Días de plenitud/Atrévete a dar el paso/Full days / Dare to take the step /ESP-ENG


Estaba escribiendo estas reflexiones y en un descanso decidí leer posts en la comunidad y encontré este de @miriannalis, lo vi muy acorde con lo que ya estaba expresando aquí, es quizás esa conexión que tenemos quienes decidimos asumir el bienestar como estilo de vida.

IMG_20220915_124805.jpg
Hace unos días recibí un regalo extraordinario, una prima-ahijada que vive en otro país enviaría una caja a sus familiares en Venezuela y dentro de ella venía un block de acuarela para mí. Me fascina la acuarela, es un arte que deseo dominar, aún soy aprendiz de este tipo de técnica, así que este block me permitirá experimentar mucho.

El período de escasez que hemos vivido los venezolanos afectó también el mundo del arte que se vio relegado a un último plano ya que primero había que conseguir lo esencial para vivir, pienso que esto me atrasó un poco ya que dejé de pintar por mucho tiempo. Hace unos meses retomé el trabajo en óleo porque tengo aún material viejo y comenzaron a aparecer los lienzos, el precio elevado pero con un poco de esfuerzo se puede obtener, pero en el caso de la acuarela la situación era diferente porque el papel que se usa es especial y prácticamente desapareció del mercado, cuando preguntaba por este, los vendedores me veían raro y algunos se tomaban el trabajo de explicarme los porqués que, por supuesto, ya yo sabía, solo preguntaba esperando un milagro.

Ahora que recibí este maravilloso regalo he comenzado de nuevo a buscar qué pintar, qué copiar para aprender, (en la pintura se vale) y a observar vídeos en internet de pintores aventajados que no tienen mezquindad para mostrar sus principales trucos. Es algo que ocupa parte de mi tiempo libre y me produce inmensa satisfacción.

IMG_20220926_211210.jpg

He logrado un espacio iluminado para pintar, coloco algo de música y me entrego a jugar con los colores y pinceles. Aún sin tener el papel adecuado me atrevía a dar los pasos, pintando en papel ordinario o cartulina, era todo un desafío controlar la cantidad de agua, que es la base de la acuarela, para que este no se arruinara. No siempre obtenía resultados agradables, pero insistía y pienso que algo de positivo he obtenido, como lo es mantener la ilusión por este arte y el deseo de perfeccionarme y lograr un estilo.

Dar el paso como lo propone @miriannalis, desde «El Arte de Vivir», es el empujón que nos damos, creo que es válido verlo así, como una manera de no quedarnos estancados en la queja, en el «no puedo», en el miedo que siempre paraliza y en las tantas excusas que pueden surgir para frenarnos.

Cuando pinto y logro ese momento de concentración y aislamiento, siento que de alguna manera me renuevo, es un ejercicio de observación y fijación en algo específico que me saca de cualquier preocupación o tema cotidiano, eso es muy importante y valioso para mí en esta búsqueda de paz.

Repetir momentos como esos es una manera de sumar en mi vida más ratos de confort y reducir el estrés, todo ello repercute en mi salud, por ello es muy necesario dar estos pasos.

20210927_105516_0000.png

png_20220627_104152_0000.png

20210927_105516_0000.png
Mi contenido es original
Imágenes propias de dibujos elaborados por mí.
He usado el traductor de Google

English version

I was writing these reflections and during a break I decided to read posts in the community and found this by @miriannalis, which I saw very much in line with what I was already expressing here, it is perhaps that connection that those of us who decide to assume well-being as a lifestyle have.

IMG_20220915_124805.jpg

A few days ago I received an extraordinary gift, a cousin-goddaughter who lives in another country would send a box to her relatives in Venezuela and inside it came a watercolor block for me. I am fascinated by watercolor, it is an art that I want to master, I am still an apprentice of this type of technique, so this block will allow me to experiment a lot.

The period of scarcity that we Venezuelans have experienced also affected the world of art, which was relegated to the background since first you had to get the essentials to live, I think that this slowed me down a bit since I stopped painting for a long time. A few months ago I went back to work in oil because I still have old material and canvases began to appear, the high price but with a little effort can be obtained, but in the case of watercolor the situation was different because the paper used It is special and practically disappeared from the market. When I asked about it, the vendors looked at me strangely and some took the trouble to explain to me why, of course, I already knew, I only asked hoping for a miracle.

Now that I received this wonderful gift, I have started looking again for what to paint, what to copy to learn, (painting is okay) and to watch videos on the internet of outstanding painters who have no stinginess to show their main tricks. It is something that occupies part of my free time and gives me immense satisfaction.

IMG_20220926_211210.jpg

I have achieved an illuminated space to paint, I play some music and I give myself over to playing with colors and brushes. Even without having the right paper I dared to take the steps, painting on ordinary paper or cardboard, it was quite a challenge to control the amount of water, which is the basis of watercolor, so that it would not be ruined. I did not always obtain pleasant results, but I insisted and I think that I have obtained something positive, such as maintaining the enthusiasm for this art and the desire to perfect myself and achieve a style.

Taking the step as proposed by @miriannalis, from «The Art of Living», is the push we give ourselves, I think it is valid to see it like this, as a way of not getting stuck in the complaint, in the «no I can”, in the fear that always paralyzes and in the many excuses that can come up to stop us.

When I paint and achieve that moment of concentration and isolation, I feel that somehow I renew myself, it is an exercise of observation and fixation on something specific that takes me away from any concern or daily issue, that is very important and valuable for me in this search. of peace.

Repeating moments like these is a way to add more moments of comfort to my life and reduce stress, all of which affects my health, which is why it is very necessary to take these steps.

My content is original
Own images of drawings made by me.
I have used google translate.
png_20220627_104152_0000.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency