Mis acciones a la hora de relacionarme. [ESP-ENG]


Ahora que me pongo a escribir la iniciativa, que propone nuestra amiga @rosahidalgo, en la comunidad Holos & Lotus, titulada: Acciones que hacen que tu relación sea diferente. Me lleva a pensar, que pareciera que cargara un medidor, que además de avisarme que tengo hambre, me muestra el grado de felicidad o infelicidad que tenga.




Su revisión es constante, es mi interés principal estar y sentirme bien. Cuando no lo estoy, por las razones que sean, trato de sosegarme y comienzo a enumerar la cantidad de elementos o situaciones que hay en mi vida dignas de agradecer.

Hacer esa lista, invariablemente, me calma. De lo que se trata es de sacar, aún en la situación más incómoda, las razones que la vuelven necesaria y lo positivo que hay detrás de ello. En la principal oración, digo «hágase tu voluntad», por lo tanto debo aceptar lo que no me hace feliz y resolverlo.

Constantemente nos estamos relacionando con otras personas, con distintos grados de cercanía, en mi caso, trato de que mi presencia sea agradable. Creo que es un deber de cada uno de nosotros intentar no dejar huellas molestas o incómodas a nuestro paso.

Soy diferente porque soy única, no existe en el mundo otra persona igual que yo, existe la expresión «no soy monedita de oro para caerle bien a todos»; pero eso no da pie para tener un comportamiento abusivo o inconveniente con las demás personas.

Tengo cuatro hijos y mi relación con cada uno de ellos es única y diferente, pero cargada de amor y sensibilidad. Me llevo bien con todos, de igual manera con mi yerno y nuera, no soy el ejemplo de suegra socialmente difamado, ellos son las personas que aman mi hija e hijo, por lo tanto, yo los quiero también.

Me llevo bien con mis vecinos a quienes trato con respeto. No me gustan las groserías o palabras malsonantes, por lo que las guardo para cuando me piso un dedo con la puerta, pero las evito en el trato con quienes no tengo confianza.

Tengo amigos y amigas a quienes aprecio por lo que son y tengo un compañero con quien comparto mi presente, con una cotidianidad basada en el respeto a los gustos de cada uno, y el compartir desde las cosas urgentes, hasta las más sencillas.


Él se puede pasar el día cantando, si no hay electricidad saca la guitarra, a veces yo quiero silencio y salgo a caminar, pero al llegar me integraré a tararear, si no me sé las letras.
Ver, acostados en la cama, una serie vieja de televisión, de esas que uno sabe que siempre terminan bien, es un tiempo de relax y disfrute que me muestra que todo está bien, hasta que un corte de luz nos obliga a salir del confort.

Entonces compartir una taza de café con pan, volver a contarnos las mismas historias de cuando no estábamos juntos, mientras acariciamos la gata, o le damos comida a un perro de la calle, que sabe que algo le guardamos, lo que sea que realicemos, suaviza la espera.

Tres veces al año lo dejo solo mientras voy a ver a mis hijos y nietos, pero nos tenemos en mente, él atento a que todo esté igual cuando yo regrese, y yo viendo qué llevarle cuando vuelva. Mi relación es diferente porque está diseñada para tener una convivencia en paz, acompañándonos en la vejez.

Cuando los hilos se enredan, conversamos, y volvemos a tejer de nuevo.

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
He utilizado el traductor DeepL.
Diez por ciento de lo obtenido en la publicación es para Holos & Lotus
Gif de Pixabay con su respectiva fuente.

English Version

Now that I get to write the initiative, proposed by our friend @rosahidalgo, in the Holos & Lotus community, titled: Actions that make your relationship different. It leads me to think that I seem to be carrying a meter, that besides letting me know that I am hungry, it shows me the degree of happiness or unhappiness I have.




Your review is constant, it is my main interest to be and feel good. When I am not, for whatever reasons, I try to calm down and begin to list the number of items or situations in my life worthy of thanks.

Making that list invariably calms me down. The point is to bring out, even in the most uncomfortable situation, the reasons that make it necessary and the positive behind it. In the main prayer, I say "Thy will be done," so I must accept what makes me unhappy and resolve it.

We are constantly relating with other people, with different degrees of closeness, in my case, I try to make my presence pleasant. I believe it is the duty of each one of us to try not to leave annoying or uncomfortable traces in our wake.

I am different because I am unique, there is no other person in the world like me, there is the expression "I am not a gold coin for everyone to like me"; but that does not give me the right to behave abusively or inconveniently with other people.

I have four children and my relationship with each of them is unique and different, but full of love and sensitivity. I get along well with all of them, as well as with my son and daughter-in-law, I am not the socially maligned example of a mother-in-law, they are the people my daughter and son love, therefore, I love them too.

I get along well with my neighbors whom I treat with respect. I don't like swear words, so I save them for when I step on a finger in the door, but I avoid them when dealing with people I don't trust.

I have friends whom I appreciate for who they are and I have a partner with whom I share my present, with a daily life based on respect for the tastes of each one, and sharing from the most urgent to the simplest things.


He can spend the day singing, if there is no electricity he takes out the guitar, sometimes I want silence and go for a walk, but when I arrive I will join in humming, if I don't know the lyrics.
Watching, lying in bed, an old TV series, one of those that you know always end well, is a time of relaxation and enjoyment that shows me that everything is fine, until a power outage forces us to leave the comfort.

Then sharing a cup of coffee with bread, telling each other again the same stories of when we were not together, while petting the cat, or giving food to a stray dog, who knows we have something in store for him, whatever we do, softens the wait.

Three times a year I leave him alone while I go to see my children and grandchildren, but we have each other in mind, him making sure everything is the same when I return, and me seeing what to bring him when I get back. My relationship is different because it is designed to have a peaceful coexistence, accompanying us in old age.

When the threads get tangled, we talk, and we weave again.

Thank you for your kind reading.

My content is original.
I have used the translator DeepL.
Ten percent of what is obtained in the publication is for Holos & Lotus
Gif from Pixabay with respective source.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency