La amistad desde mi visión.

Preparando un nuevo post para mí blog y luego de haber escogido el tema de la amistad me encontré la iniciativa: Enséñame a hacer amigos y ya que había escrito sobre el tema me animé a participar.

Quisiera compartir contigo mis opiniones en temas de amistad o sea, lo que definimos como amigo y para comenzar a unir mis ideas se me ocurrió buscar en 🌐 guguelon y preguntando al sabelotodo, encontré varias definiciones, interesantes.


Captura de pantalla de una búsqueda en Google

En muchos casos las definiciones coinciden, repitiendo algunas palabras, como relación de afecto, simpatía, confianza, apego, amor y sobre todo lealtad.

Aspectos en los que yo estoy de acuerdo, considero que la amistad es ese sentimiento de gratitud y afecto hacia alguien, decía en alguna definición, que también podía establecerse entre personas que no son familia, pero en ese sentido los amigos para mi son tan cercanos como mi propia familia, puede que no existan relaciones sanguíneas, pero si de afecto, sobre todo lazos de respeto tan fuertes como los que se siente por un hermano u otro miembro de la familia.

Volviendo sobre lo de la familia, a veces muchos amigos sustituyen a la verdadera familia, puede ser tal vez por la distancia, la que muchas veces no tiene que ver con kilómetros de separación entre ambos, quizás diferencia de edad o por diferencias de opiniones, que seguro en algún momento también te ha pasado.

Tomado de Pexels

Los amigos por lo general nacen de las relaciones con tus vecinos cercanos, tus compañeras y compañeros de estudio, un amigo puede estar donde menos lo esperas, ya que son fácil de encontrar y aquí es donde saltan las alarmas también dirás que solo son conocidos y no amigos, pero cada nuevo conocido puede convertirse en ese nuevo amigo, porque con un amigo existe intimidad, complicidad en muchos casos, no todas las personas que te rodean son tus amigos y menos amigos verdaderos como también a veces los nombramos, como una especie de título honorífico.

Y sobre la amistad existen miles de frases, como por ejemplo:

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, a lo que también en algunas variantes se dice Quien tiene un amigo tiene un central

Por ejemplo la frase anterior, hace referencia a la importancia de tener esa persona en quien confiar, lo que se considera una de las posesiones más valiosas y ojo con eso, no podemos pensar que esa persona por ser nuestro amigo nos pertenece.

Debemos aprender a respetar el espacio del otro, a entregar y valorar con la misma intensidad o dedicación el tiempo que se nos dedica, pero sin traspasar limites que lejos de cultivar la unidad provocan un rechazo.

Amigos hay de muchos modelos, por definirlo de alguna forma, porque a su vez existen millones de personas con rasgos de personalidad diferente, pero siempre habrá quien coincida con nuestros intereses e ideas y nuestra forma de ser, solo queda en tal sentido ser agradecido, el tiempo que alguien te dedica es uno de los bienes más preciados, el tiempo no se recupera, por lo que debemos asegurarnos que ese momento especial sea tiempo de calidad.

Hay que cultivar la amistad cada día con dedicación, rodearse de buenos amigos y que además compartan nuestras ideas siempre será un gran logro, pero que también se nos haga la critica cuando nos equivoquemos, como nosotros debemos aprender a sugerir en el momento adecuado, no mentir jamas a un amigo, aún sabiendo que puede dañar con la verdad, pero a la larga si es una amistad verdadera, solo quedará el agradecimiento de que se hizo el bien antes de que el daño fuera irreparable.

A mí en lo personal no se me da muy bien lo de hacer amigos aunque si tengo un millón de conocidos, mi actual sistema de trabajo me limita en tal sentido, tengo poco tiempo de calidad para compartir y en el tema amistad eso es super importante, no obstante, si mantengo relaciones de amistad de las que me siento orgulloso ❤️ y con los que mantengo buena comunicación, cuando conversamos estamos por horas recordando travesuras y actualizando todos los detalles de nuestra vida mientras estuvimos distantes, nunca ausentes.

Gracias por su compañía, nos vemos y a cuidar la amistad, ese tesoro tan preciado, cuando termines de leer llama a tu amigo y dile cuanto lo quieres, hasta la próxima, nos leemos en los comentarios.

Dejo la invitación abierta para @palomap3 y @sacra97.


|Facebook | Twitter |


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency