Canciones que conquistan // Songs that conquer



Hola querida comunidad es un placer estar con ustedes aquí en una nueva semana llena de energías positivas. Hoy con un tema muy especial Canciones que Conquistan en esta iniciativa de talentos, pero les cuento amigos desde que empecé a escribir en el blog llegaron muchas canciones a mi mente que han conquistado mi corazón y que me traen tantos recuerdos de mi vida y como dicen la música y el amor muchas veces van de la mano, hay muchas canciones que nos hacen llorar, que nos hacen sentir felices, otras me hacen sentir enamorada y otras que me ayudan a subir mi autoestima. Por eso voy a mencionar 3 de mis canciones que conquistaron mi corazón.

Hello dear Colmena community it is a pleasure to be with you here in a new week full of positive energies. Today with a very special topic Songs that Conquer in this talent initiative, but I tell you friends since I started writing in the blog many songs came to my mind that have conquered my heart and that bring me so many memories of my life and as they say music and love often go hand in hand, there are many songs that make us cry, that make us feel happy, others make me feel in love and others that help me to raise my self-esteem. That's why I'm going to mention 3 of my songs that conquered my heart.



Canciones que Conquistan.gif


Sabemos que las canciones son perfectas para cualquier ocasión y para todos, solo tenemos que encontrar el significado que nos corresponde en la vida, para mi la letra de la canción tiene mucho que ver con lo que quiero transmitir, tiene fuerza y tiene vida, con ella los seres humanos nos unimos. Con la música podemos querernos, abrazarnos y decirnos palabras de aliento porque es una de las mejores formas de alimentar nuestra alma.

We know that songs are perfect for any occasion and for everyone, we just have to find the meaning that corresponds to us in life, for me the lyrics of the song has a lot to do with what I want to convey, it has strength and has life, with it we human beings unite. With music we can love each other, embrace each other and say words of encouragement because it is one of the best ways to feed our soul.



Diseño sin título (14).jpg


Una de las canciones que conquista mi corazón es una que recuerdo mucho y la cantaba cuando era pequeña, esa canción que habla de ser rebelde, aunque yo no me considero rebelde, pero la aprendí de tanto escucharla porque en esa época era muy popular, te puedo decir que fue la primera canción adulta que me aprendí completa, Yo la escuchaba en casa de una señora que yo consideraba como mi madre, era la madre de mi mejor amiga de la infancia, yo cantaba esta canción a coro con mi amiga, solo teníamos 9 años, recuerdo que la famosa frase de esta canción decía "Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor". Me siento muy identificada con esta canción, ya que somos rebeldes por naturaleza; ademas, me gusta la letra y es fácil de cantarla, tanto que cuando la recuerdo me lleva a esa vida de carencias, de infancia, de mi gente que ya no está a mi lado como mi abuela, mi tío, me da mucha nostalgia, pero para mí sigue siendo la mejor canción de los años 70.

One of the songs that conquers my heart is one that I remember a lot and I used to sing it when I was little, that song that talks about being a rebel, although I do not consider myself a rebel, but I learned it from listening to it so much because at that time it was very popular, I can tell you that it was the first adult song that I learned in its entirety, I used to listen to it at the house of a lady that I considered as my mother, she was the mother of my best childhood friend, I used to sing this song in chorus with my friend, we were only 9 years old, I remember that the famous phrase of this song said "I am rebellious because the world has made me like this, because nobody has treated me with love". I feel very identified with this song, since we are rebels by nature; besides, I like the lyrics and it is easy to sing it, so much that when I remember it takes me to that life of lack, of childhood, of my people who are no longer by my side as my grandmother, my uncle, it gives me a lot of nostalgia, but for me it is still the best song of the 70s.



IMG_20230506_174359.jpg



Cortesía de youtube//Courtesy of youtube


Otra canción que voy a mencionar es muy importante para mí y también para mis hermanas, digo para mis hermanas porque dormíamos en la misma habitación y a ellas también les gustaba escucharlas, ya que era una serenata que me llevaba mi esposo, así que cuando la escuchamos inmediatamente recordamos como mi esposo. Esta era su canción favorita para darme serenatas, la canción se llama "Flor Sin Retoño" una canción de Pedro Infante, cada vez que la escucho, me remonta a esos días de moza, donde me sentía enamorada, hermosa y con muchas ilusiones en la vida, escuchar esta canción es recordar esa vida placentera, donde no teníamos tanto compromiso y éramos tan felices.

Another song that I am going to mention is very important for me and also for my sisters, I say for my sisters because we slept in the same room and they also liked to listen to it, since it was a serenade that my husband used to take me, so when we listened to it we immediately remembered how my husband. This was his favorite song to serenade me, the song is called "Flor Sin Retoño" a song by Pedro Infante, every time I listen to it, it takes me back to those days as a girl, where I felt in love, beautiful and with many illusions in life, to listen to this song is to remember that pleasant life, where we did not have so much commitment and we were so happy.



Diseño sin título (14).jpg




Cortesía de youtube//Courtesy of youtube


Otra de las canciones que me han conquistado, es una canción conocida con el nombre de "Resistiré" del Dúo Dinámico, aunque el sonido de esta canción comenzó a aumentar en los último año debido al impacto de COVID-19, esta canción es fuerte y me ayuda mucho en momentos de dificultades, aunque no lo creas esta canción es muy motivadora, Me hace sentir fuerte, y si se puede resistir ante cualquier dificultad y superar los obstáculos, canto esta canción en mi mente en mi momento más duro y difícil de mi vida, la cante mucho ante el dolor de perder a mi hijo, cada vez que la escucho, me quita el miedo a la vida, me da mucha fuerza y coraje para sobrevivir ante cualquier obstáculo.

Another song that has conquered me, is a song known by the name of "Resistiré" by Dúo Dinámico, although the sound of this song began to increase in the last year due to the impact of COVID-19, this song is strong and helps me a lot in times of difficulties, believe it or not this song is very motivating, It makes me feel strong, and if you can resist any difficulty and overcome obstacles, I sing this song in my mind in my hardest and most difficult moment of my life, I sang it a lot during the pain of losing my son, every time I listen to it, it takes away my fear of life, it gives me a lot of strength and courage to survive in the face of any obstacle.



IMG_20230506_173150.jpg



Cortesía de youtube//Courtesy of youtube


Las canciones suelen tener un impacto importante en las personas, cada una nos transporta a la época que fue feliz, sus letras generan inquietud, amor y alegría a cada una de las personas que las escuchan, la música cura el alma. Agradezco esta iniciativa porque me ha ayudado a analizar muchos aspectos de mi vida, de mi persona y eso me ha ayudado a reflexionar. Gracias por leer y comentar esta publicación.

The songs usually have an important impact on people, each one transports us to the time that was happy, their lyrics generate restlessness, love and joy to each of the people who listen to them, music heals the soul. I am grateful for this initiative because it has helped me to analyze many aspects of my life, of my person and that has helped me to reflect. Thank you for reading and commenting on this publication.



Diseño sin título (14).jpg

Contenido, fotografías y separadores de mi autoría.// Content, photographs and separators of my authorship. @daysiselena

Traducido con DeepL//Translated with DeepL


@daysis1987 (2).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency