El Sol, Reto de Escritura Creativa [ESP - ENG]

Todos los días nos regala un nuevo amanecer, con ellos nuevas oportunidades, me gusta recordar que las misericordias se renuevan cada día, así por más difícil que sea, levanto la mirada al cielo y me doy cuenta que el sol brilla en su inmensidad, el ha sido testigo de mi vida, yo llegue al mundo a primeras horas de la mañana, por ser tan temprano e inesperado, no dió chance que llegara la partera, así que mi abuela fue quien me recibió, me envolvió en una manta y pudo abrazarme, fue allí donde los conocí a mi familia y tener mi primer contacto con el sol.

Every day gives us a new dawn, with them new opportunities, I like to remember that mercies are renewed every day, so no matter how difficult it is, I look up to the sky and I realize that the sun shines in its immensity, he has been a witness of my life, I came into the world in the early hours of the morning, because it was so early and unexpected, there was no chance for the midwife to arrive, so my grandmother was the one who received me, she wrapped me in a blanket and was able to embrace me, it was there where I met my family and had my first contact with the sun.

Apartir de ese día, ha presenciado las grandes aventuras de mi niñez, desde correr en la plaza, como secar nuestra ropa mojada luego de un refrescante baño en un río, sin embargo, no todo lo que brilla esa oro, y de verdad no me gusta exponer mi piel a tan fuertes radiaciones, pues tengo alta sensibilidad, por eso no me gusta ir a la playa, pues a veces no encuentro donde resguardarme, porque el suelo refleja el sol, y aunque esté vestida, me bañe en protector solar y este bajo sombra, resulta que me pongo roja, ocasionando un ardor terrible en la piel, mi mamá siempre colocaba cremas frías para ayudarme.

Since that day, it has witnessed the great adventures of my childhood, from running in the square, like drying our wet clothes after a refreshing swim in a river, however, not everything that shines is gold, and I really do not like to expose my skin to such strong radiation, because I have high sensitivity, that's why I don't like to go to the beach, because sometimes I can't find a place to take shelter, because the ground reflects the sun, and even if I'm dressed, bathed in sunscreen and under the shade, it turns out that I get red, causing a terrible burning in my skin, my mom always put cold creams to help me.

ESPAÑOL

Pero mis más grandes aventuras se viven durante el día, es marcado con la imponente presencia del sol, cada mañana para mí es un renuevo, una oportunidad de vida, que me permite ver los colores del cielo, la cara de los niños sonrientes cuando llegan a la escuela, o un hermoso arcoiris luego de una fugaz lluvia, y no pienso que se oculte por cobardía, sino que lo hace por caballerosidad, para darle un paso a la luna, sin ninguna rivalidad.

ENGLISH

But my greatest adventures are lived during the day, it is marked with the imposing presence of the sun, every morning for me is a renewal, a chance of life, which allows me to see the colors of the sky, the face of smiling children when they arrive at school, or a beautiful rainbow after a fleeting rain, and I do not think that it hides out of cowardice, but it does it out of chivalry, to give a step to the moon, without any rivalry.


No todos los días son fáciles, la mayoría de las veces en las zonas llaneras, lugar donde vivo, la brisa fresca de la mañana es abruptamente desplazado por terribles temperaturas, las cuales maltratan mi piel, y de no usar la debida protección marcaría en mi rostro manchas oscuras producto de la exposición al sol, así que lentes, cremas, o sombreros, son medidas necesarias, aunque lo mejor es un resguardo seguro bajo techo, y mucha hidratación.

Not every day is easy, most of the time in the plains, where I live, the cool morning breeze is abruptly displaced by terrible temperatures, which mistreat my skin, and not using the proper protection would mark on my face dark spots from sun exposure, so glasses, creams, or hats, are necessary measures, although the best is a safe shelter indoors, and plenty of hydration.


Reconozco la importancia del sol, no solo en los cultivos, sino también en nuestro cuerpo, pero sentir con te ahoga el calor, cómo te golpea el cuerpo, cómo evapora hasta el mismo sudor que cae en el pavimento, cómo calienta la zuela de los zapatos, hace que anhele verlo desde una perspectiva diferente, así que durante mis vacaciones visito la parte central del país, dónde el clima es mucho más fresco, haciéndome recordar cuánto extraño el calor que el sol me da, pues aunque lo veo no lo siento, y si antes me cubría para esconder me sol ahora lo hago para protegerme del frío, es irónico, pero los excesos hacen daño, sino es muy frío o es mucho el calor.

I recognize the importance of the sun, not only in the crops, but also in our body, but feeling how the heat suffocates you, how it hits your body, how it evaporates even the sweat that falls on the pavement, how it warms the soles of your shoes, makes me long to see it from a different perspective, so during my vacations I visit the central part of the country, where the weather is much cooler, making me remember how much I miss the heat that the sun gives me, because although I see it I do not feel it, and if before I used to cover myself to hide from the sun now I do it to protect myself from the cold, it is ironic, but the excesses do damage, if it is not too cold or too hot.


Aunque te ocultes, siempre habrá un regreso, el sol marca el inicio del día, las grandes batallas laborales se hacen con el de testigo, es tu gran amigo, que debes saber cómo tratar para tomar de todos sus beneficios, pues de los contrario, enfrentarte a su ira, o a su maltrato pues mostrarnos la parte más oscuro del sol y sus desventajas al contacto con el, así que yo prefiero tenerlo de amigo, aventurarme con la debida protección a paseos increíbles que me permitan escribir historias.

Even if you hide, there will always be a return, the sun marks the beginning of the day, the great labor battles are made with the witness, is your great friend, you should know how to treat to take all its benefits, otherwise, face his wrath, or his abuse to show us the darkest part of the sun and its disadvantages to contact with him, so I prefer to have him as a friend, venture with proper protection to incredible walks that allow me to write stories.


Un día me médico, me aconsejo tener más contacto con el sol, dice que mi expresión en el rostro debe ir de la mano con el, pero le respondí que no es lo mismo caminar en Mérida o Valencia, que en San Fernando, allí no hay una tenue caricia tibia, sino bofetadas calientes debido a las altas temperaturas, que debemos cuidar la piel, porque el maltrato solar se hace en poco instantes, y es que un día en la cola de gasolina fue tan fuerte el calor, que por unos tres días recibí hidratación extrema, aunque no hubo insolación fue mucho el tiempo de exposición.

One day my doctor advised me to have more contact with the sun, he said that my facial expression should go hand in hand with it, but I replied that it is not the same walking in Merida or Valencia, than in San Fernando, there is not a faint warm caress, but hot slaps due to the high temperatures, We must take care of our skin, because the solar abuse is done in a few moments, and one day at the gas station the heat was so strong, that for about three days I received extreme hydration, although there was no sunstroke, it was a long time of exposure.


Un homenaje, este astro rey se ganó,en la comunidad de Holos&Lotus, con esta iniciativa, que busca estimular la escritura creativa en base a un tema propuesto, para ayudar a crecer la musa de escritor que todos guardamos en nuestro interior, y que a veces reprimimos por temor, pero que cada día, ese flameante sol, nos ofrece la oportunidad de continuar, al parecer con su brillo, busca iradiar creatividad, con el calor busca que mane hasta de la más pequeña de las glándulas palabras que te hagan formar una publicación para exhibirla en los más alto de hive, así como nos enseñas cada mediodía, y todos puedan verla sin sombra alguna, y con esa constancia que nos enseñan podamos ir mostrando una a una cada historia.

A tribute, this star king earned, in the Holos&Lotus community, with this initiative, which seeks to stimulate creative writing based on a proposed theme, to help grow the writer's muse that we all keep inside us, and that sometimes we repress out of fear, but that every day, that flaming sun, offers us the opportunity to continue, it seems that with its brightness, it seeks to irradiate creativity, with the heat it looks for words to flow even from the smallest of the glands that make you form a publication to exhibit it in the highest of hive, just as you teach us every noon, and everyone can see it without any shadow, and with that constancy that you teach us we can show one by one each story.


Las fotos son propias tomadas con mi teléfono Tecno Camón 17, es importante añadir el uso de la app Canvas para editar la portada y el banner.

The photos are my own taken with my Tecno Camón 17 phone, it is important to add the use of the Canvas app to edit the cover and the banner.


Esta historia es original creada por @crisch23, creada exclusivamente en hive en la comunidad de Holos&Lotus porque me gusta hacer muchas y muy variadas publicaciones, y no quería dejar de participar en esta iniciativa, se usó deepl como traductor.

This story is original created by @crisch23, created exclusively in hive in the Holos&Lotus community because I like to make many and varied publications, and I didn't want to stop participating in this initiative, deepl was used as translator.

Los invito a conocer del discord r2cornell

I invite you to get to know the discord r2cornell

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency