Los Idolos se desvanecen

Hola a toda la comunidad de @holos-lotus haciendo un recorrido por los feeds, me encontré con la publicación de la amiga @miriannalis donde se nos invita a revisar sobre nuestros ídolos, aquellos en los cuales creemos que poseen el poder de otorgarnos la felicidad eterna.

Image.png

Los ídolos y la Felicidad

En estos momentos de mi vida no tengo ningún ídolo que determine mi felicidad, pero anteriormente los tuve y muchos, considero que la idolatría es un condicionante muy fuerte que aún persiste en la sociedad actual, constantemente nos hacen creer que todo lo de afuera nos permitirá alcanzar esa dicha tan espera, solo tenemos que amoldarnos a como de lugar a los patrones impuestos y ya está listo.

Mencionaré algunos ídolos a los cuales les cedí el poder de mi felicidad. El primero fueron mis padres, por mucho tiempo pensé que solo ellos me podrían hacer feliz, sin embargo, no fue así, mis progenitores no eran perfectos, fueron seres humanos que muchas veces me decepcionaron porque tenía unas altas expectativas sobre ellos, las cuales no podían cumplir, del mismo modo lo tuve sobre mi familia en general aposte sobre todas esas personas que serían la fuente de mi venturanza.

Con el tiempo y producto de vivir en una sociedad hipnotizada por los tele-dramas, supuse que si mi familia primaria no me brindaba la felicidad que deseaba, entonces debía buscarla en una pareja, el plan formaría mi propia familia, educaría a mis hijos de manera correcta según los criterios adecuados y ahora si llegaría esa satisfacción tan anhelada, pero una vez más me equivoque.

Además de ellos, fui adicionando otros ídolos, como mi carrera universitaria, el trabajo, los autos, el dinero, el sueño de una casa, los viajes, hacer ejercicio y dieta para tener el cuerpo perfecto y la felicidad nunca llegaba, estaba afuera y no la podía ver, solo había de vez en cuando una sensación de estar contenta, no obstante, eran breves destellos de corta duración, por lo tanto, la insatisfacción iba en aumento.

El Valor

Al estar más atenta al afuera, obviamente, que había muchas cosas, personas, relaciones a las que le concedí el valor de mi bienestar por mucho tiempo y cuando se acaban una gran insatisfacción se apoderaba de mí, porque ninguna me lo llegó a proporcionar.

La felicidad se me era esquiva a pesar de desearla tanto, y la información que recibía constantemente de afuera me decían que debías adecuarme a los estándares sociales y convertirme en alguien que no era, y si lo hacía correctamente sería feliz, entonces, termine concluyendo que si eso era verdad, tenía que existir algo malo en mí, ya que me esforzaba muchísimo por ajustarme a los patrones preestablecidos, sin embargo, nada sucedía.

La Atención

Mientras más atención le ponía al exterior, más insatisfacción sentía y por ende nada cambiaba, él afuera no me daba ninguna felicidad. Después de muchos derroteros decidí desviar mi atención. A partir de allí todo cambió, la verdad no fue una tarea sencilla ni fácil el salir de esas hipnosis social que me arropaba, a la cual estuve sometida, fue un régimen muy condicionante, necesite mucho tiempo para recobrar mi lucidez, volver a conectarme conmigo nuevamente.

Fue un largo trayecto que tuve que recorrer hasta que llegue a conocer la fuente de mi verdadera felicidad, la cual no me la podía suministrar, ninguna persona, objeto, dinero, prestigio, nada, absolutamente nada me concedería aquello que se encontraba dentro de mí, por lo tanto, los ídolos comenzaron a desvanecerse uno a uno, ya no tenían poder sobre mí.

1.png

Hello to all the @holos-lotus community while browsing through the feeds, I came across the post by friend @miriannalis where we are invited to review our idols, those in which we believe that they have the power to grant us eternal happiness.

Image.png

The Idols and Happiness

In these moments of my life I do not have any idol that determines my happiness, but I had them before and many, I consider that idolatry is a very strong conditioning factor that still persists in today's society, we are constantly made to believe that everything that is in the exterior will allow us to achieve that long-awaited joy, we just have to conform to the imposed patterns as much as possible and that's it.

I will mention some idols to whom I gave the power of my happiness. The first one was my parents, for a long time I thought that only they could make me happy, however, it was not so, my parents were not perfect, they were human beings that many times disappointed me because I had high expectations about them, which they could not fulfill, in the same way I had about my family in general I bet on all those people that they would be the source of my happiness.

With time and as a result of living in a society hypnotized by TV dramas, I assumed that if my primary family did not give me the happiness I wanted, then I should look for it in a couple, the plan would form my own family, I would educate my children in the right way according to the right criteria and now I would get that longed-for satisfaction, but once again I was wrong.

In addition to them, I added other idols, such as my college career, work, cars, money, the dream of a house, travel, exercise and diet to have the perfect body and happiness never came, it was outside and I could not see it, there was only occasionally a feeling of being happy, however, they were brief flashes of short duration, therefore, dissatisfaction was increasing.

The Value

Being more attentive to the outside, obviously, what there were many things, people, relationships to which I granted the value of my well-being for a long time and when they ended, a great dissatisfaction took hold of me, because none of them provided it to me.

Happiness eluded me despite wanting it so much, and the information I constantly received from outside told me that I had to conform to social standards and become someone I was not, and if I did it correctly I would be happy, so I ended up concluding that If that was true, there had to be something wrong with me, as I tried so hard to conform to pre-established patterns, yet nothing happened.

The more attention I paid to the outside, the more nothing changed and my dissatisfaction became permanent, the more the outside did not give me any happiness. After many detours, I decided to change my approach. From then on everything was mutual, the truth is that it was not a simple or easy task to get out of that social hypnosis that I was subjected to, it was a very conditioning regime, I needed a lot of time to regain my lucidity, to reconnect with myself again.

The Attention

The more attention I paid to the outside, the more dissatisfaction I felt and therefore nothing changed, him outside did not give me any happiness. After much frustration I decided to divert my attention. From there everything changed, the truth was it was not a simple or easy task to get out of those social hypnosis that surrounded me, to which I was subjected, it was a very conditioning regimen, I needed a lot of time to recover my lucidity, reconnect with myself again.

It was a long journey that I had to travel until I got to know the source of my true happiness, which could not be supplied to me by, no person, object, money, prestige, nothing, absolutely nothing would grant me what was inside of me. Therefore, the idols began to vanish one by one, they no longer had power over me.

@devania (5).png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

La ilustración de portada pertenece//The cover illustration belongs to @roveana

El contenido es totalmente original//The content is completely original

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency