Mi carnaval y yo ¡La mejor época del año!

Güiria es un pueblo ubicado al noreste de Venezuela, en el estado Sucre y es conocido por...

Ya va, esto suena a libro de geografía de séptimo grado y nada digno de una entrada al " Amor al carnaval" o "Amor en tiempo de carnaval" o Carnaval y amor" de nuestra amiga @lisfabian y @miriannalis en su programa mensual de #ReirEsGratis (por allí va la cosa)

Güiria es de P....
To'o el mundo aquí echa V...
Y nadie le para B....
Eh eh ah y nadie le para B...

¡En Güiria es carnaval TODO EL AÑO! y es así, la gente baila, en cada esquina hay alegría, y puede ser un lunes a las 9 de la mañana e ir rumbo al trabajo, pero si suena una soca, entonces olvida todo y se entregan al "bacanal" en ese momento.

En este paraíso, el carnaval se toma muy en serio; se prepara con un año de antelación, las personas buscan camisas, atuendos para cada día, y sus cantantes preparan las mejores canciones del universo ¡Si, del universo! Para estrenarse desde enero. Hay agua ¡Mucha agua! Y a veces escucho tantas historias desagradables de los carnavales, que siento que mi carnaval es de otro mundo.

img_0.14755673371959394.jpg
Oufit 2005 vaya que era una cosa loca

Pero como el cuento es de carnaval, amor y esas aventuras, entonces aquí voy con mi cuento llamado "Intercambio de carnaval" y trata de como las cazadoras, fueron cazadas.




Corría el año 2006, y para ponerlos en contexto, en la universidad, tenía mucho amigos güireños y carupaneros. Esto es importante, porque vivían como en una guerra por quienes tenían los mejores carnavales(sin duda ganaba Güiria), pero en carnavales, organizaban una ruta (autobús de la universidad) para que los estudiantes viajarán a Güiria. Ya yo había ido el año anterior, así que ya estaba programada para irme en la ruta. Aún no estaba aceptada en la manada completamente, pero me dejaron subir.

Este detalle es importante y más adelante se darán cuenta

La cazadora número 2, conocida como "la vaquerita" se fue en la otra ruta que salió de otra universidad de la zona. Todos en miras de pasar lo mejores carnavales de su vida. Ella no había ido antes así que habían muchas cosas que no sabía, pero rápido se adaptó.

img_0.02155614856549854.jpg

Las "casi cazadoras"

Si hablamos de amor, en Güiria los güireños se casan con güireños, en eso no hay discusión si quieren que sea "para siempre". Sin embargo, llegado el carnaval, ocurre un fenómeno: ¡Terminan! Disfrutan el carnaval y luego, el miércoles de ceniza, vuelven ¡Una cosa loca!

Es de resaltar, que creo que ninguna de las dos buscábamos el amor en ese momento; pero no podemos negar, que esos morenos, altotes, con esas caderas sueltas y mucha simpatía, hacía pecar hasta la más comprometida en su relación. Pero como ya yo sabía que los güireños andaban con sus paisanas, ni pensaba en eso.

Los días del carnaval, son iguales ¡Vivirlos al máximo! ¡Cómo si el mundo se va a acabar! Entonces, te levantas, bebés, comes, bailas, juegas con agua, te disfrazas, te vuelves a bañar, sigues bebiendo, comes algo y sobre todo asistes a todas las fiestas.

img_0.9256720338711912.jpg
_ este no era el blanquito. No tiene cara de Superman. Solo yo bailando el carnaval_

Para no desviarme ¡Ajá! Aquí va el cuento.

La vaquera y yo, quedamos en vernos en la fiesta de la noche porque en ese tiempo a pesar de que había teléfono, no había mucha cobertura, los mensajes tardaban y a decir verdad, entre tantas actividades carnestolendas, no daban tiempo ni de revisar el cel. Entonces, si ven la foto a continuación, entre todo ese gentío teníamos que encontrarnos.

img_0.15492493082830855.jpg
_Perdonen la resolución, pero ustedes entenderán que para la época, eso era tecnología. Lo que quiero que aprecien es el mar de gente. Punto importante número dos en esta historia de cacería.-

Ajá el cuento

Nos encontramos ya el último día del carnaval, cuando ya todo se va a acabar, y quieres hacer de todo. Entonces su grupo era grande y el mío también, entonces nos organizamos para ir de un lugar a otro y disfrutar de cada uno. Bailabamos, disfrutabamos al ritmo de la soca en español e inglés, cuando aparecieron:

El moreno y Superman.

Él, todo moreno, bailador, expresivo, simpático que le gustó a mi amiga. El otro, blanco, bailador,expresivo y simpático que me gustó a mi. Nosotras supimos al segundo quien nos había gustado a cada una, en eso sí teníamos nuestras metas claras ja,ja,ja... Por supuesto, comenzamos a lanzar nuestros " mejores pasos prohibidos", porque como dice mi amiga " queríamos comernos los caramelos". Bailabamos, reíamos, meneabamos esas caderas y lo que no era cadera como podíamos y ellos allí, inmediatamente comenzaron a bailar con nosotras. Cómo a la media hora, fuimos al baño, riéndonos y convencidas de que ¡Habíamos coronado! (Que los teníamos conquistados).

Cuando regresamos si notamos, que el moreno bailaba más conmigo que el Superman. No le dimos mucha importancia y después de otras horas bailando, me tocó irme con mi grupo. Por supuesto, que deje encargada a la vaquerita que hiciera su trabajo y buscará más información, número y hasta otra cita, porque ya sabíamos que vivían en la misma ciudad que nosotras.




De verdad que no recuerdo cuántos días habían pasado, después de recuperarnos de todo el "bacanal", cuando me llega un mensaje ¡Del moreno! Para mí fue como ¿Ah? ¿Traicionaré a mi amiga? ¡Si a mí me gustó el otro! Había algo que me estaba faltando de la historia y ya les cuento:

Resulta que el moreno, me había visto desde la ruta pero no se acercó (la verdad yo no lo ví); pasó todos los días del carnaval buscándome y su mejor amigo, el Superman, había visto a la vaquera así que cuando nos encontraron juntas ¡Ellos eran los que habían coronado!

Por supuesto, que mi amiga también se llevó una decepción, pero bueno, comenzó a ver al Superman con otros ojos y hasta una invitación le aceptó a salir, que después se convirtió en noviazgo (tan fugaz como el carnaval).

Por mi parte, con el moreno compartí una historia de desamor propia de una época intensa, conflictiva y hasta dramática con la que vivíamos ya que él tenía su novia "güirena". Pero sin duda, una época que hoy recuerdo cómo si fuera ayer. Esos movimientos de soca, no se olvidan tan fáciles. Está historia terminó antes de que llegara el siguiente San Valentín, así que fue un carnaval sin amor pero con mucha diversión




Y así mis estimados, termina este cuento de carnaval y amor este 2022. Por 11 años seguidos e ininterrumpidos estuve en esas fiestas,así que si alguien tiene cuentos, soy yo je,je,je...

Y como en pocas palabras, no puedo expresar lo maravilloso que es esa semana de carnaval, aquí les comparto un poco de lo que es mi "amada Güiria" y sus tradiciones, dónde se come curry, se baila en el bacanal, el Youvert es obligatorio y el calor recorre por los cuerpos danzantes. Quien lo vive, no vuelve a ser igual en su vida:

A mucha gente no le gusta que lo mojen ¡Aquí morimos por encontrar una cisterna y mojarnos! No importa la hora, esto es vida.




Los camiones de musica recorren el pueblo y nos metemos detrás de ellos a bailar.




Y está mi canción favorita de todos los tiempos mundiales. En algún lugar de esa grabación, yo estoy.

Canción: Hands up.

Cantante: Rupee.



Y si pongo más vídeos, no termino hoy ja,ja,ja,ja...

Ahora, si me despido, todas las fotos son de ese momento.

🎶🎶🎶Get Ready To Raise your hand is celebration in my land, were not stopping till this party's over , everybody, too this party's over🎶🎶🎶

Extracto de mi canción favorita.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency