Un lugar seguro [ESP - ENG] A safe place

WhatsApp Image 2021-10-19 at 1.23.22 PM.jpeg

Ya hace dos años viví una experiencia traumática en casa de mis padres, unos antisociales entraron a nuestra casa, nos amarraron y se llevaron todas nuestras pertenencias, fue una madrugada tan difícil, tan desesperante, no sé cómo, pero no sufrimos ningún daño físico, más que el daño emocional que una situación así suele dejar.

Desde ese entonces me he sentido insegura en dónde quiera que esté, no importa si es de día y estoy rodeada de personas, siempre me siento insegura y es difícil salir a caminar y no sentir que mi corazón quiere salir de mi pecho.

Dado estos acontecimientos que he vivido, me he preguntado, ¿Cuál sería un lugar seguro para vivir?, Porque ciertamente el mal está impregnado en este mundo, por eso dice la biblia que por haberse multiplicado la maldad el amor de mucho se enfriará, porque estamos rodeados de noticias que nos hacen creer que no hay nada bueno a qué aferrarse, que no importa si eres rico o pobre, igual estás en peligro, y esa parte mía tan temerosa y llena de miedo es culpa de una ansiedad que se originó aquella noche, y en realidad nadie quiere vivir así.

Entonces abrí mi biblia y descubrí ese lugar seguro. Toda mi vida he sido cristiana, he creído en el Dios creador del cielo y la tierra, en el que todo lo ve, todo lo sabe, en el Dios de lo imposible, pero después de ese momento oscuro, conocí a Dios como mi lugar seguro, sin importar en dónde esté, el está conmigo, él me guarda y me acompaña cada día de mi vida, y aunque su amor siempre está dispuesto a sanar todo aquello que el mundo nos haya hecho, no siempre lo aceptamos así, nuestro orgullo nos hace creer que nosotros mismo podemos cargar con todas nuestras cargas y avanzar, pero Dios en su palabra me dice que ponga todas mis cargas y ansiedades sobre él, porque el cuida de mi. Es cierto que estamos expuestos al sufrimiento, pero yo he conocido a un Dios que puede transformar cada área de mi vida, tomar todo lo que se ha roto y convertirlo en parte de un propósito grandioso,

Como dice en Romanos 8:28: Y sabes que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Tu te preguntaras, ¿Cómo una mala situación puede cooperar para mi bien?, es cierto, parece ilógico, pero a veces esas preguntas son contestadas cuando miras atrás y te das cuenta cuanto has crecido, cuanto has aprendido en el trascurso del tiempo, como un momento oscuro te llevo a acercarte mas a Dios, solamente eso ya es ganancia, quizás hoy eras mas fuerte que ayer, mas amable, mas sabio, en realidad no se que en Dios te ha estado formando, solo se que llegará un momento en el que te detendrás y conocerás la persona en quien te has convertido y entenderás el porque de ciertas situaciones y solo agradecerás, las victorias y las derrotas porque allí Dios te formó.

ENGLISH

Two years ago I lived a traumatic experience at my parents' house, some antisocials entered our house, tied us up and took all our belongings, it was such a difficult and desperate early morning, I do not know how, but we did not suffer any physical damage, more than the emotional damage that a situation like this usually leaves.

Since then I have felt insecure wherever I am, no matter if it is daytime and I am surrounded by people, I always feel insecure and it is difficult to go for a walk and not feel that my heart wants to come out of my chest.

Given these events that I have lived, I asked myself, what would be a safe place to live, because certainly evil is impregnated in this world, that is why the bible says that because evil has multiplied the love of many will grow cold, because we are surrounded by news that make us believe that there is nothing good to cling to, that no matter if you are rich or poor, you are still in danger, and that part of me so fearful and full of fear is the fault of an anxiety that originated that night, and really no one wants to live like that.

So I opened my bible and discovered that safe place. All my life I have been a Christian, I have believed in the God creator of heaven and earth, the all-seeing, all-knowing, God of the impossible, but after that dark moment, I knew God as my safe place, no matter where I am, he is with me, he keeps me and accompanies me every day of my life, and although his love is always ready to heal everything that the world has done to us, we do not always accept it that way, our pride makes us believe that we ourselves can carry all our burdens and move forward, but God in his word tells me to put all my burdens and anxieties on him, because he takes care of me. It is true that we are exposed to suffering, but I have met a God who can transform every area of my life, take everything that is broken and turn it into part of a grand purpose.

As it says in Romans 8:28: And you know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose. You may ask, how can a bad situation cooperate for my good? It is true, it seems illogical, but sometimes those questions are answered when you look back and realize how much you have grown, how much you have learned in the course of time, how a dark moment brought you closer to God, that alone is a gain, perhaps today you were stronger than yesterday, I don't really know what in God has been forming you, I only know that there will come a time when you will stop and you will know the person you have become and you will understand the reason for certain situations and you will only be grateful for the victories and defeats because that is where God formed you.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency