This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Jugando con Tecnología en la Niñez Avanzada [ESP-ENG] Playing with Technology in Older Childhood

![](

Dejamos de jugar y empezamos a morir. La seriedad de la adultez poco a poco asfixia la espontaneidad y el cálculo priva sobre la natural respuesta inocente.

Cuando definitivamente me cuento entre la población de la tercera infancia. Me resisto a ponerme viejo, aunque sepa que tengo perdida la guerra. Lucharé todas las batallas con toda la dignidad posible, pero como en el amor y la guerra todo se vale, si puedo haré trampa, y quiera la separadora ser benevolente y llevarme antes que empiece a mascar el agua.

De mi infancia guardo entrañables recuerdos que me alimentan en determinados momentos y hasta algunos casi olvidados vuelven, como el de un juguete Mecano que fue de mi hermano menor.
Hoy surgió a la superficie mientras leía la publicación del amigo @germanandradeg acerca de su inocencia protectora, en que me invito a participar en esta iniciativa de la amable @charjaim en la comunidad @holos-lotus y aquí me encuentro.

La foto, que tenía preparada para otro propósito, la volví a editar con otro color y texto para ilustrar mis palabras. Soy consciente de que no son muy atractivas, que ni siquiera llaman la atención lo suficiente, pero a diferencia de muchos de Ustedes, no me seduce trabajar con aplicaciones de edición y composición.
En el remoto pasado trabajé un tiempo en promoción y propaganda, donde colaboraba con los impresores y artistas gráficos, pero por aquellos días el trabajo se hacía manualmente, era la época de la computadora IBM alimentada con tarjetas perforadas, y que solo imprimía letras y números sobre papel llamado formas continuas.
Los gráficos eran verdaderas proezas y los trabajos de algunos programadores ingeniosos se vendían como obras de arte.

FuenteWindell OskaySeguir Código ASCII CNC 22 (Esta imagen la encontré gracias a la colaboración de @germanandradeg, quien me suministro varias imágenes y la información para hallar esta)

Así que aunque Ustedes me ven por la Colmena de la Blockchain, sigo siendo analógico. Deje de usar móvil cuando empezaban a tener chips, mi reloj es esférico y con agujas, y aunque me acostumbre al teclado, las cosas importantes las escribo sobre papel.
Las fórmulas de los jabones que hago están registradas en viejos libros contables y las que planeo hacer cuando disponga de ciertos ingredientes, esas están anotadas en un cuaderno escolar.

De niño jugué con autos, pistolas, cañones y arcos, soldaditos, indios y vaqueros, casi siempre emulando las películas de oeste y las de guerra, y, sin embargo, no recuerdo a ningún compañero violento o atraído por la milicia. A medida que crecí cambie aquellos juguetes por lápices, pinceles y colores, hasta que el trabajo me absorbió y me olvide de todo, menos de leer. Los libros siempre han sido un refugio. Desde Julio Verne y Salgari, hasta Asimov y Ayn Rand.
Cervantes y Gallegos junto a otros hispanos se me hicieron más queridos a medida que crecía.
Hoy leo poco, pero de todo. Otros juguetes con los que he pasado momentos gratos siendo adulto son El serrucho, martillo, segueta y muchas otras herramientas con las que hice innumerables mejoras y muebles para mi casa junto a mi hijo y mi hermano.
Los moldes para jabones y otros trastes necesarios para ellos, los hice en mi taller y otros los adapté de utensilios de cocina y repostería, como la batidora sustituida por un taladro.

Otra faceta importante relacionada con el juego y la niñez, fue ser padre y en verdad disfrute cada juguete que compre a mis hijos. Fue increíble verlos crecer y buscar juguetes para ellos, a veces hacérselos. Una experiencia increíble fue cuando siendo muy pequemos, 4 o 5 años, durante un carnaval en que no viajamos, ni salimos por no gastar, les hice unas máscaras con carpetas de manila. Les encantaron y con tijeras de punta redonda y puede que alguna ayuda de su abuela, se pusieron manos a la obra y crearon sus propias máscaras.
Mi sorpresa llegó tiempo más tarde, cuando por los días de Semana Santa necesite una carpeta manila y al ir a buscar en las cajas, estaban vacías todas.
Durante la Cuaresma, habían recortado 500 carpetas. 500 máscaras, y tuve que ir a la papelería.

Con estas imágenes viejas y muy viejas del álbum familiar, voy a concluir, antes que esto se vuelva la historia sin fin.
Lo que no estaría mal. Rejuvenecer y volver a esa edad que cada uno disfruto más.

Por poco lo olvido. Invito a participar a: @isauris, @janaveda, @aurodivys y @enraizar

Playing with Technology in Older Childhood

[Playing with technology]

We stop playing and start dying. The seriousness of adulthood slowly suffocates spontaneity and calculation takes over the natural, innocent response.

[Reflecting diffuse similarities]

When I definitely count myself among the elderly population. I refuse to grow old, even though I know that I have lost the war. I will fight all the battles with all possible dignity, but as in love and war everything is fair, if I can I will cheat, and I want the separator to be benevolent and take me before I start chewing water.

From my childhood I have fond memories that nourish me at certain times and even some almost forgotten ones come back, like that of a Mecano toy that belonged to my younger brother.
Today it came to the surface while I was reading the post of my friend @germanandradeg about his protective innocence, inviting me to participate in this initiative of the kind @charjaim in the @holos-lotus community and here I am.

The photo, which I had prepared for another purpose, I re-edited with another color and text to illustrate my words. I am aware that they are not very attractive, that they do not even attract enough attention, but unlike many of you, I am not seduced by working with editing and composition applications.
In the distant past I worked for a time in promotion and publicity, where I collaborated with printers and graphic artists, but in those days the work was done manually, it was the era of the IBM computer fed with punched cards, and that only printed letters and numbers on paper called continuous forms.
The graphics were true feats and the work of some ingenious programmers was sold as works of art.

SourceWindell OskayFollow ASCII CNC Code 22 (I found this image thanks to the collaboration of @germanandradeg, who provided me with several images and the information to find this one)

So even though you see me around the Blockchain Hive, I'm still analog. I stopped using a cell phone when they started to have chips, my watch is spherical and has hands, and even though I'm used to the keyboard, I write down the important things on paper.
The formulas for the soaps I make are recorded in old accounting books and the ones I plan to make when I have certain ingredients, those are written down in a school notebook.

As a child I played with cars, guns, cannons and bows, toy soldiers, Indians and cowboys, almost always emulating westerns and war movies, and yet I don't remember any violent companion or one drawn to the military. As I grew up I exchanged those toys for pencils, paintbrushes and crayons, until work absorbed me and I forgot about everything except reading. Books have always been a refuge. From Julio Verne and Salgari, to Asimov and Ayn Rand.
Cervantes and Gallegos along with other Hispanics became dearer to me as I grew up.
Today I read little, but everything. Other toys with which I have spent pleasant moments as an adult are the saw, hammer, hacksaw and many other tools with which I made countless improvements and furniture for my house with my son and my brother.
The soap molds and other utensils necessary for them, I made in my workshop and others I adapted from kitchen and baking utensils, such as the mixer replaced by a drill.

Another important aspect related to play and childhood was being a father, and I really enjoyed every toy I bought for my children. It was amazing to see them grow and look for toys for them, sometimes making them. An incredible experience was when they were very young, 4 or 5 years old, during a carnival when we didn't travel or go out because we didn't spend money, I made them some masks with manila folders. They loved them and with round-tipped scissors and maybe some help from their grandmother, they got to work and created their own masks.
My surprise came some time later, when during the Easter holidays I needed a manila folder and when I went to look in the boxes, they were all empty.
During Lent, they had cut out 500 folders, 500 masks, and I had to go to the stationery store.

rCxEkM9Tuy46s 1x8S88ovk4NtwP5/2bc4fe9a_eecb_4f50_bc31_be82fcae0357.jpg)

With these old and very old images from the family album, I'm going to conclude, before this becomes the never-ending story.
Which wouldn't be bad. Rejuvenate and return to that age that each of us enjoys the most.

I write in Spanish and I don't know English, so I am read in that language thanks to Google Translate. I also read your posts using that tool. Thank you.