Hoy estoy aquí/I am here today

Saludos, amigos de la comunidad Holos& Lotus, en esta oportunidad me animo a participar en la iniciativa de la amiga @damarysvibra, en ella nos invita a preguntarnos: ¿Dónde estoy y dónde quiero estar dentro de tres, seis o doce meses?

Hay preguntas que pueden llenarnos de angustia y que preferimos no hacerlas, en mi caso, pensar en el devenir se me hace incómodo: me gustaría participar activamente en actividades, hacer presencia en la vida de otras personas o ser testigo de lo que hacen mis seres queridos, pero pienso que no depende mucho de mí, o no sé si una visión fatalista me acompaña y me lleva a ver las cosas de esa manera: puede ser algo fuerte cuando se contempla el tiempo en años, porque no somos dueños de la verdad ni de lo que pueda ocurrir el día de mañana.

Se hace más cómodo plantearnos la pregunta para un período corto, como lo propone nuestra amiga @damarysvibra en su post de invitación. Me lo planteo en tres meses que es lo más cercano al hoy, visto como presente, y también porque a corto plazo podemos llevar a cabo pequeñas iniciativas y ver esos avances. La pregunta nos lleva también a vernos en el presente y cómo estamos a nuestros ojos, para saber si estamos bien o no y dónde estamos.

Confieso que muchas veces me vi como el hámster que da vueltas a la rueda incansablemente.


Pero todo cambia y es deber nuestro hacer que pase, logré un momento donde todo parece estar en orden. Es importante el equilibrio, la tranquilidad, la paz; poder tener la autonomía e independencia del ser para tomar las decisiones que me plazcan en armonía para todos.

¿Quiero estar exactamente así dentro de tres meses? No creo, la vida es dinámica, es movimiento y mi mente no descansa; es posible que físicamente esté más lenta, pero intelectualmente no. Pinturas, libros, películas, conversaciones, visitas, proyectos y experiencias se sortean para seguir complementando mi vida.

En los últimos tiempos he estado más activa en la plataforma, he escrito prácticamente todos los días, salvo uno u otro domingo que lo dedico a otras actividades; espero que en tres meses más mi actuación siga productiva y la iniciativa que desarrollo en esta comunidad continúe obteniendo más participación. Quiero seguir estando aquí.


Tengo varios proyectos en ejecución con la pintura en óleo y acuarela. Es mi deseo incrementar este oficio que me da tantas satisfacciones. Tengo conversaciones con personas que tienen un quehacer cultural en el estado Aragua con ofrecimientos para exponer alguna de mis obras. Algo que me tiene entusiasmada. Quiero estar allí.

Algo sí es necesario y lo reitero: hay que hacer que pase: los cambios no se originan si estamos pasivos, estáticos o a la espera de que algo inusual ocurra. Hay que prepararse para lo que se desea lograr y para ello cada día hay que ir actuando. Desde lo más elemental como organizar una gaveta hasta lo más complejo como hacernos una agenda para todo lo que deseamos hacer, cumplir un cronograma y evaluar nuestro plan de acción individual.

Al final me doy cuenta de que nunca dejaremos de hacernos estas preguntas ¿Dónde estoy y dónde quiero estar dentro de tres, seis o doce meses?

Deseo invitar a esta iniciativa a: @lilianajimenez y @sacra97.

Todo mi contenido escrito es original, he usado el traductor DeepL y las imágenes las he tomado de Pixabay con su respectiva fuente.

Gracias por tu lectura

Greetings, friends of the Holos& Lotus community, this time I am encouraged to participate in the initiative of my friend @damarysvibra, in which she invites us to ask ourselves: Where am I and where do I want to be in three, six or twelve months?

There are questions that can fill us with anguish and we prefer not to ask them, in my case, thinking about the future makes me uncomfortable: I would like to actively participate in activities, be present in other people's lives or witness what my loved ones do, but I think it doesn't depend much on me, or I don't know if a fatalistic vision accompanies me and leads me to see things that way: it can be a strong thing when contemplating time in years, because we are not owners of the truth or of what may happen tomorrow.

It becomes more comfortable to ask ourselves the question for a short period of time, as our friend @damarysvibra proposes in her guest post. I consider it in three months, which is the closest to today, seen as the present, and also because in the short term we can carry out small initiatives and see those advances. The question also leads us to see ourselves in the present and how we are in our eyes, to know if we are well or not and where we are.

I confess that many times I saw myself as the hamster that tirelessly spins the wheel.


But everything changes and it is our duty to make it happen, I achieved a moment where everything seems to be in order. It is important to have balance, tranquillity, peace; to be able to have the autonomy and independence of being to make the decisions that please me in harmony for all.

Do I want to be exactly like that in three months' time? I don't think so, life is dynamic, it is movement and my mind does not rest; it is possible that physically I will be slower, but intellectually I will not. Paintings, books, films, conversations, visits, projects and experiences are all being sorted out to continue to complement my life.

In recent times I have been more active on the platform, I have written practically every day, except for one or another Sunday that I dedicate to other activities; I hope that in three more months my performance will continue to be productive and the initiative that I develop in this community will continue to obtain more participation. I want to continue to be here.


I have several projects underway with oil and watercolour painting. It is my desire to increase this profession that gives me so much satisfaction. I have conversations with people who have a cultural activity in the state of Aragua with offers to exhibit some of my work. I am very enthusiastic about this. I want to be there.

One thing is necessary and I reiterate it: you have to make it happen: changes do not originate if we are passive, static or waiting for something unusual to happen. You have to prepare for what you want to achieve, and to do this you have to take action every day. From the most elementary things like organising a drawer to the most complex things like making an agenda for everything we want to do, keeping a schedule and evaluating our individual action plan.

In the end I realise that we will never stop asking ourselves these questions: Where am I and where do I want to be in three, six or twelve months?

I would like to invite to this initiative: @lilianajimenez and @sacra97.

All my written content is original, I have used the translator DeepL and the images I have taken from Pixabay with their respective source.

Thank you for reading

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency