Iniciativa: ¿Cómo Cultivo la Amabilidad?//Initiative: How do I cultivate kindness?😉

image.png

Saludos y bendiciones querida comunidad de #Holoslotus. Hoy de nuevo por aquí, participando en una nueva iniciativa,donde Uds como siempre resaltan los valores propios del ser humano, instando a todos aquellos que le seguimos, a aportar nuestro granito de arena para llevar ese mensaje de evolución, de paz y de consciencia, que nuestra sociedad
demanda.

Greetings and blessings dear community of #Holoslotus. Today again here, participating in a new initiative, where you as always highlight the values of human beings, urging all those who follow you, to contribute our bit to bring that message of evolution, peace and consciousness, that our society demands.

ஜஜ۩۞۩¤═══¤ ¤═══¤۩۞۩ஜ

COMO CULTIVO LA AMABILIDAD

ஜஜ۩۞۩¤═══¤ ¤═══¤۩۞۩ஜ

Antes de iniciar mi entrada , hago extensiva la invitacion a : @beysyd y @soyaruska.

Before I start my entry, I extend the invitation to : @beysyd and @soyaruska.

Para mi la amabilidad es el comportamiento correcto, educado y cortés que debemos tener hacia las personas.

For me, kindness is the correct, polite and courteous behavior we should have towards people.

Mis padres desde muy pequeña me inculcaron el valor de la amabilidad, mi madre siempre ha sido muy amable y es muy estimada por todos los vecinos y mi padre era un hombre con exceso de amabilidad,🤣😂🤣😂 y eso lo herede de él.

My parents from a very young age instilled in me the value of kindness, my mother has always been very kind and is held in high esteem by all the neighbors and my father was a man with an excess of kindness,🤣😂🤣😂 and I inherited that from him.

Cuando hablo del exceso de amabilidad de mi padre y el cual heredé, de veras que no exagero, soy una persona que me gusta que la gente se sienta bien y siento que peco al conseguirlo, por ejemplo, hace unos días conocí a la mamá de la suegra de mi hija, ella la trajo a casa para conocerla, la señora en cuestión es una adulta mayor y por su edad tiene una condición en las piernas que le impiden estar mucho tiempo de pie. Yo dispuse un mueble para ella ,al que le coloque unos cojines de manera que se sintiera mas cómoda. Ella se sentó allí, yo me senté junto a mi hija en el sofá, y comenzamos la tertulia, la señora pues!!! un amor de persona... pero mientras hablábamos notaba que la señora se movía un poco, e inmediatamente pensé que se sentía incomoda en el mueble, le pregunté si estaba cómoda y a pesar que me dijo que si. yo lo dudaba, le busqué un banquillo para que subiera las piernas , le reacomodé los cojines, le ofrecí agua, le lleve café, le compre una galletitas de avena, etc,. la señora en cuestión estuvo bien atendida. Al despedirse me dio un beso y me dijo: - eres muy amable,!!!..le pregunte si tanta amabilidad le ofuscaba porque tengo esa debilidad , a lo que me respondió.. - no mi amor mas bien posees una amabilidad que muy pocos tienen, porque te pones en el lugar de los demás.!!

When I talk about the excess of kindness of my father and which I inherited, I am not exaggerating, I am a person who likes to make people feel good and I feel that I sin to get it for example a few days ago I met the mother of my daughter's mother-in-law, she brought her home to meet her, the lady in question is an older adult and because of her age has a condition in her legs that prevent her from standing for a long time. I arranged a piece of furniture for her, to which I placed some cushions so that she would feel more comfortable, she sat there, I sat next to my daughter on the sofa, and we began the conversation, the lady was a love of person! but while we were talking I noticed that the lady was moving a little, and I immediately thought that she felt uncomfortable on the furniture, I asked her if she was comfortable and although she said yes, I doubted it, I looked for a stool for her to raise her legs, I rearranged the cushions, I offered her water, I brought her coffee, I bought her some oatmeal cookies, etc., the lady in question was well taken care of. When she said goodbye to me she kissed me and told me: - you are very kind!!!!...I asked her if such kindness obfuscated her because I have that weakness, to which she replied.... - no my love, but rather you have a kindness that very few have, because you put yourself in other people's shoes!

En fin me considero una persona con la amabilidad en grado superlativo, no me agrada estar en discordia con nadie, me agrada solucionar conflictos tengo el don de mediar entre las partes, soy muy altruista. Pero, tener un alto grado de amabilidad me ha traído desavenencias ya que en un principio me he topado con personas que intentaron manipularme en nombre de mi amabilidad, como también en algunos contextos he coincidido con personas de conductas agresivas, envidiosas que buscaron vulnerar mi integridad.

In short, I consider myself a person with a superlative degree of kindness, I do not like to be in discord with anyone, I like to solve conflicts, I have the gift of mediating between the parties, I am very altruistic. But, having a high degree of kindness has brought me disagreements because at first I have encountered people who tried to manipulate me in the name of my kindness, as well as in some contexts I have met with people of aggressive behavior, envious who sought to violate my integrity.

El ser amable me ha abierto muchas puertas, he conocido a muchas personas,mantengo buenas relaciones con amigos, compañeros de trabajo. Me siento satisfecha con el bienestar alcanzado

3

Being kind has opened many doors for me, I have met many people, I maintain good relationships with friends and co-workers. I feel satisfied with the well-being I have achieved

ஜஜ۩۞۩¤═══¤ ¤═══¤۩۞۩ஜ

RECOMENDACIONES PARA CULTIVAR LA AMABILIDAD

ஜஜ۩۞۩¤═══¤ ¤═══¤۩۞۩ஜ

No soy una "Guru" en amabilidad, pero les daré secreto mejor guardado para ser mas amable ...😉.

😊 Sonreír es la clave, te abre las puertas del éxito , de la empata, permite que otros se embriaguen de tu sonrisa y estén dispuestos a entablar una conversación contigo amena y fructífera.

😣Manten tu enojo fuera del alcance de muchos, no es tip de amabilidad pero si que te garantiza que puedas atraer mas personas hacia ti que coincidan con tu manera de ser, y e tu buena vibra.

👂 Escucha a quien te busca para hablar de sus adversidades , yo lo considero el mejor gesto de amabilidad que existe.

👀 En tu sitio de trabajo o em cualquier sitio donde te encuentres y tengas que interactuar con otras personas ,, toma en cuenta a todas, hasta a los que se encargan del aseo, ellos tambien son importantes.

🖐️ Saluda con entusiasmo donde te encuentres, pregúntales como estuvo su día.

🙏 Y por ultimo y no menos importante. se agradecido y aplica la ley del detalle, asi le digo al gesto de retribuir lo que te han regalado o hecho sentir..

I'm not a "Guru" in kindness, but I'll give you best kept secret to be kinder ...😉.

😊 Smiling is the key, it opens the doors to success, to empathy, it allows others to be intoxicated by your smile and be willing to engage in a pleasant and fruitful conversation with you.

😣 Keep your anger out of the reach of many, it's not tip of kindness but it does guarantee that you can attract more people to you that match your way of being, and your good vibes.

👂 Listen to whoever seeks you out to talk about their adversities , I consider it the best gesture of kindness there is.

👀 In your workplace or in any place where you are and you have to interact with other people ,, take into account all of them, even those who are in charge of the toilet, they are also important.

🖐️ Say hello with enthusiasm wherever you are, ask them how their day was.

🙏 And last but not least, be grateful and apply the law of detail, so I say to the gesture of giving back what you have been given or made to feel ...

ஜஜ۩۞۩¤═══¤ ¤═══¤۩۞۩ஜ

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)|Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Banner edited in Canva|Banner editado en Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency