Mi casa en la playa; el hotel [Esp | Eng]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

Muchas veces pienso que he sido afortunado, la vida me ha colocado obstáculos muy diversos pero he sabido enfrentarlos y superarlos.

Esas superaciones son las razones para pensar que soy afortunado.

Todos tenemos algo que hemos querido con ansias y que ha costado obtenerlas y es allí donde debemos analizar las razones del por qué no se han logrado; hay que buscar los indicativos para así hacer un buen plan.

Mi padre tuvo una infancia difícil, creció con la ausencia de un padre, pero el amor que le brindo mi abuela Julia y las enseñanzas que le atornillo, hicieron de mi padre un hombre exitoso y lo mejor de todo es que no se lo guardó sino que lo transmitió a todos los que le rodeaban; sobre todo a sus hijos.

Los 6 hijos tomamos nuestros respectivos caminos con las herramientas dadas en casa y esta es parte de mi historia adaptándola al tema planteado por @charjaim en la iniciativa Cuando quiero y no lo logro.

Siempre fui un chico apartado de los demás, incluso de mis hermanos. Eso de estar en grupos no era lo mío, eso me recuerda una frase de Rafael Caldera un expresidente de Venezuela ya fallecido:

Yo no me fotografío en grupos

Aun cuando el significado que el le daba era político, yo lo tomé como muy personal.

Y allí comenzaron los desafíos en mi vida porque en la escuela, en el liceo e incluso en la universidad, la mayoría de las asignaciones se debían hacer en grupos.

Más de una vez le participe a mis profesores que yo no era de trabajar en grupo, que yo podía presentar el trabajo de forma individual.

Muchos de ellos me respondieron que en grupo se lograba una mejor solución al problema porque se distribuía el trabajo y se tomaban las diferentes perspectivas de los integrantes, que solo, se me haría difícil y no entregaría el trabajo de forma eficiente para el día pautado.

La frase “Cuando quiero y no lo logro” no era para mí y lo demostré en diferentes oportunidades trabajando solo.

Por supuesto hubo profesores que se negaron a mi solicitud y tuve que ser miembro de un grupo. Eso fue fatal para mí, tuve que dejar que un líder tomara la iniciativa, repartiera lo del trabajo y yo lo que hacía era que agarraba mi parte, la desarrollaba en mi casa y se los entregaba con la excusa que no lo podía discutirlo con ellos y que hicieran lo que mejor les pareciera. Lo bueno era que mi parte era satisfactoria para el grupo o los grupos; así me salvaba.

Estudié Ingeniería de sistemas con la firme convicción de ser el jefe de un departamento de computación de una buena empresa. Mi ídolo era el jefe de computación de un concesionario automotriz en donde trabajaba mi mama; yo quería ser como él, se vestía muy bien, tenía carro y creo que ganaba buen dinero. Era lo que quería e iba a luchar por eso.

A los 21 años me sentía un hombre exitoso, me habían contratado para ser el jefe de computación de un mayorista ferretero, había conocido una chica que me cautivo como para pensar en casarme y me compré mi flamante Ford Maverick usado, pero en excelentes condiciones y a crédito.

Fuente

A los 22 años, me casé y compramos un apartamento de 80 metros cuadrados, lo llenamos de cualquier cantidad de muebles que quería mi esposa y todos los fines de semana viajábamos para algún pueblo de Venezuela.

En uno de esos viajes, sobre todo para el estado Falcón, le planteé a mi esposa que deberíamos invertir en una casa grande cerca de la playa y así fundar una posada u hotel para vivir de ello; era un sueño.

Mi esposa me respondió con la bella noticia de que seriamos mamá y papá.

¡WOW! esa noticia no la esperaba, me jugaron quiquiriguiqui porque hasta donde yo sabía ella tomaba la pastilla anticonceptiva. La noticia no dejo de ser maravillosa, me había anunciado que mi hijo mayor venia en camino. Estaba más contento que niño en el país de los caramelos.

Post Instagram (2).png

Duramos ocho años de casados y la posada no se pudo dar, allí estaba el “Cuando quiero y no lo logro”.

Tuve que arrancar de nuevo porque me quedé sin carro y si apartamento.

Seguí en lo mío, fui pasando por diferentes empresas, me instruí mucho más en mi carrera y cuando estaba volviendo agarrar mínimo para dirigirme a realizar mi proyecto, me enamoré otra vez.

Se sumaron a la familia tres hijos maravillosos, lástima que también se vino otro divorcio.

Otra vez sin activos, solo la maleta con la ropa; que cosa conmigo que no quería aprender.

Así pasaron los años y llegó una etapa que considero fue de enseñanza pero muy dolorosa. Mi poder adquisitivo se fue abajo, la familia estaba alejada, la autoestima por el piso y las motivaciones por una vida hermosa se habían esfumado. Lo único placentero era que estaba solo.

En ese paréntesis de mi vida, comenzaron a llegar a mi mente las preguntas del por qué era diferente a los demás, el por qué no encajaba en la sociedad, por que las personas no me entendían y hasta yo no lograba entenderme.

Hasta que un día me tropecé con Odalys, una maravillosa mujer que fue mi siquiatra hasta su salida del país.

Ella me dio las respuestas que necesitaba, me indicó que yo poseía una condición; Asperger.

Es allí cuando supe quién era realmente y como debía manejar mi vida, pero salir del foso en donde me encontraba no era fácil.

Me mentalicé para que frases como “Cuando quiero y no lo logro”, no estuvieran conmigo.

Me fui creando metas a corto plazo y fui poco a poco superando, fui también educando a mi familia, hermanos, hijos, sobrinos, amigos sobre mi condición; esto no fue fácil.

Total que me levanté, volví a superar desafíos, pero la posada no aparecía por ningún lado.

Hace poco, conversando con mi hijo Marco Germán, que se encuentra en Montevideo, Uruguay, tocamos el tema de la posada.
Este muchachito, que es todo un hombre, me dijo:

-Ese proyecto tuyo, lo tomaré como mío y juntos lo haremos realidad, solo debes mudarte para Uruguay- En eso estoy.

Cuando recibí la invitación a esta iniciativa, esa conversación llegó de inmediato a mi mente y me dije:

Cuando quiero y no lo logro... ¡umm!, pero si lo lograré junto con mi maravilloso Marco Germán; mi muchacho.

Hay un dicho que dice: “el querer es poder”, no sé quién es el autor, lo que sí sé es que a mí me ha funcionado y debería funcionar con lo de la posada; las esperanzas no se pierden y la fe debe estar intacta; los guerreros no caemos en frustraciones.

He disfrutado un mundo escribiendo estas letras para ustedes, han llegado a mi recuerdos que estaban escondidos en la última caja de mi memoria y por ello estoy muy agradecido con el buen amigo en Hive @fragozar01 por haberme invitado.

Ahora me toca invitar a las fabulosas @actioncats y @yraimadiaz.

El universo les bendiga con salud, amor, y prosperidad.

Separador GerMan.png

Nota: todas las imágenes son de mi propiedad a menos que se exprese lo contrario.
Gracias por su visita y por su comentario.

English

15.png

Many times I think that I have been fortunate, life has placed many different obstacles in my way, but I have been able to face them and overcome them.

Those overcome are the reasons to think that I am lucky.

We all have something that we have longed for and that has been difficult to obtain and it is there where we must analyze the reasons why we have not achieved it; we must look for the indicators in order to make a good plan.

My father had a difficult childhood, he grew up in the absence of a father, but the love that my grandmother Julia gave him and the teachings that she screwed into him, made my father a successful man and the best of all is that he did not keep it to himself but transmitted it to all those around him; especially to his children.

All 6 of our children took our respective paths with the tools given at home and this is part of my story adapting it to the theme raised by @charjaim in the initiative When I want to and I don't make it.

I was always a boy apart from others, even from my siblings. Being in groups was not my thing, that reminds me of a phrase of Rafael Caldera, a former president of Venezuela, now deceased:

I don't photograph in groups.

Even though the meaning he gave it was political, I took it very personally.

And there began the challenges in my life because in school, in high school, and even in college, most of the assignments had to be done in groups.

More than once I told my professors that I did not work in groups and that I could present my work individually.

Many of them told me that in a group a better solution to the problem was achieved because the work was distributed and the different perspectives of the members were taken into account, that alone, it would be difficult for me and I would not deliver the work efficiently for the scheduled day.

The phrase "When I want to and I don't make it" was not for me and I proved it in different opportunities working alone.

Of course, there were teachers who refused my request and I had to be a member of a group. That was fatal for me, I had to let a leader take the initiative, and distribute the work and what I did was that I took my part, developed it at home, and gave it to them with the excuse that I could not discuss it with them and that they could do what they thought best. The good thing was that my part was satisfactory for the group groups; that way I was saved.

I studied systems engineering with the firm conviction of being the head of a computer department of a good company. My idol was the head of the computer department of a car dealership where my mother worked; I wanted to be like him, he dressed very well, had a car and I think he earned good money. It was what I wanted and I was going to fight for it.

At the age of 21, I felt like a successful man, I had been hired to be the computer manager of a hardware wholesaler, I had met a girl who captivated me enough to think about getting married and I bought my brand new used Ford Maverick, but in excellent condition and on credit.

16.png

Source

When I was 22 years old, I got married and we bought an 80 square meter apartment, filled it with any amount of furniture my wife wanted and every weekend we would travel to some town in Venezuela.

On one of those trips, especially to Falcón state, I suggested to my wife that we should invest in a big house near the beach and start an inn or hotel to make a living from it; it was a dream.

My wife responded with the beautiful news that we were going to be mom and dad.

WOW! I didn't expect that news, I was played quiquiriguiqui because as far as I knew she was taking the contraceptive pill. The news was wonderful, she had announced that my oldest son was on his way. I was happier than a child in candyland.

Post Instagram (2).png

We lasted eight years of marriage and the inn could not be given, there was the "When I want and I do not achieve it".

I had to start again because I ran out of car and apartment.

I kept on doing my job, I went through different companies, I became much more educated in my career and when I was getting back to the minimum to go to my project, I fell in love again.

Three wonderful children joined the family, too bad another divorce also came along.

Again no assets, just the suitcase with the clothes; what a thing with me that I didn't want to learn.

So the years went by and a stage came that I consider being teaching but a very painful one. My purchasing power went down, my family was far away, my self-esteem was on the floor and the motivations for a beautiful life had vanished. The only pleasant thing was that I was alone.

In that parenthesis of my life, questions began to come to my mind about why I was different from others, why I did not fit in society, why people did not understand me and even I could not understand myself.

Until one day I bumped into Odalys, a wonderful woman who was my psychiatrist until she left the country.

She gave me the answers I needed, she pointed out that I had a condition; Aspergers.

That's when I knew who I really was and how I should handle my life, but getting out of the pit I was in was not easy.

I psyched myself up so that phrases like "When I want to and I don't make it," would not be with me.

I created short term goals for myself and little by little I overcame them, I also educated my family, siblings, children, nephews, nieces, and acquaintances about my condition; this was not easy.

So I got up and went back to overcome challenges, but the inn was nowhere to be found.

Hace poco, conversando con mi hijo Marco Germán, que se encuentra en Montevideo, Uruguay, tocamos el tema de la posada.
Este muchachito, que es todo un hombre, me dijo:

-That project of yours, I will take it as mine and together we will make it come true, you just have to move to Uruguay -I am working on it.

When I received the invitation to this initiative, that conversation immediately came to my mind and I said to myself:

When I want to and I don't make it... umm, but I will achieve it together with my wonderful Marco Germán; my boy!

There is a saying that goes: "will is power", I do not know who the author is, but what I do know is that it has worked for me and it should work with the inn; hopes are not lost and faith must be intact; warriors do not fall into frustrations.

I have enjoyed a world writing these letters for you, memories have come to me that were hidden in the last box of my memory and for that, I am very grateful to the good friend in Hive @fragozar01 for inviting me.

Now it's my turn to invite the fabulous @actioncats and @yraimadiaz.

May the universe bless you with health, love, and prosperity.

Separador GerMan.png

Translated with www.DeepL.com/Translator - free version

Note: all images are my property unless otherwise stated.
Thank you for your visit and for your comment.

Yo uso CANVA para editar las imágenes que ven en mis publicaciones.

I use CANVA to edit the images you see in my publications.

Ecency GIF NUEVO.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency