La espiritualidad es mi conexion con el todo./ Spirituality is my connection with the whole.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 12.02.58 AM.jpeg

ESPAÑOL

Saludos mi bella comunidad de @Hols-lotus, respondiendo al excelente post del amigo @emiliorios.


En lo particular estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando dices que la espiritualidad no tiene que ver nada con lo religioso, o a lo que muchos confunden con religiosidad.

Para mí la espiritualidad es llegar a ese punto donde nos encontramos primero a nosotros, dentro de nosotros mismos, de allí comenzamos a conectarnos con todo a nuestro entorno. Puedo decir que llegar a ese punto, pude empezar a tener mucha más empatía con absolutamente todo lo que me rodea.

Es encontrar ese punto de relajación y concentración que sientes que te conectas a un todo, y puedes ver mucho más allá, y te vas edificando por dentro, vas entendiendo mejor tu entorno y las cosas que van pasando a tu alrededor y en ti.

A veces estamos en momentos tan atribulados, que nos cae una venda en los ojos y casi que queremos tirar la toalla, pero es cuando más rápido debemos recordar que podemos respirar las veces que sean necesarias para encontrar ese punto de relajación que tanto nos ayuda y nos muestra mejor las soluciones posibles.

No es fácil, pero si practicamos mas ser espirituales vamos a encontrar siempre ese punto de equilibrio que tanto nos hace falta en este mundo que va de prisa y no espera por nadie.

ENGLISH

Greetings my beautiful community of @Hols-lotus, responding to the excellent post of friend @emiliorios.


In particular I totally agree with you, when you say that spirituality has nothing to do with the religious, or to what many confuse with religiosity.

For me spirituality is to reach that point where we find ourselves first, within ourselves, from there we begin to connect with everything around us. I can say that reaching that point, I was able to start having much more empathy with absolutely everything around me.

It is to find that point of relaxation and concentration that you feel that you connect to a whole, and you can see much further, and you are building up inside, you are understanding better your environment and the things that are happening around you and in you.

Sometimes we are in such troubled moments, that a blindfold falls on our eyes and we almost want to throw in the towel, but that is when we must remember that we can breathe as many times as necessary to find that point of relaxation that helps us so much and shows us the best possible solutions.

It is not easy, but if we practice more to be spiritual we will always find that point of balance that we need so much in this world that goes in a hurry and waits for no one.


WhatsApp Image 2024-03-31 at 11.40.53 PM (1).jpeg

Somos totalmente consientes y creadores de todo aquello que queremos alcanzar en la vida, por eso debemos siempre visualizar todo aquello que anhelamos, visualizarlo tanto, tanto, hasta que lo hagamos posibles, porque si, pertenecemos a un todo, y atraemos todo aquello que llamamos con la mente, por esa razón debemos también tener cuidado de si llamas más un pensamiento de no puedo y no podre, a estar atrayendo tu verdadera finalidad, esa meta que tanto quieres.

Me encanta practicar el silencio, tanto hasta llegar al punto que dejo de escucharme a mí y solo comienzo a escuchar lo que está en mi entorno, me encanta hacer esta práctica escuchando el mar, siento tanta paz, escuchando las olas cuando como llegan a la orilla y luego retroceden, mi oído se va a la ola que choca en la roca, luego ese sonido de la brisa que trae consigo, que no es el mismo sonido de las hojas del árbol que también se escucha, y así voy hasta volver a caer en mí, pero en un yo más centrado donde voy consiguiendo respuestas, soluciones y caminos que en el momento no encontraba respuesta.

Cada vez que hago esta práctica siento que algo dentro de mi va extendiéndose más a algo que no se explicar, pero que es una energía tan grande, que va edificando mi alma, y a la vez me va haciendo ver las cosas a mi alrededor de una manera diferente, como si pudiera sentirlas más.

Esta práctica de la espiritualidad me da un bienestar tanto mental como físico, y nunca es tarde para empezar hacerlo, me ayuda mucho a focalizar y alcanzar mis metas, y por supuesto a estar más centrada en un mundo donde se vive como si a todos nos estuvieran persiguiendo.

We are totally conscious and creators of everything we want to achieve in life, that is why we must always visualize everything we long for, visualize it so much, so much, until we make it possible, because yes, we belong to a whole, and we attract everything we call with the mind, for that reason we must also be careful if you call more a thought of I can not and I can not, to be attracting your true purpose, that goal that you want so much.

I love to practice silence, so much to the point that I stop listening to me and just start listening to what is around me, I love to do this practice listening to the sea, I feel so much peace, listening to the waves as they come ashore and then recede, my ear goes to the wave crashing on the rock, then that sound of the breeze that it brings with it, which is not the same sound of the leaves of the tree that is also heard, and so I go until I fall back into myself, but into a more centered me where I am getting answers, solutions and paths that at the moment I could not find an answer to.

Every time I do this practice I feel that something inside me is extending more to something that I can't explain, but that is such a great energy, that is building my soul, and at the same time is making me see things around me in a different way, as if I could feel them more.

This practice of spirituality gives me both mental and physical well-being, and it is never too late to start doing it, it helps me a lot to focus and achieve my goals, and of course to be more centered in a world where we live as if we are all being chased.


WhatsApp Image 2024-03-31 at 11.40.53 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-14 at 12.23.15 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-22 at 2.25.05 PM.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now