Iniciativa ¿Me Permito Descansar? //Initiative May I Allow Myself to Rest? [ESP-ING]

image.png
https://pixabay.com/es/photos/mujer-dormido-ni%c3%b1a-dormir-cama-2197947/

El descanso y el trabajar son sumamente necesarios para lograr lo que queremos . pero asi como son importantes tambien uno acaba con el otro es decir ni mucho descanso , ni mucho trabajo, de este ultimo se genera el cansancio.

No hay sensacion mas desagradable para el cuerpo que el cansancio físico, cuando no descanso lo suficiente se me acumula el cansancio de tal manera que se vuelve intenso.

En este momento ademas del cansancio fisico tengo cansancio mental, siento quee el tiempo no me alcanza para todas las cosas que deseo hacer, imaginense soy docente de primaria, la institucion donde laboro queda a kilómetro y medio de distancia, cuando no consigo efectivo, me voy y regreso caminando, y de regreso el solazo que me acompaña es bárbaro. Llegar a casa es recibir la guardia de atención a mi mama , puesto que mi hija cuida a su abuela mientras yo trabajo en la mañana,ya que mi mamá tiene una enfermedad terminal y requiere cuidados especiales.

Cuando experimento el cansancio , aparecen la irritabilidad, el estres , soy más susceptible, y sin contarles de la ansiedad, que ha generado en mi un sobrepeso que me esta afectando aún mas mi cuerpo fisico.

El dia viernes en la noche , me acosté tan pero tan cansada ,que amaneci con dolor en todo mi cuerpo , me mire en el espejo , observé mi cara y entendi que habia dejado que las situaciones extremas me arroparan y que era hora de actuar.Por eso tomé la decision de permitirme descansar después de una larga conversación conmigo misma.

Lo primero que hice fue usar técnicas de relajación, no hay una relación mas estrecha que la que existe entre la mente y las emociones, y lo que quise lograr fue relajar mi mente y equilibrar mis emociones.

Use técnicas de respiración consciente y profunda y aunque parezca absurdo soy Maestra Reiki y lo olvidé jajajajaja..suena ilogico pero les aseguro que asi es ...

Luche contra mi misma y mi resistencia e inicie una rutina de ejercicios , iniciando con una caminata a eso de las 5y 30 de la tarde, llevo dos dias haciendolo , y la mente se me empieza a despejar y se convierte en una maquinita de soluciones ...

En vista de mi situación , unas amigas me invitaron un café ,,y comenzaron a contar anécdotas que me hicieron reir muchísimo , definitivamente la risa proporciona descanso , ya organicé un dia de peliculas cómicas en casa.

No existe bálsamo mejor que el abrazo de quienes te aman , (el de mi nieta es el más rico) , de los amigos sinceros , de las palabras de aliento, confortan y recargan de energia el cuerpo.

DESDE HOY Y PARA SIEMPRE ME PERMITO DESCANSAR !!!!! HECHO ESTÁ!!!

english.png

image.png
https://pixabay.com/es/photos/mujer-dormido-ni%c3%b1a-dormir-cama-2197947/

Rest and work are extremely necessary to achieve what we want. but as important as they are, one also ends with the other, that is, neither too much rest nor too much work, the latter generates fatigue.

There is no more unpleasant sensation for the body than physical tiredness, when I don't rest enough, tiredness accumulates in such a way that it becomes intense.

At this moment besides the physical fatigue I have mental fatigue, I feel that time is not enough for all the things I want to do, imagine I am a primary school teacher, the institution where I work is a kilometer and a half away, when I do not get cash, I go and return walking, and on the way back the sunshine that accompanies me is great. Arriving home is to receive my mother's care, since my daughter takes care of her grandmother while I work in the morning, since my mother has a terminal illness and requires special care.

When I experience fatigue, irritability, stress, I am more susceptible, and not to mention the anxiety, which has generated in me an overweight that is affecting my physical body even more.

Friday night, I went to bed so tired that I woke up with pain all over my body, I looked at myself in the mirror, I saw my face and I understood that I had let extreme situations overwhelm me and it was time to act, that's why I decided to let myself rest after a long conversation with myself.

The first thing I did was to use relaxation techniques, there is no closer relationship than the one between the mind and the emotions, and what I wanted to achieve was to relax my mind and balance my emotions.

I used conscious and deep breathing techniques and although it seems absurd I am a Reiki Master and I forgot it hahahahahaha ...it sounds illogical but I assure you that it is ...

I fought against myself and my resistance and started an exercise routine, starting with a walk at about 5:30 in the afternoon, I've been doing it for two days, and my mind starts to clear and becomes a little machine of solutions ...

In view of my situation, some friends invited me for a coffee, and began to tell anecdotes that made me laugh a lot, definitely laughter provides rest, I have already organized a day of comic movies at home.

There is no better balm than the embrace of those who love you, (my granddaughter's is the richest), of sincere friends, of words of encouragement, they comfort and recharge the body with energy.

FROM TODAY AND FOREVER I ALLOW MYSELF TO REST !!!!! IT IS DONE!!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency