I would like to be with Dad, and my brothers Enrique and Luis at this moment. But they have passed away.

I would love to be with my oldest son to hug him and console him for his mother's departure. I would take the opportunity to be with my granddaughter, who is one year old and is a bundle of joy and liveliness. But they are far from here.

When I was a kid, I always said that when I reached adulthood I would dedicate myself to painting in the very Picasso style. If anything cubism or abstractionism. To put it bluntly: doodles. Besides that, I said I was going to write short stories, fantastic stories. This I have been doing.

In other words, I am somehow where I should be. But human beings are nonconformists and I am no exception. Today I long to be in a place full of peace, where time does not pass, where nature bathes me with its light, where the wind gives me whispers for my lyrics and the immensity of the mountains caresses my eyes.

Who do I want to share my day with?

I want to share with kind people, people I can trust, people I can laugh with. People whose presence alone makes me feel understood, accepted, and loved. People who nourish my knowledge, my soul, my love.

I want to share my day with my children and my granddaughter; I miss them so much. I haven't seen them for a while.

What do I want to do?

I wish to shelter myself in the simplicity of existence. To walk without shoes on endless plains, to breathe the fresh breeze of the sea so that it steals smiles from me. I want to be inspired by the universe, by its changes, its colors, by the marvelous, the beautiful, to transmit in my writings.

I want to get together with my brothers Raul, Tony and Carlos. Form a circle like we used to do before and laugh, jump, and hug each other. I want to serve my fellow man, help those who need it, give them words of encouragement, and offer my shoulder so they can cry, unload, and then move on.

This last question has a lot of the first two because I want to do, I want to share and I want to be.

All rights reserved. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

The original content was written for:
Existential Questions.

Own images, processed using:
CANVA

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency