Los rayos del sol no navegan a través de mi ventana [ESP - ENG] The sun's rays do not sail through my window.

whatsapp_image_2021_10_22_at_2.51.14_pm.jpeg

En días como hoy, los rayos del sol no navegan a través de mi ventana, las nubes grises cubren como un manto, el azul del cielo, mis sábanas están arrugadas, y mis ojitos no quieren despertar. Hago un esfuerzo y trato de levantarme, camino hacia mi baño y tomo una ducha para que mi cuerpo entienda que ya es hora de empezar un nuevo día.

whatsapp_image_2021_10_22_at_2.50.48_pm.jpeg

En días como hoy, disfruto mi taza de café, como si está fuera indispensable para mi, dejo que su aroma despierte mi memoria y recuerde que aunque no hayan fuerzas, es necesario avanzar un poquito más.

Parece que existen días en los cuales nos cuesta respirar, aceptar, crecer, hasta salir de nuestra habitación, porque a veces solo queremos escondernos tras la puerta, y no dejar que las opiniones de otros influyan sobre nuestras vidas, es difícil escuchar cada día: estás gorda o mira esa barriga como crece, tienes que hacer ejercicio. Y está bien un poco de crítica, para ver lo que nuestros ojos se niegan a creer, pero cuando ya la crítica es una constante se convierte en un fastidio que nadie quiere escuchar.

En días como hoy, recuerdo que no puedo vivir atada a mis emociones, porque si estas controlan mi vida, definitivamente fracasaría como mujer, como esposa, como hija, como amiga. No es sano vivir de acuerdo a lo que dicta tu corazón, porque cuando el corazón llora, sentimos que estamos en un hoyo muy profundo, y aunque tengamos una escalera al lado para salir a la superficie, no vamos a saber cómo usarla. Lo correcto sería tener nuestra identidad anclada a alguien que mire más allá de lo que nuestra simple vista puede ver, es Jesús, no hay nadie más, solo Él.

En días como hoy, aprovecho que el sol no haya despertado y disfruto ver el color verde de los árboles cobrar vida después de una mañana lluviosa, y comprendo que aunque a veces en mi corazón llueva, no debo decepcionarme, porque cuando acabe, volverá a florecer, estará más vivo y más sano.

Ya acabó el día, lloré un poco, y también reí, me sentí vulnerable y crecí un poco más. Hay conflictos que se generan solo por diferencia de opiniones, lo que es bueno para mí, quizás para ti no esté bien, pero no por eso voy a etiquetar tu actitud como "mala", antes de juzgarte, debo considerarme a mi misma, y ser más paciente para que podamos llegar a un acuerdo mutuo. En fin, ese no era el tema, así que retomando, ya acabó el día, la casa está en silencio, la carretera mojada y las estrellas se escondieron en el inmenso cielo, una brisa fresca entra por mi ventana y la lista de pendientes sigue allí, intacta, no importa, hoy solo quise existir, nada más.

whatsapp_image_2021_10_22_at_2.50.37_pm.jpeg

ENGLISH

On days like today, the sun's rays do not sail through my window, gray clouds cover the blue sky like a blanket, my sheets are wrinkled, and my eyes do not want to wake up. I make an effort and try to get up, walk to my bathroom and take a shower to make my body understand that it is time to start a new day.

On days like today, I enjoy my cup of coffee, as if it were indispensable for me, I let its aroma awaken my memory and remind me that even if there is no strength, it is necessary to advance a little more.

It seems that there are days in which it is hard for us to breathe, to accept, to grow, even to leave our room, because sometimes we just want to hide behind the door, and not let the opinions of others influence our lives, it is difficult to hear every day: you are fat or look at that belly how it grows, you have to exercise. And a little criticism is okay, to see what our eyes refuse to believe, but when the criticism is already a constant it becomes a nuisance that no one wants to hear.

On days like today, I remember that I cannot live tied to emotions, because if you control my life, I would definitely fail as a woman, as a wife, as a daughter, as a friend. It is not healthy to live according to what your heart dictates, because when the heart cries, we feel that we are in a very deep hole, and even if we have a ladder next to us to get to the surface, we will not know how to use it. The right thing would be to have our identity anchored to someone who looks beyond what our simple sight can see, it is Jesus, there is no one else, only Him.

On days like today, I take advantage of the fact that the sun has not awakened and I enjoy seeing the green color of the trees come to life after a rainy morning, and I understand that even though sometimes in my heart it rains, I must not be disappointed, because when it is over it will bloom again, it will be more alive and healthier.

The day is over, I cried a little, and I also laughed, I felt vulnerable and I grew a little more. There are conflicts that are generated just because of difference of opinions, what is good for me, maybe for you it is not right, but that is not why I will not label your attitude as "bad", before judging you, I must consider myself, and be more patient so we can reach a mutual agreement. Anyway, that wasn't the topic, so back to it, the day is over, the house is silent, the road is wet and the stars are hidden in the immense sky, a cool breeze comes through my window and the to-do list is still there, intact, it doesn't matter, today I just wanted to exist, nothing more.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency