😆🪷La directora de la clínica del rumor [esp-eng]😆🪷

¡Hola! Mi querida comunidad, espero que todo esté marchando muy bien en sus vidas y tengan una excelente semana💐.

Llegué a la iniciativa del rumor de la amiga @charjaim por mera casualidad, pero que casualidad más bonita 😊.

Hello! My dear community, I hope everything is going very well in your lives and have a great week💐. I came across @charjaim's friend's rumour initiative by mere chance, but what a nice coincidence 😊.

Directora de la clínica del rumor.png

Hive da para todo, hasta para reirse de las cosas que uno dice ¡Dios mio querido! - Con las manos hacia el cielo - ¿Cómo pueden seguir ocurriendo estas cosas? y lo que queda es reirse de la desgracia vivida.

¿Por qué digo esto? Porque yo tengo en mi casa a LA DIRECTORA DE LA CLÍNICA DEL RUMOR🤣😂😅.

De verdad que mi madre es un ser con muchas virtudes que no pueden esconderse, pero tiene una facilidad y un poder de convicción de creer que todo ¡ABSOLUTAMENTE TODO! lo que le pasan por diferentes vías es una verdad sin discusión y que incluso, se deben tomar las medidas necesarias para evitar daños colaterales.

Creo que su pasión o talento por el rumor inició con los correos electrónicos: _reenvíalo a 50 personas para tener buena suerte_🙃, y entonces, como era algo "novedoso" yo caí por un tiempo en eso, pero luego me harté y lo dejé. En cambio, ella siguió y lo llevó a otro nivel.

Hive is a place for everything, even for laughing at the things you say, "My dear God! - With hands to the sky - how can these things keep happening and what is left is to laugh at the misfortune experienced. Why do I say this? Because I have in my house THE DIRECTOR OF THE CLINIC OF RUMOUR🤣😂😅. Truly, my mother is a being with many virtues that cannot be hidden, but she has a facility and a power of conviction to believe that everything, ABSOLUTELY EVERYTHING! that is passed on to her through different channels is a truth without discussion and that even, the necessary measures must be taken to avoid collateral damage. I think his passion or talent for rumour-mongering started with the emails: _send it to 50 people for good luck_🙃, and then, as it was something "novel" I fell for a while into it, but then I got fed up and stopped. Instead, she went on and took it to another level.

gossip-475029_1280.jpg

Imagen de HND en Pixabay

Recuerdo que en 2017 cuando las protestas en el país alcanzaron un climax bien fuerte, yo me encontraba en la ciudad donde esta el aeropuerto internacional "la puerta de entrada al país" y ella a cientos de kilómetros, por lo que solo nos comunicabamos via WhatsApp. Ella sabe que yo hace mucho tiempo dejé de creer en rumores (como buena científica social que soy) así que me molesta cualquier tipo de cadena o información sin sustento que pasen por esa vía.

Yo si la notaba intranquila y llamaba a cada rato, hasta que le pregunté: mamá ¿Qué te ocurre?

¡AY! Hija - Con el tono de preocupación mas aterrador de la historia - Es que me "pasaron" que rampa 4 esta prendida, ya es un hecho, el gobierno abandona el país. La Guaira es un caos, se escuchan las sirenas, tanquetas, aviones saliendo ¡Es una locura!

Lo que mas me molestó, no fue ni siquiera el rumor, sino que ella solo llamaba para saber si la noticia era cierta en vez de preguntar si yo estaba bien🙃.

Le aclaré que desde mi ventana, la cual tenía una excelente vista al cielo, no había indicios de aviones ni "nada prendido", que toda la ciudad estaba en silencio y que la dichosa rampa 4 hace años ¡AÑOS! Estaba fuera de circulación. A ella no le quedó mas remedio que guardar silencio.

I remember that in 2017 when the protests in the country reached a very strong climax, I was in the city where the international airport "the gateway to the country" is located and she was hundreds of kilometres away, so we only communicated via WhatsApp. She knows that I stopped believing in rumours a long time ago (as the good social scientist that I am) so any kind of chain or unsubstantiated information that passes through this channel bothers me. I did notice her uneasy and she was calling all the time, until I asked her: "Mum, what's wrong with you?

OUCH! Daughter - With the most terrifying tone of concern in history - It's just that they "told me" that ramp 4 is on, it's already a fact, the government is leaving the country. La Guaira is in chaos, you can hear the sirens, tanks, planes leaving, it's crazy! What bothered me the most was not even the rumour, but that she was only calling to find out if the news was true instead of asking if I was ok🙃. I made it clear to her that from my window, which had an excellent view of the sky, there were no signs of planes or "nothing on", that the whole city was silent and that the said ramp 4 years ago YEARS ago! was out of circulation. She had no choice but to remain silent.

woman-3188744_1280.jpg

Imagen de Sabine van Erp en Pixabay

Bueno, eso no se ha detenido. Cada día crecen los rumores y yo escucho sus notas de voz cuando inician: Hola, te habla el doctor Simosa... o la tan sonada "bueno esto me lo dijo mi primo que esta en el comando 7 de la guardia..." también hay otro muy sonado "se vienen cosas pero no los puedo decir..." y yo solo pienso ¡Tierra no me tragues a mi, tragalos a ellos!

En una oportunidad, mi madre enfermó y le eliminé todos los grupos de la bendita red social y la monitoreaba todo el tiempo; la "desintoxicación" no le duró mucho porque es un círculo de 7 u 8 personas, incluido mi padre, que VIVEN DE ESAS CADENAS DE RUMORES como verdad absoluta e irrefutable. Así que creo que ellos son la Sociedad Venezolana del Rumor S.A.

Por eso, ahora la dejo, solo espero que en el momento que me llegué el SEBIN (cuerpo policial de mi país) a tocarme la puerta "porque de cierto número y señal estan mandando mensajes conspiradores y de traición a la patria", ella asuma su responsabilidad y entienda que esto es una enfermedad que la esta consumiendo.

Well, it hasn't stopped. Every day the rumours grow and I listen to their voice notes when they start: Hello, this is Doctor Simosa speaking... or the much-talked-about "well this was told to me by my cousin who is in command 7 of the guard..." there is also another very loud one "things are coming but I can't tell you..." and I just think, Earth, don't swallow me, swallow them! Once, my mother got sick and I deleted all the groups of the blessed social network and monitored her all the time; the "detox" did not last long because it is a circle of 7 or 8 people, including my father, who LIVE ON THOSE RUMOUR CHAINS as absolute and irrefutable truth. So I think they are the Sociedad Venezolana del Rumor S.A. (Venezuelan Rumour Society).

So, now I leave her, I just hope that when the SEBIN (my country's police force) comes to knock on my door "because from a certain number and signal they are sending messages of conspiracy and treason", she assumes her responsibility and understands that this is a disease that is consuming her.

FotoJet (15).jpg

¿Cómo hago para no caer en rumores?

Esto es muy fácil para mí, porque he aprendido a identificar que si y que no. Una de mis técnicas es que no permito que mis contactos me pasen nada de ese material y se los digo claramente - mis redes sociales no son para cadenas ni rumores- y eso me ha permitido estar alejada de ellas (se incluyen de medicina, Dios, chistes, no permito nada). Otra técnica es ir a fuentes confiables, y no hablo de las propias redes sino la génesis, es decir, quién lo dijo, cuando lo dijo y en qué contexto lo dijo ¿obsesiva? Bueno, me gusta tener la verdad y saber que creer y que no. Y por último, de ser cierto el rumor, tomar acción de lo que debo hacer, nuevamente de la mano de expertos.

Es que si vivieramos del efecto bola o de la técnica del "teléfono descompuesto", el mundo viviría en un completo caso y anarquía comprando cada dos minutos velas, almacenando agua y comprando enlatados 🙃 un poquito de cordura y raciocinio es lo que necesitamos😉. How do I keep from falling for rumours?

This is very easy for me, because I have learned to identify what is and what is not. One of my techniques is that I don't allow my contacts to pass me any of that material and I tell them clearly - my social networks are not for chains or rumours - and that has allowed me to stay away from them (they include medicine, God, jokes, I don't allow anything). Another technique is to go to reliable sources, and I'm not talking about the networks themselves but the genesis, i.e. who said it, when they said it and in what context they said it, obsessive? Well, I like to have the truth and know what to believe and what not to believe. And finally, if the rumour is true, I take action on what I should do, again with the help of experts. If we were living on the ball effect or the "broken phone" technique, the world would be in a complete state of anarchy, buying candles every two minutes, storing water and buying canned goods 🙃 a little bit of sanity and reason is what we need😉.

FotoJet (15).jpg

Yo creo que ya no me da tiempo de hacer la invitación a otras personas que hablen de su experiencia, pero agradezco el espacio para poder expresar lo que muchas veces es común pero no es normal, y como podemos afrontarlo o al menos no sucumbir ante la tentación.

Gracias por el espacio. La portada la hice en Canvas. La fotografía tiene su fuente. El separador es de FotoJet.

Hasta un próximo encuentro🌺.

I don't think I have time to invite others to talk about their experience, but I appreciate the space to express what is often common but not normal, and how we can deal with it or at least not succumb to the temptation. Thanks for the space. The cover was made in Canvas. The photograph has its source. The divider is from FotoJet. Until we meet again🌺.

Fotografía 1
Fotografía 2

FotoJet (15).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency