Iniciativa: ¿Cómo seduce a la vida?// ¿Cómo seduces a la vida? (ESP-ENG)Seducidos Entre la Lealtad y el Buen trato /Seduced by Loyalty and Good Treatment


fuente Editada en canva


Un gran abrazo de cariño para @Holos&Lotus. Comunidad de grandes sentimiento|


Me gusta esta iniciativa organizada por @mosa71 con la cobertura de esta comunidad sensible y agradezco a @nara61 quien me hizo la invitacion. Aqui les presento mis perspectivas de seduccion en dos aspectos: **¿que me seduce?** y **mi estrategia de seduccion**. Iniciemos.

I like this initiative organized by @mosa71 with the coverage of this sensitive community and I thank @nara61 who invited me. Here I present my seduction perspectives on two aspects: what seduces me and my seduction strategy. Let's start.


¿ℚ𝕦é 𝕞𝕖 𝕊𝕖𝕕𝕦𝕔𝕖?

ℚ𝕦é 𝕞𝕖 𝕊𝕖𝕖𝕕𝕦𝕔𝕖?


Cuando estaba estudiando mi carrera de profesora teníamos un equipo que inició con nosotros de 5 personas, entre ellos, mi amigo Luis(nombre ficticio). Trabajamos juntos hasta el sexto semestre hasta que ocurrió algo inesperado.

When I was studying to become a teacher, we had a team of 5 people that started with us, among them, my friend Luis (not his real name). We worked together until the sixth semester until something unexpected happened.

Teníamos deficiencia en matemáticas financiera, el que menos dominaba la materia era Luis. Ya casi para terminar el semestre y a consecuencia de tantos aplazados, la profesores hizo una evaluación remedial para ayudar a la gran cantidad de estudiantes aplazados.

We had a deficiency in financial mathematics, the one who mastered the subject the least was Luis. Almost at the end of the semester and as a result of so many students who had failed, the teachers made a remedial evaluation to help the large number of students who had failed.

Esta actividad era grupal, por lógica, al ser equipo, trabajaríamos juntos. Cada uno de nosotros, estudio muchísimo para esta prueba. El día de la prueba, la profesora decidió que la actividad no iba a ser grupal sino en pareja. Dentro de nuestro grupo, una de las chicas se había convertido en todo un fenómeno en matemática financiera.

This was a group activity, so logically, being a team, we would work together. Each of us studied very hard for this test. On the day of the test, the teacher decided that the activity was not going to be a group activity, but a pair activity. Within our group, one of the girls had become a phenomenon in financial mathematics.

Obvio, el grupo era de cinco, todos querían trabajar con Hichy (nombre ficticio). Por mi parte, creo que nunca había estudiado tanto una materia como esa, creo que no tenía que decirles a mis compañeros que yo habia estudiado, porque todos en el equipo teniamos que hacerlo.

Obviously, the group was five, everyone wanted to work with Hichy (fictitious name). As for me, I don't think I had ever studied a subject as much as that, I don't think I had to tell my classmates that I had studied, because everyone on the team had to do it.

Por otra parte, Luis, era un estudiante muy relajado, el tenía la costumbre de succionar nuestros conocimientos y siempre terminaba diciéndonos: “tranquila yo les pago todo lo que necesite yo cubro con todos los gastos pero métanme en el equipo, siempre accediamos.

Luis, on the other hand, was a very relaxed student, he had the habit of sucking up our knowledge and always ended up telling us: "Don't worry, I'll pay for everything you need, I'll cover all the expenses, but put me on the team, we always agreed.

Llegó el día de la presentación del exame, Teníamos que decidir entre nosotros con quien trabajaria cada uno y el que quedaria trabajando solo ya que eramos cinco. Lo hicimos al azar, y mi amigo Luis quedó para trabajar en equipo conmigo.

We had to decide between us who would work with whom and who would work alone, since there were five of us. We did it randomly, and my friend Luis was left to work as a team with me.

Me llevé la gran sorpresa cuando me dijo que él me estimaba mucho, me tenía cariño, que era una gran amiga, pero que él necesitaba recuperar la materia y no podía hacerlo conmigo, pues yo no tenía conocimiento suficiente para pasar la prueba.

I was very surprised when he told me that he liked me very much, that he was fond of me, that I was a great friend, but that he needed to make up the subject and he could not do it with me, because I did not have enough knowledge to pass the test.

Le dijo a Hichi que por favor le permitiera trabajar con ella y accedió. Wuaoooo, me senti tan mal por este acto de deslealtad, que jamás fui la misma con esta persona. Que finalmente, fue aplazado debido a que la fenómeno, Hichi, no superó las expectativas. Todos los demás pasamos, menos ellos dos.

She told Hichi to please allow her to work with her and he agreed. Wuaoooo, I felt so bad about this act of disloyalty, I was never the same with this person. That finally, it was postponed because the phenomenon, Hichi, did not exceed expectations. Everyone else passed, except for the two of them.

Ustedes se preguntaran: ¿Qué quieres decir con toda esta narración?. Les comento mis queridos amigos, una de las cosas que más me seducen de una manera increíble es: LA LEALTAD. ¿Qué quiero significar con esto? . Que no hay nada que conmueve más mi corazón, que un amigo leal.

You may ask yourselves: What do you mean by all this narration? I tell you my dear friends, one of the things that seduces me in an incredible way is: LOYALTY. What do I mean by that? That there is nothing that moves my heart more than a loyal friend.

Yo Muevo cielo y tierra por un amigo leal, agoto todos los recursos para hacer que este amigo sienta que tiene mi apoyo incondicional, valoro su lealtad, esto realmente me seduce increíblemente.

I move heaven and earth for a loyal friend, I exhaust all resources to make this friend feel that they have my unconditional support, I value their loyalty, this really seduce me incredibly.


𝕄𝕚 𝔼𝕤𝕥𝕣𝕒𝕥𝕖𝕘𝕚𝕒 𝕕𝕖 𝕊𝕖𝕕𝕔𝕔𝕚𝕠𝕟

𝕄𝕚 𝔼𝕤𝕥𝕣𝕒𝕥𝕖𝕘𝕚𝕒 𝕕𝕖 𝕊𝕖𝕕𝕔𝕔𝕚𝕠𝕟

No sé si usted ha pasado la terrible experiencia de ser maltratado en público, entre amigos, en una reunión, en el bus, o en una tienda cuando sales de compras. Que molestia se siente, tener que lidiar con personas tan creídas y amargadas. Algunas veces, sin decir palabras, me retiro silenciosamente, para evitar males mayores.

I don't know if you have gone through the terrible experience of being mistreated in public, among friends, at a meeting, on the bus, or in a store when you go shopping. What a nuisance it feels, having to deal with such stuck-up, bitter people. Sometimes, without saying a word, I withdraw quietly, to avoid greater evils.

Pues bien, trabajo en un ente público en mi país Venezuela, que tiene características peculiares de trato al personal. La mayoría de las secretarias, y coordinadores, parece que se pusieron de acuerdo para maltratar a las personas que hacen vida en esta institución.

Well, I work in a public entity in my country Venezuela, which has peculiar characteristics in the way it treats its personnel. Most of the secretaries and coordinators seem to have agreed to mistreat the people who work in this institution.

Allí me desempeño como psicóloga, tengo siempre la lista llena de Personas que solicitan que sea yo quien las atienda. Se me escapa de mis manos esta situacion. Pero tengo un secreto: seduzco a todas las personas que llegan a la institución con mi trato, cordialidad, empatia, hago que se sientan valoradas.

I work there as a psychologist, and I always have a list full of people who ask me to be the one who attends them. This situation is out of my hands. But I have a secret: I seduce all the people who come to the institution with my treatment, cordiality, empathy, I make them feel valued.

Este tipo de seducción, ha permitido que tenga éxitos en mi carrera, en el trato con el público, con mi familia y todas las personas que me conocen. ¿Qué cuesta ser amable y seducir a las personas con un buen trato?. Alguien dijo: logras conseguir más con miel que con hiel

This type of seduction has allowed me to be successful in my career, in my dealings with the public, with my family and with all the people who know me. What does it cost to be nice and seduce people with a good treatment? Someone said: you get more with honey than with gall.

Parece que estamos inconformes con la vida que llevamos, que lo trasmitimos a las demás personas, con un gesto, una palabra, una mirada, un grito o simplemente, un gesto de arrogancia. ¿Y tu amigo… que estrategias usas para seducir?.

It seems that we are unhappy with the life we lead, that we transmit it to other people, with a gesture, a word, a look, a shout or simply, a gesture of arrogance. **And your friend... what strategies do you use to seduce?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency