INICIATIVA: Una buena conversación. [Esp-Eng]

Español

Hola amigos de esta linda comunidad. Yo soy Lelys 🙋 espero que todos estén muy bien.

Me siento atraída por el tema de la semana propuesto por la amiga @damarysvibra, desarrollar un tema sobre la conversación no es tan sencillo para mí, esto porque les adelanto que soy muy poco conversadora. Desde muy niña, según cuenta mi mamá, he sido muy reservada. Como adulta esta cualidad no ha variado mucho, sigo siendo muy callada e introvertida.

Estuve leyendo las participación del amigo @invinc, publicación del amigo @ksmith7 entre otros. De ellos recuerdo que mencionaron lo agradable que les resulta conversar con sus padres. Me identifico plenamente con esta experiencia. Conversar con mi madre siempre es muy gratificante. Ella es conocedora de variados temas y su charla es muy agradable y enriquecedora.

Ahora bien, en esta ocasión tenemos la oportunidad de responder tres preguntas generadoras sobre la conversación. Veamos:

♦️ ¿Consideras que sabes conversar?

Empiezo diciendo que soy de muy poco hablar. Al preguntarme si sé conversar me pones en aprietos. Podría decirte que sí ya que puedo entablar una conversación amena con algunas personas, incluso apasionarme hasta el punto de querer tomar la palabra repetidas veces. Sin embargo, son más las veces que no me provoca conversar que las que sí. Lo que me hace dudar para responder.

Conversar es el acto de intercambiar palabras con otras personas. Son necesarios varios elementos para que esta fluya, lo más importante es manejar el mismo código y muy especialmente que sea de interés de ambos. Creo que en ese punto es donde está la razón por la que muy poco converso.

♦️¿Qué valoras más en una persona con la que te guste conversar?

Ya les mencioné que me gusta mucho conversar con mi mamá. De ella valoro ser buen oyente. Mi mamá sabe escuchar. Procesa extraordinariamente el mensaje. Sus respuestas son muy acertadas y siempre aunque no estemos de acuerdo finalizamos felices por haber charlado.

También valoro su nivel de comprensión. Hablar con alguien que entienda tus palabras, el significado de tus expresiones, tu tono de voz y hasta la picardía que pones al hablar es realmente beneficioso. Uno se ahorra un 25% de frases que pueden ser interpretadas sin ser pronunciadas.

♦️ ¿Qué beneficios encuentras en tus conversaciones con los otros? ¿Y tú, qué consideras que les aportas?

Los beneficios que hay en las conversaciones que he tenido es el poder desahogarme. Con esto les digo claramente que cuando inicio una conversación o doy respuesta inmediata a una charla es porque siento un inmenso deseo de expresarme. Las personas que viven a mi alrededor se han sorprendido cuando se enteran que he tenido largas conversaciones con algún vecino o con alguien desconocido. Me caracterizo por ser asocial en cuanto a dialogar con las personas.

Como oyente suelo ser mejor compañía. Solo asentar o negar con la cabeza. Sonreír o extrañarme frunciendo el entrecejo y opinar de vez en cuando sobre el tema sería mi aporte. No soy buena para dar consejos. Pero si me gusta instruir a las personas. En ese aspecto si soy "charlera", me gusta explicar y argumentar, no obstante no es lo que se busca en una conversación la mayoría de las veces.

Estoy muy contenta porque después de más de dos años redactando contenido en #hive me he sentido más en confianza para expresarme en forma escrita. Estas iniciativas, dinámicas, concursos y retos me han ayudado a ser más desprendida. Espero seguir participando e ir aprendiendo más a exteriorizar mis pensamientos. Mil gracias.

Todas las fotos son de mi propiedad. Edité con Polish. Usé el traductor de DeepL 😉

English

Hello friends of this nice community. I am Lelys 🙋 I hope you all are very well.

I feel attracted by the theme of the week proposed by the friend @damarysvibra, to develop a topic about conversation is not so easy for me, this because I advance you that I am very little conversationalist. Since I was a child, according to my mom, I have been very reserved. As an adult this quality has not changed much, I am still very quiet and introverted.

I was reading the participation of friend @invinc, publication of friend @ksmith7 among others. From them I remember them mentioning how nice it is for them to converse with their parents. I fully identify with this experience. Conversing with my mother is always very rewarding. She is knowledgeable on a variety of topics and her conversation is very pleasant and enriching.

Now, on this occasion we have the opportunity to answer three generative questions about the conversation. Let's see:

♦️ Do you consider that you know how to converse?

I start by saying that I'm a very poor conversationalist. By asking me if I can converse you put me on the spot. I could tell you yes, since I can engage in a pleasant conversation with some people, even get passionate to the point of wanting to take the floor repeatedly. However, there are more times when I don't engage in conversation than when I do. This makes me hesitate to respond.

Conversation is the act of exchanging words with other people. Several elements are necessary for it to flow, the most important is to handle the same code and especially that it is of interest to both. I believe that this is the reason why I rarely converse.

♦️What do you value most in a person you enjoy conversing with?

I already mentioned to you that I really like to converse with my mom. From her I value being a good listener. My mom is a good listener. She processes the message extraordinarily well. Her answers are very accurate and even if we don't agree, we always end up happy for having talked.

I also value her level of understanding. Talking to someone who understands your words, the meaning of your expressions, your tone of voice and even the mischievousness you put into your speech is really beneficial. One saves 25% of phrases that can be interpreted without being uttered.

♦️ What benefits do you find in your conversations with others, and what do you consider you bring to them?

The benefits that there are in the conversations I have had is being able to vent. With this I tell them clearly that when I start a conversation or give immediate response to a talk it is because I feel an immense desire to express myself. The people who live around me have been surprised when they find out that I have had long conversations with a neighbor or a stranger. I characteristically am asocial when it comes to conversing with people.

As a listener I am usually better company. Just nodding or shaking my head. Smiling or quirking a brow and giving an occasional opinion on the subject would be my contribution. I'm not good at giving advice. But I do like to instruct people. In that aspect if I am "chatty", I like to explain and argue, however it is not what you are looking for in a conversation most of the time.

I am very happy because after more than two years writing content in #hive I feel more confident to express myself in written form. These initiatives, dynamics, contests and challenges have helped me to be more detached. I hope to continue participating and learn more about how to express my thoughts. Thank you very much.

All photos are my property. I edited with Polish. I used the translator of DeepL 😉

Logo de la Comunidad elaborado por el diseñador casilokodesign / Community logo designed by designer casilokodesign.//
Separadores de @kattycrochet
Dividers by @kattycrochet

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency