[Esp/Eng] Lo imprescindible de los amigos para nuestra vida / How essential friends are to our lives

1000241179.jpg

¡Hola apreciada comunidad holos&loto! Me causa mucha alegría saludarlos en esta oportunidad y reflexionar desde mi punto de vista la publicación de @charjaim Es imperioso ser amigos., estoy muy de acuerdo con ella, la amistad es un vínculo poderoso que una vez afianzado es difícil romper por que en ella confluyen la confianza, el respeto, el apoyo en los momentos felices y difíciles, el compartir gustos, la empatia, la lealtad, la sinceridad y compromiso.

Hello dear holos&loto community! I am very happy to greet you in this opportunity and reflect from my point of view the publication of @charjaim It is imperative to be friends, I agree with her, friendship is a powerful bond that once established is difficult to break because it brings together trust, respect, support in happy and difficult times, sharing tastes, empathy, loyalty, sincerity and commitment.


1000330856.jpg

A lo largo de mis 54 años he tenido amigos que han roto el molde y han pasado a ser los hermanos que la vida me llevó a escoger. Los hay vario pinta, jóvenes y viejos, pero con un corazón que no les cabe en el pecho, han compartido conmigo desde el patio de recreo cuando estábamos en la escuela, los primeros minutos de vida de mis y sus hijos, hasta la muerte de mis seres queridos.

Throughout my 54 years I have had friends who have broken the mold and have become the brothers that life led me to choose. There are various types, young and old, but with a heart that does not fit in their chest, they have shared with me from the playground when we were in school, the first minutes of life of my and their children, until the death of my loved ones.


1000330860.jpg

Mis amigos han llegado a llamar a mis padres, mamá y papá, cuando mi padre partió de este plano terrenal, quienes me sostuvieron fueron los amigos, mis amados amigos, desde la funeraria hasta la iglesia y el entierro de mi papá fue organizado por ellos, tanto así que a mi papá se veló en capilla ardiente antes de enterrarlo y quienes organizaron todo fueron dos de mis más queridas amigas, las dos de religiones distintas a la mía. No les importó sus creencias y me apoyaron con todo su corazón.

My friends have come to call my parents, mom and dad, when my father departed this earthly plane, those who supported me were my friends, my beloved friends, from the funeral home to the church and my dad's burial was organized by them, so much so that my dad was veiled in a burning chapel before burying him and those who organized everything were two of my dearest friends, both of them of different religions than mine. They did not care about their beliefs and supported me wholeheartedly.


1000217048.jpg

Hay tanta confianza, que una de mis amigas se casó con alguien que no vivía en nuestra ciudad (Cumaná) y por supuesto ella se fue a vivir a donde era su esposo en otro estado (Ciudad Bolívar), y cuando embarazada de nueve meses me llamó, que al.esposo lo habían destacado para Amazonas y que iba a parir sola, que no la dejara sola en el parto, pues la fui a buscar, para que diera a luz aquí, cerca de los suyos. La que se queda con ella cuando daba a luz, era yo y para sus hijos, yo soy la tía Damelys.

There is so much trust, that one of my friends married someone who did not live in our city (Cumana) and of course she went to live where her husband was in another state (Ciudad Bolivar), and when she was nine months pregnant she called me, that her husband had been sent to Amazonas and that she was going to give birth alone, not to leave her alone during the birth, so I went to look for her, so that she could give birth here, near her family. The one who stayed with her when she gave birth was me and for her children, I am Aunt Damelys.


1000330857.jpg

También está mi grupo de amigas que conocí en la catequesis de adultos y hasta ahora casi diez años después no nos hemos separado, nos citamos con frecuencia y disfrutamos de nuestros encuentros. Nos comentamos, nos apoyamos y ayudamos en el momento que necesitamos las unas de las otras.

There is also my group of friends that I met in adult catechesis and until now, almost ten years later, we have not separated, we meet frequently and enjoy our meetings. We talk to each other, support each other and help each other when we need each other.


1000330858.jpg

Y ahorita tengo un grupo de amigas gigante, mis hermanas de la bailoterapia, que no hemos disfrutado juntas, nos vamos para la playa, nos vamos a disfrutar los bingos, nos disfrutamos los cumpleaños de cada una de nosotras, cantamos, nos aconsejamos, lloramos juntas, nos reímos juntas, de verdad que adoro a ese grupo de mujeres, son excepcionales, doy gracias a Dios por mis amigos, han sido la vitamina para mi alma, los quiero un montón; ¡Dios los bendiga!

And now I have a giant group of friends, my dance therapy sisters, that we have not enjoyed together, we go to the beach, we go to enjoy the bingos, we enjoy each other's birthdays, we sing, we advise each other, we cry together, we laugh together, I really adore this group of women, they are exceptional, I thank God for my friends, they have been the vitamin for my soul, I love them a lot; God bless them!


1000330859.jpg

Espero que mi publicación haya sido de tu agrado y sea un aporte positivo para ti. Me siento muy agradecida con su visita y es un gran placer recibir sus comentarios, ¡muchas gracias por leerme!

I hope that my publication has been to your liking and is a positive contribution for you. I am very grateful for your visit and it is a great pleasure to receive your comments, thank you very much for reading me!

1000241178.jpg

📸 fotografía tomada por/ photograph taken by @damelysh, Samsung A13
📓 traducción por/ translation by Traductor de DeepL
🌄 banderas editadas en/ banners edited in Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency