Initiative: What makes me happy// Lo que me hace feliz 😎🛫👩‍👦‍👦😎

Iniciativa Lo que me hace feliz.png

What makes me happy// Lo que me hace feliz

My dear friends of this wonderful community of Holos&Lotus, always busy with the growth of our being, I join this initiative to tell you about my reasons for happiness.

I believe that happiness regenerates our being, gives us back the will to live and overcomes adversities. I have many reasons to be happy. The most important is to have a creator father who gave me life and the opportunity to live it every day in his eternal love and compassion. With this, I have everything, but if we talk about the earthly plane or those moments that Divine Providence gives me, it is clear to me what makes me happy.

Mis queridos amigos de esta maravillosa comunidad de Holos&Lotus, siempre ocupados en el crecimiento de nuestro ser, me uno a esta iniciativa gracias para contarles sobre mis motivos de felicidad. Soy partidaria de que la felicidad nos regenera el ser, nos devuelve las ganas de vivir y nos sobrepone a las adversidades. Yo tengo muchos motivos para ser y estar feliz. El más importante es tener un padre creador que me dio la vida y la oportunidad de vivirla cada día en su eterno amor y compasión. Con esto, tengo todo pero si hablamos del plano terrenal o esos momentos que me regala la Divina Providencia, tengo bien claro que me hace feliz.

FotoJet.jpg

Mis sobrinos

No tengo hijos y a estas alturas, creo que mis planes y proyecciones son otros, no obstante, tengo unos seres maravillosos que rodean mi vida, se trata de mis sobrinos.

Yo puedo mirar sus fotografías a mi lado y aún me lleno de emoción y felicidad en saber que he estado en cada momento para ellos. Desde que nacieron, los acepté y me aceptaron como su tía, creando un vínculo inquebrantable hasta el día de hoy.

Hablar de ellos es hablar de picardía, complicidad, ternura, ocurrencia, abrazos, cariños, gestos de comprensión y amor. Creo que nuestra relación es exitosa por el respeto y el amor (debo resaltarlo) que sentimos hacia nosotros.

Recuerdo en una oportunidad le dije a mi Gabo cuando volvía por primera vez de la escuela “Mi rey no te vayas más nunca, me hiciste mucha falta durante estas tres horas” y el en su inocencia me dijo algo como “tía estoy creciendo y debo estudiar pero por eso no dejare de quererte”, aún de mis ojos sale agua de emoción. Hoy por hoy crecen en otras tierras y aunque siempre lo reconozco que los extraño no puedo ser egoísta y me inundo de alegría al saber que están creciendo en condiciones óptimas y saludables para su desarrollo. Ansiando ese reencuentro lleno de abrazos y besos que espero se dé pronto.

My nephews and nieces

I don't have children and at this point, I think my plans and projections are different, however, I have some wonderful beings that surround my life, they are my nephews and nieces.

I can look at their pictures next to me and I am still filled with emotion and happiness knowing that I have been there for them every moment. From the moment they were born, I accepted them and they accepted me as their aunt, creating an unbreakable bond to this day.

To talk about them is to talk about mischief, complicity, tenderness, witticism, hugs, affection, gestures of understanding and love. I believe that our relationship is successful because of the respect and love (I must emphasise this) that we feel for each other.

I remember once I told my Gabo when he was coming back from school for the first time "My king, don't ever leave again, I missed you so much during these three hours" and in his innocence he said something like "aunt, I am growing up and I have to study but that's why I won't stop loving you", even from my eyes water of emotion comes out. Today they are growing up in other lands and although I always admit that I miss them, I cannot be selfish and I am filled with joy to know that they are growing up in optimal and healthy conditions for their development. I am looking forward to that reunion full of hugs and kisses that I hope will happen soon.



Mis estudios

Vi la inicativa de la comunidad de la vida del estudiante; aprecié todas las formas como recordaban esa época, pero de verdad no es que no tengo recuerdos bonitos o alentadores de ese período, pero algo que si me gusta es estudiar.

Todos tenemos talentos y yo soy muy feliz desarrollando el mío que es el estudio; no paro ni me canso de estudiar, aprender y conocer así sea de forma formal o no. En la plataforma he aprendido muchísimo.

Comparando mis publicaciones anteriores con las de ahora que hasta hago mis propios banners, siento que he avanzado. También, en la forma de escribir y plantear mis conocimientos, eso me hace muy feliz.

Mi felicidad no la mido por el logro sino por el proceso; cuando algo no me hace feliz o me cuesta materializarlo sintiendo que no me genera bienestar ni felicidad, entonces lo desecho porque de verdad que no sumara nada a mi aprendizaje de forma cualitativa.

Yo soy feliz aprendiendo y teniendo nuevas metas cada día porque todo es un aprendizaje. Si tuviese que cuantificarlo, el momento más feliz últimamente fue mi graduación de magister en orientación de la conducta. Los cambios, las adaptaciones, la forma como me fui involucrando en el proceso, todo me llevaba a la felicidad de la meta que quería alcanzar. Miren no es lo mismo decir “me falto la tesis o tantas materias”, “ya me gradué, solo me falta el título” a ese momento donde anuncian tu nombre y lo ves escrito en el pergamino, no hay comparación. Es la manera de decir

¡META CULMINADA!

My studies

I saw the initiative of the student life community; I appreciated all the ways they remembered that time, but it's not that I don't have nice or encouraging memories of that period, but one thing I do like is studying.

We all have talents and I am very happy to develop mine, which is studying; I never stop or get tired of studying, learning and learning, whether it is in a formal way or not. I have learned a lot on the platform.

Comparing my previous publications with my current ones, which I even make my own banners, I feel that I have made progress. Also, in the way I write and present my knowledge, that makes me very happy.

I don't measure my happiness by the achievement but by the process; when something doesn't make me happy or I find it difficult to materialise it, feeling that it doesn't generate well-being or happiness, then I discard it because it won't really add anything to my learning in a qualitative way.

I am happy learning and having new goals every day because everything is a learning process. If I had to quantify it, the happiest moment lately was my graduation from my master's degree in behavioural counselling. The changes, the adaptations, the way I got involved in the process, everything led me to the happiness of the goal I wanted to achieve. Look, it's not the same to say "I've missed the thesis or so many subjects", "I've already graduated, I just need the degree" to that moment when they announce your name and you see it written on the parchment, there's no comparison. It is the way of saying

META CULMINATED!



Me hace feliz viajar

Para mí los viajes forman un punto importante de mi bienestar y felicidad. Desde la planificación, ejecución y evaluación de lo que salió bien o pudo haber salido mejor es felicidad total para mí. Puedo recordar la primera vez que salí del país y lo hice solita. Tenía personas que se alegraban pero otras me decían “y tú te vas a ir así”, “si te secuestran o te quedas”, “tienes que graduarte”; miren el miedo que yo sentí al ver ese aeropuerto tan grande fue que me dieron ganas de devolverme pero una vez que inicié la experiencia y todo se fue dando, no hay forma que no me emocione y me cause más felicidad que viajar.

Lamentablemente no quedó ni un recuerdo de ese viaje pero tengo muchos de otros viajes que he realizado. Uno de los que está en el top 3 de disfrute, es uno que hice a Punta Cana- Republica Dominicana y me encantó este momento de felicidad (no sé si se nota en mi cara) ja,ja,ja.

I am happy to travel

For me, travelling is an important part of my well-being and happiness. From the planning, execution and evaluation of what went well or could have gone better is total happiness for me. I can remember the first time I left the country and I did it alone. I had people who were happy but others told me "and you are going to leave like that", "if you get kidnapped or you stay", "you have to graduate"; look at the fear I felt when I saw that big airport, it made me want to go back, but once I started the experience and everything went well, there is no way that doesn't excite me and cause me more happiness than travelling.

Sadly there is not a single memory left from that trip but I have many from other trips I have taken. One of the ones that is in the top 3 of enjoyment, is one I did to Punta Cana- Dominican Republic and I loved this moment of happiness (I don't know if you can see it on my face) ha,ha,ha.


Soy feliz siendo yo y me encantan mis momentos conmigo

También vi la iniciativa de "Hoy estoy solo para mí" y me identifico plenamente con ese aspecto porque soy feliz siendo como soy y estando conmigo. Tengo mis defectos como la imprudencia pero intento cada día mejorarlo cambiándome a un lenguaje positivo, respirando antes de decir las cosas, reconociendo mis impulsos y callando, es mejor callar cuando lo que diré no colabora a la situación encontrada. Soy feliz reconociéndome y actuando bajo esos pequeños momentos que me regala la vida y el don de vivirla, como diría mi vecina “un día a la vez”.

Ya no me ofusco o me desagrada la actitud de los demás e igual la soporto, soy más feliz apartándome y que cada quien haga lo que mejor puede hacer. Me rodeo de personas en la misma sintonía y aprendo lo que pueda de cada quien.

Si tengo que definir un momento súper feliz, es cuando cocino y se me quema JAAJJA es que no saben la emoción de reconocer que me equivoque pero puedo seguir intentándolo siempre para mejorar.

No soy feliz con todo pero si soy feliz en todo lo que hago y lo que estoy construyendo para mi mañana. Es muy díficil tener una buena relación con uno misma, así que me encanta la que tengo actualmente.

I am happy being me and I love my moments with me

I also saw the "Today I am just for me" initiative and I fully identify with that aspect because I am happy being the way I am and being with me. I have my flaws like recklessness but I try every day to improve it by changing to positive language, breathing before saying things, acknowledging my impulses and keeping quiet, it is better to keep quiet when what I will say does not collaborate to the situation encountered. I am happy recognising myself and acting under those small moments that life gives me and the gift of living it, as my neighbour would say "one day at a time".

I am no longer obfuscated or displeased by the attitude of others and I put up with it all the same, I am happier to stand back and let everyone do what they can do best. I surround myself with like-minded people and learn what I can from everyone.

If I have to define a super happy moment, it is when I cook and it burns JAAJJA is that they do not know the thrill of recognizing that I made a mistake but I can always keep trying to improve.

I am not happy with everything but I am happy in everything I do and what I am building for my tomorrow. It's very hard to have a good relationship with yourself, so I love the one I have now.


FotoJet.jpg

And well, I invite you to continue expressing and surrounding yourself with positive thoughts and actions, reaffirming the characteristics that highlight us and knowing ourselves balancing our potentialities from our weaknesses, learning to live with all our daily aspects.

Thanks for the space, the photographs are my property, the cover made in Canvas and the divider in FotoJet, always learning 😊.

Y bueno, los invito a seguir expresando y rodeádose de pensamientos y acciones positivas, reafirmando las características que nos resaltan y conociendonos equilibrando nuestras potencialidades de nuestras debilidades, aprendiendo a vivir con todos nuestros aspectos diarios. Gracias por el espacio, las fotografias son de mi propiedad, la portada realizada en Canvas y el separador en FotoJet, siempre aprendiendo 😊.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now