A Capa y Espada, defiendos mis Derechos [ESP/ENG]

Saludos amigos de de Hive, hoy nuevamente estoy participando en la comunidad @holos-lotus, en la iniciativa promovida por @charjaim, donde nos invita a reflexionar sobre un tema que tienen que ver con la defensa A Capa y Espada en nuestras vidas, que debemos afrontar para hacer valer nuestros derechos, la de la familia y a otras persona.

Greetings friends from Hive, today I am once again participating in the @holos-lotus community, in the initiative promoted by @charjaim, where we are invited to reflect on a topic that has to do with the A Capa y Espada defense in our lives, which we should face to assert our rights, that of the family and other people.



portada-derechos.png



Durante mi vida, he tenido diferentes situaciones que me ha correspondido enfrentar, para hacer valer los derechos de las personas que más quiero, en este caso mis hijos, mi esposas y mi familia en general. En una oportunidad en un entrenamiento de futbol como de costumbre nos trasladamos a la cancha para que mi hijo reciba su práctica con su entrenador, resulta que el profesor no pudo asistir porque estaba enfermo, y los niños fueron atendidos por otra persona. Todos los niños realizaron su actividades de calentamiento y práctica en general. Después de esto se hizo un juego de práctica entre ellos mismos pero a mi hijo no lo metieron a jugar en ningún de los equipos, y mi hijo se sientió bastante mal porque no lo tomaron en cuenta, por lo cual yo me molesté y se lo manifeste al entrenador que mi hijo no fue escogido para jugar, entonces el entrenador me indico que se le había pasado por alto y se disculpo, ya que todos los niños tiene oportunidad de prácticar, participar en cada actividad deportiva y tampoco van a ser excluido.

During my life, I have had different situations that I have had to face, to assert the rights of the people I love the most, in this case my children, my wives and my family in general. On one occasion in a soccer training session, as usual, we went to the field so that my son could receive his practice with his coach, it turns out that the teacher could not attend because he was sick, and the children were cared for by someone else. All the children did their warm up activities and practice in general. After this, they played a practice game between themselves, but they didn't put my son to play in any of the teams, and my son felt pretty bad because they didn't take him into account, for which I got upset and told him. I told the coach that my son was not chosen to play, then the coach told me that he had overlooked it and apologized, since all children have the opportunity to practice, participate in each sporting activity and they will not be excluded either.

1674050217559.jpg

1674050217541.jpg

Otra de las anecdotas también a nivel deportivo, fue hace unos cuantos años, mi hermano y yo, estabamos activos en las competencias de maratones y carreras de calles, participamos en una competencia de 11 km en Caracas del IPASME, este carrera tenía dos categorías una para profesores y la otra para los que no tenian profesión de docente, resulta que mi hermano Francisco llegó de primer lugar en la categoría de profesores, y uno de los organizadores no quería darle su premio como ganador porque decía que él no era profesor, en ese momento me moleste y converse con esta persona para hacer valer el derecho de mi hermano, mostrandoles el bauche de cobro que lo idenficaba como profesional de la docencia, por lo que tuvo que entonces disculparse y entregar el premio del primer lugar como ganador.

Another of the anecdotes also at a sports level, it was a few years ago, my brother and I were active in marathon competitions and street races, we participated in an 11 km competition in Caracas from IPASME, this race had two categories, one for teachers and the other for those who did not have a teaching profession, it turns out that my brother Francisco came first in the category of teachers, and one of the organizers did not want to give him his prize as the winner because he said that he was not a teacher, in That moment bothered me and I spoke with this person to assert my brothers' right by showing them the collection bauche that identified him as a teaching professional, for which he then had to apologize and award the first place prize as the winner.

1674051080266.jpg

Actualmente en mi pais, tenemos diferentes leyes y la constitución nacional en donde se establecen el marco legar para defender a capa y espada nuestro derechos cuando son vulnerados, partiendo de esto los profesionales docentes y todos los trabajadores de la administración publica, tenemos un bajo salario, el cual se ha desvanesido debido a la inflación y por eso estamos en contantes manifestaciones para exigir un salario digno que nos permita cubrir las necesidades básicas para la manutención de nuestras familias. Cabe destacer que estamos a capa y espada, luchando para que el organismo que le compete, tome las acciones necesarias para mejorar las condiciones salariales de todos los trabajadores.

Currently in my country, we have different laws and the national constitution where the legal framework is established to defend our rights tooth and nail when they are violated, starting from this, teaching professionals and all public administration workers, we have a low salary , which has vanished due to inflation and that is why we are in constant demonstrations to demand a decent wage that allows us to cover the basic needs for the maintenance of our families. It should be noted that we are tooth and nail, fighting so that the body that is responsible for it, takes the necessary actions to improve the salary conditions of all workers.

1674050217618.jpg

Para finalizar es importante defender a capa y espada las situaciones dificiles que enfrentan nuestros hijos para que estos cuando sean adultos sepan como actuar y protegerse de las injusticias que se les pueda presentar en la vida diaria.

Fotografías: Teléfono Redmi Note 10
Portada realizada en Inkscape
Logos utilizados de Hive y de @holos-lotus

Gracias por leer mi publicación, invito a @giocondina y a @mariela53 para que participe en la iniciativa.

Thanks for reading my post, I invite @giocondina and @mariela53 to participate in the initiative.

banner-cetb2008.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency