Frustración y Maternidad, Autorreflexión y Crecimiento.

Hace días tuve una situación en casa con mi hijo, las cosas se salieron un poco de control, lo estaba llamando y no me atendía así que lo hice varias veces cuando por fin me escucho se acerca con un grito QUEEEEEEE, como decimos coloquialmente me subieron y me bajaron, no tolero me grite ese grito por si mismo era de fastidio porque lo estaba llamando, pero fue tanta mi rabia que le castigue con el rincón, el lo odia y se negó e hizo un berrinche.

En ese momento mi molestia creció muchoo tanto que me di por vencida, la frustración por ese lado me rindió, me sentí muy triste e impotente, no se si les ha pasado pero ese momento hasta juzgue mi labor de madre, sentí que no estaba haciendo mi labor adecuadamente.

Incluso después converse con mi hijo y nos abrazamos fue un momento lindo de coracán a corazón.. Sin embargo, Dure con esa molestia en mi cuerpo tres días, creí al segundo día haberlo superado, pero una conversación con un buen amigo me hizo caer en cuenta que aun no lo superaba y eso se vio reflejado en unas actividades que estaba haciendo todo lento, no cargaba un video para hive, hasta que al final publique donde no era, esa situación del post me hizo sentir cansada hasta sin animo, hasta un accesorio en mi escritorio haba traspapelado porque aun en mi estaba ese sentimiento.

Pero en la madrugada desperté e hice una introspección con respecto a mi actitud y mi comportamiento también, y ya no me permití sentirme mal por una situación que debió pasar para que yo aprendiera a ver mis errores y mi fortalezas, cosa que no es fácil porque no era la primera vez que pasaba la diferencia es que me mire por fin..

La frustración no es mas que la rabia por las cosas que no nos salieron como queríamos, situaciones que creemos se salieron de nuestro control, y viene la decepción momentánea y la duda si lo estaré haciendo bien..

Pero en la maternidad es como un experimento, es ensayo y error, no es un trabajo fácil maternar..

las cosas que aprendí en estas situación desafiante con mi hijo fue:

❇️Reconocer mis emociones: darme cuenta de mi rabia y mi tristeza.

❇️Hablar con mi hijo: también fue algo realmente nutritivo y fomento fortalecer nuestra relación.

❇️Tomar distancia, este momento fue cuando me rendí pero analizándolo fue mejor para lograr calmarme.

❇️La respiración profunda también es importante para esos momentos para calamar y recuperar la compostura.

❇️Aprender de la experiencia: sin dida esto es lo mas resaltante para mi, luego de la introspección, la frustración a veces puede ser una oportunidad para el crecimiento, si tomamos lo positivo, poder reflexionar sobre lo que pasó y cómo podría manejar situaciones similares de manera diferente en el futuro.

❇️No juzgarme: Es importante recordar que todos los padres cometen errores en algún momento. No debo hacerlo y menos por un momento de frustración. La maternidad es un de aprendizaje continuo, y estaremos en ese proceso toda la vida.

❇️Perdonarme a mi misma: por haber dudado de mi, en algún momento, por frustrarme, por pensar que lo estaba haciendo mal.

También en ese proceso busque apoyo en amigos que me escucharon en ese momento fue t liberador,,

Como dije anterior mente maternar es un desafío, pero aprender a manejar esas situaciones nos permitirá criar a nuestros hijos de manera efectiva y saludable, son nuestro espejo..

Gracias por leer.. 🦋


🦋🦋🦋 English Version 🦋🦋🦋


A few days ago I had a situation at home with my son, things got a little out of control, I was calling him and he wasn't answering me, so I did it several times when he finally hears me, he comes over with a yell QUEEEEEEE, as we say colloquially, he got me angry and I punished him with the corner, he hates it and he refused and had a tantrum.

At that moment my annoyance grew a lot, so much that I gave up, the frustration on that side defeated me, I felt very sad and helpless, I don't know if it has happened to you but at that moment I even judged my work as a mother, I felt that I was not doing my job properly.

Even later I talked to my son and we hugged, it was a nice moment from heart to heart.. However, I stayed with that annoyance in my body for three days, I thought on the second day I had overcome it, but a conversation with a good friend made me realize that I had not yet overcome it and that was reflected in some activities I was doing everything slowly, I didn't upload a video to hive, until finally I published where I shouldn't have, that post situation made me feel tired and without motivation, even an accessory on my desk was shuffled because in me was still that feeling.

But in the early hours I woke up and did a self-examination with respect to my attitude and my behavior too, and I no longer allowed myself to feel bad for a situation that should have happened so that I could learn to see my mistakes and my strengths, which is not easy because it was not the first time it happened the difference is that I finally looked at myself..

Frustration is nothing more than anger at the things that did not turn out the way we wanted them to, situations that we believe got out of our control, and then comes the momentary disappointment and the doubt if I am doing it right..

But in motherhood it is like an experiment, it is trial and error, it is not an easy job to mother..

The things I learned in these challenging situations with my son were:

❇️Recognize my emotions: realize my anger and my sadness.

❇️Talk to my son: it was also really nourishing and it fostered strengthening our relationship.

❇️Take a step back, this was the moment when I gave up but analyzing it was better to calm down.

❇️Deep breathing is also important for those moments to calm down and regain composure.

❇️Learn from the experience: without a doubt this is the most outstanding for me, after the self-examination, frustration can sometimes be an opportunity for growth, if we take the positive, to reflect on what happened and how I could handle similar situations differently in the future.

❇️Do not judge me: It is important to remember that all parents make mistakes at some point. I shouldn't do it and even less for a moment of frustration. Motherhood is a continuous learning process, and we will be in that process all our lives.

❇️Forgive myself: for having doubted myself, at some point, for getting frustrated, for thinking that I was doing it wrong.

Also in that process I sought support from friends who listened to me at that moment it was liberating,,

As I said before, mothering is a challenge, but learning to handle those situations will allow us to raise our children effectively and healthily, they are our mirror..

Thanks for reading.. 🦋


Recursos /Resources

Portada y banner/ cover and bannerCanva
Imagen / imageCanva
Traductor/ translatorHive translator
Foto propia dispositivo/Realme c11

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency