🎶Mujeres: lo que nos pidan podemos; si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes...🎶

Mi querida comunidad

Ser mujer es un privilegio. Muchas canciones, poemas, leyes, movimientos sociales, se han creado para reinvindicar nuestra posición en la sociedad.

Para mí, ser mujer es una elección. Porque sí, yo nací mujer, biológicamente lo soy. Pero elijo ubicar mi actuación, mis decisiones en pro de ser mujer. Buscando mi lugar dentro de la sociedad y defendiendo mis derechos. Disfrutando a plenitud todos mis ciclos y aceptando lo que soy. Es decir, mi sexo y género van en alineación perfecta; ser mujer y ser feliz, siempre ha estado ligado en mi vida.

img_4_1645830916280.jpg

AddText_08-15-03.47.46.png

En este sentido, siendo mujer siempre he estado protegida. Protegida por mi padre, hermano, primos, amigos, y esto me ha dado una situación cómoda en mi vida. Siento que no he sufrido discriminación o algún tipo de vejación por ser mujer. Es más, mis mejores amigos, siempre han Sido hombres y esto ha hecho o que me sobreprotejan o me frienzoneen siempre por tratarme como una más de ellos je,je,je... Hasta ese punto llegaba mi igualdad.

Por ser "amiga de mis amigos" me he ganado enemigas hasta más no poder por pensar que me he involucrado con sus príncipes, o porque ellos hayan preferido estar conmigo que con ellas. Estos conflictos me acompañaron durante toda mi adolescencia. Puedo rememorar episodios donde he pasado por situaciones vergonzosas por este tipo de pensamientos, pero que sin duda hoy por hoy me causas mucha risa.

img_7_1645831104601.jpg

Sin embargo, haciendo una búsqueda en mis pensamientos, y valiendome de esa protección ¡Desconocía muchas cosas como mujer! Cómo salir sola, estar hasta tarde en la calle, es más, muchos chicos no me cortejaban y ya les diré por qué:

Primero, pensaban que cualquiera de mis amigos eran mis novios. Entonces, esto los alejaba para no acercarse. Entonces mi amigos siendo felices y yo más sola que la una ja,ja,ja.

En segundo lugar, ser la hermana menor. Ese título de " hermanita" siempre me acompaño y en ese momento me sentía cómoda, porque me abría puertas, aunque cuando fui creciendo, me empezaba a molestar.

img_2_1645830672377~2.jpg

Por último, mi primo Javier jugó un papel importante en ser mujer, mujer protegida. Yo no podía mover un dedo sin su consentimiento. Ir a la playa, cine o discoteca tenía que ser bajo su mandato y rigor. Aquí les cuento tres anécdotas que hoy nos sacan sonrisas cuando salen a relucir:

🌟 Una vez me gustaba un chico, y quería ir a la disco sin mi primo. Lo llamé con voz de "dormida" y le pregunté que haría ese dia, mi primo me dijo que nada, que se quedaría en casa; yo obviamente le dije que también. Dije: "todo bajo control". Me fui a la disco y la estaba pasando ¡De maravillas! Cuando me tropecé con alguien y ¡Era mi primo! No solo me lleve un regañó sino que me devolvieron a casa por mentirosa.

img_8_1645831166958.jpg

🌟🌟El mismo chico que me gustaba (mucho mayor que yo y siendo ultra conocido) tenía una fama de mujeriego, pero ese era él que me gustaba. Sin embargo, el chico mostraba interés en mí, bastante interés. Por cosas que no vienen al caso, no funcionó pero años después él me confesó: tu primo, hablaba con todos los que se te acercaban y les decía: "a mí no me importa quien seas tú, pero esa es mi PRI-MI-TA (era enfático cuando les daba en su pecho con el dedo), y si le pasa algo ¡Te corto en pedacitos! Así que mejor, búscate una de tu tamaño." Este chico, fue el único que se atrevió a seguir adelante a pesar de las fuertes amenazas ja,ja,ja... Quizás por eso, tampoco se me acercaban mucho los chicos ja,ja,ja.

img_5_1645830978727.jpg

🌟🌟🌟Por último, Javier tenia sus novias, amantes, amigas con derecho, contratos, y cuántas nombres les coloquen. Cuando él quería salir de alguna situación, allí estaba yo siendo su excusa perfecta: "tengo que llevar a Flor", "Flor no puede ir a ese sitio", " Flor dice que tú no eres buena persona". Entonces, él salía de sus asuntos, andaba con otra y yo en mi casa, por si la susodicha llamaba yo decir: si ya estoy en casa y él también.

Pienso que este era el fin de Javier, como sabía lo terrible que eran los hombres "me quería proteger de sus garras", yo tampoco se la puse fácil, porque le armaba cada estrategia para salir de su yugo je,je y hacerle escenas con sus chicas ja,ja,ja... Que él tenía que estar pendiente de mi y de su asuntos; toda una proeza.

img_1_1645830634606.jpg

De verdad que fue una época grandiosa, en la cual le agradezco su cuidado y protección, esto me hizo sortear la adolescencia ilesa, aunque cuando llegó el tiempo de irme a la universidad ¡Se me olvidó todo lo aprendido! Pero ese es otro cuento 😅🤣😂.

AddText_08-15-03.47.46.png

Pienso que ser mujer no es fácil, pero ser hombre tampoco lo es. Así que todos sorteamos nuestro crecimiento, igualdad, posicionamiento en la sociedad. No puedo negar que en el mundo existen injusticias en contra de nuestro género, pero en nuestro país, somos bendecidas al contar con leyes y enseñanzas en nuestro hogar que a las "mujeres ni con el pétalo de una rosa"; bajo este mandato, hasta nos hacemos superiores y hombre que no cumpla "se le pega". Además, Este caballero, no tiene derecho de protestar porque " él se lo merece"😂🤣😅.

Un día no es suficiente para nosotras, pero si es propicio para rememorar y afianzar nuestros derechos, demostrando nuestras capacidades, fortalezas y valor en cada lugar que nos ubiquemos. Nos falta mucho en esta materia, pero vamos por un buen camino.

IMG-20211228-WA0049.jpg

Para mí siempre es un honor ser invitada y participar en esta iniciativa que mes a mes, nos permite contar esas anécdotas de cuando éramos jóvenes y hoy cuando tenemos 25+ básico+ IVA podemos contemplar, reflexionar y hasta de reírnos desde nuestra madurez.

Gracias @lisfabian @miriannalis y el excelente programa de #Reiresgratis en alianza con la comunidad de @holos-lotus que mantienen para nosotros ¡Que sigan los éxitos!

Las imágenes son de mi álbum digital, acompañada de varios de mis familiares, amigos y Javier 😅🤣😂.

El separador es de @mayvil en su servidor de Discord.

¡Feliz vida mujer!

AddText_08-15-03.47.46.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency