La Naturaleza influye en mi Bienestar [Esp - Eng]

ESPAÑOL

Aún en la gran ciudad, mis raíces son del llano, mi niñez fue entre muchos espacios naturales, con los cuales tuve el privilegio de conocer, agradezco tanto a Dios todas las oportunidades que he tenido en mi vida, mi mamá cuando yo era pequeña trabajaba en un sitio llamada la Mirabalera, a una hora en un bote, y cuando me hacían tetero por más hervía el agua quedaba marrón claro.

IMG_20220925_131735_068.jpg

Además que nuestras vacaciones siempre fueron en los fundos de mi tíos, ubicados en las adyacencias del Río Capanaparo, lo cierto, es que no usábamos teléfonos, podíamos correr y disfrutar de la naturaleza que había a nuestro alrededor, caminar para bañarnos en el rio, pescar, y explorar los médanos y bosques, con la supervisión de algún adulto.

IMG_20220925_131718_644.jpg

Me paraba temprano para tomar mi taza de café, para luego correr a dónde ordeñaban la vaca, para poder obtener ese vital líquido, fresco y espumoso, también oía como los caporales le cantaban tonadas de ordeno, de verdad los ambientes naturales, me permitieron crecer, ver los principios y valores que me inculcados por mi familia, esos ambientes que yo pensé no encontraria en Carabobo.

IMG_20220925_115521_466.jpg

Pero, para mí sorpresa me encontré con lugares llenos de árboles, creando un lugar muy fresco, este domingo fuimos al Jardín Botánico, me gustó, ya que el ambiente lleno de árboles, me hizo recordar mi infancia, así que me dispuse hacer un recorrido, ese momento, me sirve para reflexionar, me desconecto un rato del teléfono y compartimos en familia.

IMG_20220925_120105_838.jpg

Llegamos a este lugar cada domingo porque recibimos la palabra de Dios aquí, de la mano del Yoandrys Aular, la iglesia se llama Corona de Gloria, así que en ambiente se hace aún más propicio para alabar a Dios alrededor de la naturaleza.

IMG_20220925_115731_485.jpg

Conectarte con la naturaleza, es como sentirte libre de compromisos, de las redes sociales, una separación de internet, para darte tiempo de respirar, dejado que tus ojos y tu cuerpo disfruten de los colores que se presentan de manera natural.

IMG_20220925_120054_122.jpg

Me gustó que el lugar es libre de esos pequeños insectos que te pican, dejando horribles marcas en nuestro cuerpo, cómo en Apure, así que está es una ventaja, además de la temperatura, aquí es fresco, hay brisas.

IMG_20220925_113740_855.jpg

Vi ardillas, trepandose sobre los árboles, pájaros, mariposas, este ambiente crea sus propios sonidos, es como una música de fondo.

IMG_20220925_114454_366.jpg

No importa dónde estemos, darte un tiempo con la naturaleza, te podrá ayudarte a organizar tus ideas, a tener paz, aún en la tormenta, a sentir que Dios te coloco allí, con un propósito.

IMG_20220925_115819_407.jpg

Espero seguir conociendo lugares, que me permitan disfrutar de las bellezas naturales de Venezuela y Carabobo, para compartirlas con todos ustedes.

IMG_20220925_103900_267.jpg

ENGLISH

Even in the big city, my roots are from the plains, my childhood was among many natural spaces, with which I had the privilege of knowing, I thank God so much for all the opportunities I have had in my life, my mom when I was little worked in a place called the Mirabalera, an hour away in a boat, and when they made me teapot for more boiled water remained light brown.

IMG_20220925_131735_068.jpg

Besides the fact that our vacations were always at my aunt and uncle's ranch, located near the Capanaparo River, the truth is that we did not use telephones, we could run and enjoy the nature around us, walk to bathe in the river, fish, and explore the dunes and forests, with the supervision of an adult.

IMG_20220925_131718_644.jpg

I used to stop early to drink my cup of coffee, and then run to where they milked the cow, to get that vital liquid, fresh and frothy, I also heard how the caporales sang tunes of order, truly natural environments, allowed me to grow, to see the principles and values that my family instilled in me, those environments that I thought I would not find in Carabobo.

IMG_20220925_115521_466.jpg

But, to my surprise I found places full of trees, creating a very cool place, this Sunday we went to the Botanical Garden, I liked it, because the environment full of trees, made me remember my childhood, so I set out to take a tour, that moment, I used to reflect, I disconnect for a while from the phone and share with family.

IMG_20220925_120105_838.jpg

We come to this place every Sunday because we receive the word of God here, from the hand of Yoandrys Aular, the church is called Corona de Gloria, so the environment is even more conducive to praise God around nature.

IMG_20220925_115731_485.jpg

Connecting with nature is like feeling free from commitments, from social networks, a separation from the internet, to give you time to breathe, let your eyes and body enjoy the colors that come naturally.

IMG_20220925_120054_122.jpg

I liked that the place is free of those little insects that bite you, leaving horrible marks on our body, like in Apure, so this is an advantage, besides the temperature, here it is cool, there are breezes.

IMG_20220925_113740_855.jpg

I saw squirrels, climbing on the trees, birds, butterflies, this environment creates its own sounds, it's like a background music.

IMG_20220925_114454_366.jpg

No matter where we are, giving you some time with nature can help you to organize your thoughts, to have peace, even in the storm, to feel that God placed you there, with a purpose.

IMG_20220925_115819_407.jpg

I hope to continue knowing places that allow me to enjoy the natural beauties of Venezuela and Carabobo, to share them with all of you.

IMG_20220925_103900_267.jpg

Las fotos son propias tomadas con mi teléfono Tecno Camon 17, es importante añadir el uso de la app Canvas para editar la portada y el banner.

The photos are my own taken with my Tecno Camon 17 phone, it is important to add the use of the Canvas app to edit the cover and the banner.

Esta historia es original creada por @crisch23, exclusivamente en hive en la comunidad de Holos&Lotus, porque me gusta participar en esas iniciativas de bienestar y desarrollo personal, se usó deepl como traductor.

This story is original created by @crisch23, exclusively on hive in the Holos&Lotus community, because I like to participate in those wellness and personal development initiatives, deepl was used as translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency