Cuéntanos lo que te cuentas...Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21

Hola amigos!

Hoy me encuentro muy alegre de poder compartir con ustedes mis pensamientos a través de esta genial iniciativa traída de la mano de @charjaim, "Esa vida Nuestra". Tomo la oportunidad para invitar a @evagavilan2 y a @eve66.

Hello friends

Today I am very happy to be able to share with you my thoughts through this great initiative brought to you by @charjaim, "Esa vida Nuestra". I take the opportunity to invite @evagavilan2 and @eve66.


Siempre he sido una persona de Fe. De joven, recuerdo haber pensado,"eso sucederá sólo si Dios lo permite", al oír a alguien vaticinar cosas malas, si hacía esto o lo otro; sin embargo, cuando en casa papá, mamá o abuela me advertían acerca de algo o me daban algún consejo, sólo por el hecho de ser ellos, trataba de acatarlo aunque muchas veces no estuviera de acuerdo del todo.

Crecí escuchando a mi abuela decir que "uno no debía ni cortarse las uñas ni bañarse o mojarse los pies después de comer y mucho menos si era sopa caliente o alguna comida pesada" pero también, al escucharla venían a mi mente las imágenes de todas esas personas que veía metidas en la playa con todo y silla, tomando un buen plato de sopa y me preguntaba ¿y por qué a ellos no les pasa nada?

Con esa regla y las mismas dudas fui creciendo y recuerdo que en una ocasión, cuando aún estudiaba primaria, al lado de mi colegio había un club en el que se impartían clases de natación y un lunes amanecimos con la noticia de que uno de los alumnos había fallecido. Todo el colegio estaba conmocionado por la muerte del niño y al escuchar la razón que se había dejado correr por los pasillos, nos quedamos horrorizados. "Una embolia!!" El, había almorzado y se había ido nadar. Mi corazón palpitaba muy fuerte y en mi cabeza las palabras, "mi abuela tenía razón. Si no se hubiera bañado, eso se no hubiese pasado".

Esa semana, la noticia de la muerte de Carlos ocupaba los primeros lugares en las conversaciones de todos. Tanto maestros como alumnos no hacían más que elucubrar en alta voz las "razones" que a su pensar podrían haber sido las que permitieron ese hecho. Culpaban a los padres por no estar pendientes, al niño porque era desobediente, y en fin, yo solo pensaba en que "ni loca" me bañaría después de comer. Tiempo después que la marea de rumores había bajado y la noticia enfriado, la maestra, a manera de reflexión habló con nosotros y nos decía, "cuando vayan a bañarse en una piscina deben tener mucho cuidado, Carlitos fue a bañarse, y se lanzó por el lado más bajo de la piscina sin tomar en cuenta que aún se estaba llenando y al caer se partió la cabeza cuando pego del fondo y eso causó su muerte".

Todo el salón quedó en silencio y a mi cabeza se sumaron más interrogantes, además de pensar en que “no había sido por comer y luego bañarse”

Tiempo después, el bañarse antes de comer o esperar tres horas después para poder hacerlo seguían siendo reglas que respetaba de forma inconsciente. Fueron las vivencias, mi curiosidad, y el mismo tiempo los que se encargaron de hacerme entender que a la abuela pudo haberle pasado algo parecido en su vida, siendo aún joven, que la llevara a crear y mantener esa creencia. También entendí que puedes bañarte después de comer y no pasa nada, siempre y cuando tu respiración no esté comprometida porque ella está íntimamente ligada al proceso digestivo.

I have always been a person of faith. When I was young, I remember thinking, "that will happen only if God allows it", when I heard someone predicting bad things, if I did this or that; however, when at home my father, mother or grandmother warned me about something or gave me some advice, just because I was them, I tried to follow it even though many times I didn't agree completely.

I grew up listening to my grandmother saying that "you shouldn't cut your nails or take a bath or get your feet wet after eating and much less if it was hot soup or a heavy meal" but also, when I listened to her, images of all those people I saw on the beach with everything and a chair, eating a good bowl of soup came to my mind and I wondered why nothing happens to them?

With that rule and the same doubts I grew up and I remember that on one occasion, when I was still in elementary school, next to my school there was a club where swimming lessons were given and one Monday we woke up with the news that one of the students had died. The whole school was shocked by the child's death and on hearing the reason that had been allowed to run through the corridors, we were horrified. "A stroke!!!" He, had eaten lunch and gone for a swim. My heart was pounding and in my head the words, "My grandmother was right. If he hadn't taken a bath, that wouldn't have happened."

That week, the news of Carlos' death was at the forefront of everyone's conversations. Both teachers and students did nothing but ruminate aloud about the "reasons" that they thought could have led to this event. They blamed the parents for not being attentive, the child because he was disobedient, and finally, I just thought that "no way" I would take a bath after lunch.

Later, after the tide of rumors had subsided and the news had cooled down, the teacher, by way of reflection, spoke to us and told us, "when you go to bathe in a pool you must be very careful, Carlitos went to bathe, and he jumped into the lowest part of the pool without taking into account that it was still filling up and when he fell he broke his head when he hit the bottom and that caused his death".

The whole room was silent and my head was filled with more questions, besides the thought that "it wasn't for eating and then taking a bath"

Some time later, taking a bath before eating or waiting three hours later to do so were still rules that I unconsciously respected. It was my experiences, my curiosity, and time itself that made me understand that something similar may have happened to my grandmother in her life, while she was still young, which led her to create and maintain that belief. I also understood that you can take a bath after eating and nothing happens, as long as your breathing is not compromised because it is intimately linked to the digestive process.


Otra creencia con la que crecí y que aún mantengo está relacionada con una frase que solía decir papá, “Escucha a tu cuerpo”. Recuerdo que papá solía decir, "cuando planifiques una salida o una visita y ya estés por salir y sientas alguna indisposición o se te quita el ánimo que tenías de hacerlo, “ESCUCHA A TU CUERPO”. Nuestro Ángel de la Guarda, guardián interno, nos manda alertas, señales que pueden traducirse en desánimo, malestar o en "algo" que no sabemos explicar, que nos quita las ganas de ir a donde teníamos pensado y que, en la medida de lo posible, deberiamos atender y acatar. En mi memoria guardo muchos momentos en los que le he dicho a mi esposo, “¿Viste?, menos mal que no fui”. El Ángel guardián, para quienes creemos en él, actúa en ocasiones advirtiendo a fin de prevenir algún percance, pero necesitamos estar despiertos.

Reflexion:

Nuestras creencias son, en definitiva, parte importante en nuestra vida. Ellas, de alguna forma, nos ayudan a seguir o a quedarnos en donde estamos, pero necesitamos poner atención para poder discernir, porque el hecho de que sean creencias no significa que sean del todo acertadas, y en lugar de beneficiarnos, podrían dejarnos estancados.
Another belief I grew up with and still hold is related to a phrase Dad used to say, "Listen to your body". I remember that Dad used to say, "when you are planning an outing or a visit and you are about to leave and you feel some indisposition or you are not in the mood to do it, "LISTEN TO YOUR BODY". Our Guardian Angel, our inner guardian, sends us alerts, signals that can translate into discouragement, discomfort or "something" that we do not know how to explain, that takes away the desire to go where we had planned and that, as far as possible, we should attend and abide by. In my memory I keep many moments in which I have said to my husband, "Did you see, thank goodness I didn't go". The guardian angel, for those of us who believe in him, sometimes acts as a warning to prevent any mishap, but we need to be awake.

Reflexion:

Our beliefs are, ultimately, an important part of our life. They, in some way, help us to continue or stay where we are, but we need to pay attention to be able to discern, because the fact that they are beliefs does not mean that they are entirely accurate, and instead of benefiting us, they could leave us stuck

La fotografía principal es de propiedad/procesada en Photscape
Cuidado y protección



Agradezco tu visita. El comentario desde tu perspectiva, siempre será bienvenido. Un gran abrazo y feliz día

I appreciate your visit. The comment from your perspective is always welcome. A big hug and happy day

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency