Lluvia: Inspiración para el crecimiento personal (Esp - Eng)

img_20220513_083638.jpg

es_en.png

Hola, hoy me uno al reto de la comunidad @holos-lotus y pueden encontrar las reglas por aquí. Me llamó la atención pues una palabra que muchos podemos relacionar con melancolía, tristeza, pero en particular disfruto y me encanta la lluvia. De hecho, hace varios días que en mi ciudad, Guanare, venimos de días continuos de poder deleitarnos este regalo de la naturaleza, y aunque nos limita en ciertas ocupaciones nos permite aprovechar el tiempo en otras cosas.

Hi, today I'm joining the @holos-lotus community challenge and you can find the rules here. It caught my attention as a word that many of us can relate to melancholy, sadness, but I particularly enjoy and love rain. In fact, several days ago that in my city, Guanare, we come from continuous days of being able to enjoy this gift of nature, and although it limits us in certain occupations, it allows us to take advantage of the time in other things.

2.png

Desde niña me ha encantado sentarme frente a la lluvia, para ver cómo caen las gotas de agua, cómo se forman los charcos de agua en el patio de la casa pues es una manera de relajarme y darle una pausa a las tareas que debo hacer, además si se acompaña con una taza de café, la combinación de olor y sabor es extraordinaria.
Since I was a child I have loved to sit in front of the rain, to see how the drops of water fall, how the puddles of water form in the backyard of the house because it is a way to relax and give me a break from the tasks I have to do, also if accompanied with a cup of coffee, the combination of smell and taste is extraordinary.

Siempre de niña me encantaba bañarme bajo la lluvia y algo que siempre escuchaba de una tía es que era una forma, al igual que jugar con tierra, de fortalecer las defensas, y lo aplico con mi hija, a ella le encanta bañarse y desde que tenía un año, se baña y se divierte bajo la lluvia, con la sonrisa que no cabe en su rostro puedo acompañarla en esa satisfacción que genera este regalo. Con ella aprendo a valorar lo que hay y sacar lo mejor de lo que me toca vivir.
As a child I always loved to bathe in the rain and something I always heard from an aunt was that it was a way, like playing with dirt, to strengthen the defenses, and I apply it with my daughter, she loves to bathe and since she was one year old, she bathes and has fun in the rain, with the smile that does not fit on her face I can accompany her in the satisfaction that this gift generates. With her I learn to value what is there and make the best of what I have to live.

img_20220511_122752.jpg

Así como me funciona para relajarme, la lluvia me ayuda a concentrarme, por tanto, aprovecho para leer o estudiar mientras escucho el sonido del agua, me agrada escucharla pues su melodia es cálida y dulce y no pasa desapercibida, pues como regalo se aprecia en su totalidad.
Just as it works for me to relax, the rain helps me to concentrate, therefore, I take the opportunity to read or study while listening to the sound of water, I like to listen to it because its melody is warm and sweet and does not go unnoticed, because as a gift it is appreciated in its entirety.

img_20220513_083417.jpg

Esa melodía termina por impregnar recuerdos que dejan marcas de lo que nos ha tocado vivir, por ello correr en las calles de la cuadra donde viví pequeña, junto a mis vecinos, pensar que eran rios que se formaban con la lluvia, jugar en medio de esos aguaceros, salir del liceo y ver cómo llegar a casa porque llovia, pero disfrutabamos el bañarnos con los amigos y corretear por toda la calle, son momentos que viví en plenitud, que hoy por hoy recuerdo con alegría y son los que deseo recordar siempre, la lluvia es alegría, son recuerdos, son momentos para compartir y aprovechar.
That melody ends up impregnating memories that leave marks of what we have had to live, so running in the streets of the block where I lived small, with my neighbors, thinking that they were rivers that were formed with the rain, playing in the middle of those downpours, leaving the school and see how to get home because it rained, but we enjoyed bathing with friends and running all over the street, are moments that I lived in fullness, that today I remember with joy and are those that I always want to remember, the rain is joy, are memories, are moments to share and take advantage of.

2.png

Definitivamente, la mejor enseñanza es disfrutar cada momento, que ahora en la aultez se siguen valorando porque me alegra que la lluvia, para mí, siempre ha sinonimo de diversión y alegría, y así lo comparto con quienes me rodean.
Definitely, the best teaching is to enjoy every moment, which now in adulthood are still valued because I am glad that the rain, for me, has always been synonymous with fun and joy, and so I share it with those around me.




Créditos:
Imágenes tomadas con mi redmi note 8.
Imagen que contiene Español - English, fue editada en psd por mi.
Separadores extraidos de Freepik
Traducción al inglés, hecha en DeepL

Credits:
Images taken with my redmi note 8.
Image containing Español - English, was edited in psd by me.
Separators extracted from Freepik
English translation, made at DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency